Mecanografía (dactilografía)

LoBezNo

Recientemente he hecho una encuesta entre mis compañeros de master y ante mi asombro casi todos escriben como yo, mal. No mal del todo, hablamos de utilizar todos los dedos de ambas manos menos los meñiques (ahí coincidíamos todos). Pero claro, de una manera casi arbitraria y tirando mas de memoria "dedal" que de buen posicionamiento de manos. Y ya no hablemos de cruzar las manos..

Y me gustaría propagar la encuesta a MediaVida. Vosotros tenéis un tipado impoluto u os vais arreglando como podéis?

Realmente me gustaría cambiar mis hábitos y aprender a escribir de una manera correcta. Se ganan muchas ppp y sobre todo, muchas wpm ya que los fallos se reducen enormemente. El problema es que después de tantos años los "vicios" en la escritura han arraigado fuertemente y es jodido coger un nuevo estilo.
Si sois de los que escriben de una manera correcta... Qué tipo de webs o programas habéis utilizado para ello?

Yo por ahora estoy haciendo lecciones en sense-lang.org, pero no sé si es la metodología mas adecuada.

FRJ8

No me he dedicado mucho a buscar una web que valga la pena, pero yo actualmente esto usando typingweb.com. Estaré atento por si alguien recomienda algo mejor :D

B

Estudié mecanografía en el instituto y para aprobar debías tener 180 ppm con menos de 6 errores, eso con máquinas de escribir mastodónticas y usadas por legiones de manos distintas, entonces era una pesadilla pero ahora me alegro de saber escribir de maravilla a dos manos y rapidito.
Empecé taquigrafía pero cayó en desuso :(

garlor

una de estas con una tabla de madera tapando las teclas

wiFlY

Yo fui a clases de mecanografia cuando era muy joven, con 8 o 9 años. A dia de hoy no recuerdo una autentica basura.

No se de quien seria la magnifica idea de apuntarme a clases de algo que no practicaria hasta muchos años despues. Ah si, de mis maravillosos padres xD Esos que me apuntaron a mil cosas inservibles pero con los cuales tuve enormes problemas para que me apuntaran a algun deporte... xD

Jodido trauma de actividades extraescolares xD

yukiomishima

Yo me saqué mecanografia con matricula de honor y mencion honorifica (305 ppm) pero nunca lo use mucho pq dejé los estudios con 18 años. Eso si, alucino viendo lo deprisa que escribe la gente de forma autodidacta, mi hermano con 3dedos de cada mano va a toda ostia (no tanto como yo).

Usuarios habituales