Se me reinicia el PC constantemente

RandomZ

Desde hace 1 mes o por ahí cada vez que juego a algún juego el PC se me reinicia de repente, a veces tras jugar 3 partidas, otros días no se reinicia y otros juego 1 y se reinicia. No pasa si no juego. Leí que era por el disco duro, que por cierto es una caca.

¿ayuda?

Posie

Mira tu temperatura, tambien puede ser.

1
DunedainBF

Descartemos primero problema de temperaturas

Bájate un software para controlar las temps y prueba a cargar esos juegos a ver que temperaturas alcanzas

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Yahia

Si las temperaturas están bien, mira a ver como está el disco duro pasando el crystaldiskinfo, también la ram con el memtest o la fuente probandola en otro PC, puede ser alguna de esas piezas.

AikonCWD

Mas info RandomZ

  • Cuando se reinicia... lo hace de golpe? O ves el mensaje de "Windows se esta cerrando..."?
  • Sale algún mensaje de error que puedas llegar a leer o fotografiar?
  • Se reinicia mostrando un pantallazo azul?
  • Se queda el PC "congelado" son poder mover el mouse, forzando a que lo reinicies tu?
  • Al arrancar de nuevo el PC, aparece algún mensaje informativo en pantalla? (Windows se ha recuperado de un error grave que..."
1 respuesta
vene-nemesis

A mi me pasó hace un tiempo en tus mismas condiciones y era la gráfica muriendo, tambien pensaba que era el HDD al principio pero no.

RandomZ

#5

  • Se apaga sin decir nada.
  • Ningún mensaje.
  • Sin pantalla azul.
  • No se congela.
  • Ningún error.
1 respuesta
lebrilla

si tu ordenador tien3e grafica integrada, prueba a desenchufar tu gpu y a tirar con la integrada... lo mismo me hacia a mí x una r9270x en muerte prematura

1 respuesta
RandomZ

#8 Es una MSI 970.

lebrilla

serría una putada gorda que fuera la grafica lo que esá roto...

pero ya te digo, si tu cpu tiene grafica integrada, puedes tirar de ahi a ver si siue dandote el fallo sin la 970 montada...

yo pude hacer la prueba facilmente pues tengo un i7 4790k que tiene grafica integrada de serie, fue desconectar la grafica, tirar de la grafica integradda y dejó de darme problemas el pc...

ahora ando con una kfa2 1060 6gb que va como un pequeño monstruo la verdad (va muy bien)...

También un consejo que te doy, aunque no valla mucho con el contexto, es que si tienes cortes esporadicos de luz en tu casa, te compres un SAI de unos 1000W que te van a quitar muchos quebraderos de cabeza (si esto no ocurre en tu casa, olvidate de esto último que te he dicho)

AikonCWD

#7 Vaya, tienes la peor combinación de todas, y como tal deberás mirar cada parte del hardware por separado, posibles puntos de fallo:

  • Memoria RAM: Descarga memtest86 en USB y testea la RAM en busca de fallos
  • Temperatura: Busca algún soft que monitorize la temperatura cada X minutos y lo deje en un fichero, así cuando te pete el PC podrás ver que temperatura tenías en el último momento.
  • GPU: Descarga cualquier GPU stress-test y testea tu gráfica
  • Disco Duro: Descarga CrystalDiskMark para testear y comprobar tu HDD

Si todo lo has testeado y no das con el fallo, entonces el candidato podría ser la fuente de alimentación, cámbiala por una nueva y comprueba que tal te va el equipo.

1 2 respuestas
GrAnRA

Para cualquier problema, como bien te dicen tienes que ir probando todas las partes por separado. Prueba con otras piezas. Yo apostaría por la fuente.

RandomZ

#11 Ahora también se me reinició y me saltó la pantalla de reparación de Windows.

nervlos

si se apaga o renicia solo al jugar será que tu fuente de alimentación llega al límite de su potencia y se para. A mi me pasó con una fuente que era de 750w (no recuerdo la marca) pero era una basura y me llevó mucho tiempo detectarlo.

1 respuesta
RandomZ

#14 Tengo el mismo PC desde hace 3 años y de repente pasa ahora?

2 respuestas
nervlos

#15 Si, a mi me pasó un día de repente, seguramente entrando el calor y me volvía loco. Te estoy buscando un ejemplo según las etiquetas de consumo de la gráfica y de la fuente, el tema de la potencia combinada, más o menos para saber la potencia que gasta tu gráfica y la potencia que puede dedicar tu fuente a eso.

Pero vamos, yo en su día pedí una fuente buena prestada, fue cambiarla y no volver a fallar, y la vieja la he intentado colocar varias veces y en todos los pcs se apaga

Explicación del consumo de la fuente: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/13788814/Fuentes-de-alimentacion-Todo-lo-que-necesitas-saber.html

doogie780

Mira el visor de eventos de Windows justo cuando se reinicia y coméntanos la PSU que tienes (marca y modelo).

13 días después
RandomZ

#11 Jugando al OW:

2 respuestas
B

Calentito. Prueba a cambiar pasta termica si no lo has hecho ya

AeRoS

#18 Probablemente sean por temperatura, si tienes esas temperaturas sin petar, cuando pete si hace mucho calor en tu cuarto es posible que suba 10 grados o mas. Cambia pasta térmica.

B

#18 tampoco son excesivas esas temperaturas en verano (bastante normales en mi opinion).

Si tienes la oportunidad de probar otra fuente a ver si pasa lo mismo...

2 1 respuesta
huelmo

Yo opino como #21 ,son temperaturas altas pero esa cpu no debería hacer shutdown a los 70 ni a los 80 grados (otra cosa es que suba mucho mas de lo que vemos en la foto), yo lo que si veo es que el speedfan marca un único ventilador funcionando a 1000rpm mientras tienes la cpu a casi 70 grados, si ese ventilador que marca es el de la cpu y la medición es correcta debería revolucionarse mas en temperaturas tan altas, igualmente yo probaría a bajarme otro software que de mas información que el speedfan, bájate el hwmonitor por ejemplo, que te marca mínimas y máximas y esto me parece bastante importante en tu caso, ademas de darte información mas detallada sobre los vents.

Markitos_182

#15 Las fuentes de alimentación, especialmente si son malas, pierden eficiencia con el tiempo.

Ne0x

me apuesto 3 monedas de plata a que es la psu

S

Tuve un problema similar hace unos meses, no daba con el motivo, miré todo, cambié componentes etc. Resulta que los cables del disco duro estaban un poco jodidos por tanto calentarse durante bastante tiempo, cambié por unos cables nuevos y ya dejó de hacerlo.

espikiller

Reza porque yo llevo 3 meses con ese fallo aleatorio y he probado de todo fuente etc y nada, ningún componente da fallos en los test, es totalmente random y tengo buenas temperaturas, hoy he actualizado la bios por descartar pero se me acaban las opciones.

Por cierto que error te da en el visor de eventos de Windows?

B

Gráfica y micro les haces downclock/desactivar el turbo(desde el panel de control), debería quitar el problema de sobrecalentamiento y también el de fuente por demanda de energía.

Para el sobrecalentamiento limpiar el polvo de los 2 y cambiar la pasta térmica del micro, si el problema es de la fuente tienes que testearlo con otra, a no ser que sepas de electrónica.

B

Descarto RAM y disco duro porque a mí todas las veces me han dado un pantallazo azúl pero quien sabe.

RandomZ

No sé qué mierdas hacer. Todas las veces que voy a jugar al PLAYERUNKNOWN'S y entro, se me reinicia. Todas.

2 respuestas
espikiller

#29 Yo llevo 2 meses haciendo pruebas, he llegado a la conclusión que la placa dijo adios, en mi caso estoy al 99% seguro que no es otra cosa.

Usuarios habituales