Mejor opción internet para alquilar

N

Buenas, actualmente tengo un piso alquilado en el centro de la ciudad, un ático pequeño, y tengo pensado contratar internet ya que hay mucha demanda y la mayoría de clientes nos preguntan si tenemos internet. Lógicamente no quiero gastarme mucho ya que el uso que se le va a dar no va a ser diario como puede ser en mi piso, y estoy mirando alternativas buenas y baratas para solucionarlo.

Lo único que se me ha ocurrido es contratar el ADSL libre de Pepephone, ya que el piso no tiene línea telefónica ni nos interesa, simplemente queremos algún servicio de internet a buen precio, para ello abro este post.

¿Qué alternativas véis? He pensado en un PEN de internet 3G y dejárselo a los inquilinos pagando una fianza de por ejemplo 50€, y devolvérsela cuando se tengan que ir (para evitar que se lleven el pen).

Bueno pues eso, ideas de alternativas que podemos usar que sean económicas para dar internet a los inquilinos.

Muchas gracias de antemano.

resut

Que el uso sea diario o no dependerá del que alquile el piso, si le das una conexión de mierda se buscara otro sitio.

1 1 respuesta
N

#2 Hombre, está claro que coja la opción que coja quiero ofrecer un buen servicio, para tener un internet que apenas funciona no lo hago. Partiendo de esa base busco la mejor opción.

PD: Pepephone ofrece ADSL sin línea fija por 23€ al mes, 20mbs, la central está en la misma calle. El inconveniente es que hay que pagar 90€ de costes de instalación por no tener línea.

1 respuesta
Tabike

#3 Puedes considerarlo una inversión o barajar otras opciones, pero lo normal es que las lineas de pen, vayan fatal.

1 1 respuesta
N

#4 De momento es lo que tengo pensado, porque no veo ninguna opción mejor. Se que es una inversión ya que ese gasto es inicial, después tiene una buena tarifa mensual y se supone que debería funcionar bien.

Veamos si surgen más ideas u opciones.

B

Si el inquilino quiere internet que lo contrate él.

1 respuesta
N

#6 No no, no es ese concepto de alquiler. Es decir, no es un piso que se alquile a largo plazo a estudiantes. Es un ático en el centro de Sevilla y la gente suele venir de turismo para un plazo corto (máximo suele ser un mes).

Por ejemplo Semana Santa, Feria, etc... cada poco tiempo cambian los inquilinos, por lo tanto tenemos que contratar nosotros el servicio. No va a estar cada fin de semana el inquilino nuevo contratando xD

3 respuestas
B

#7 Ah amijo. Eso es otro cantar. Entonces si que es necesaria la inversión ya que la oferta y demanda básicamente te lo exige como nos comentas cuando te preguntan si hay internet o no.

1 respuesta
resut

#7 ¿Tienes algún ordenador en el piso? Para un periodo corto lo normal seria que los inquilinos (posiblemente varios al mismo tiempo) quieran conectarse a internet con el movil. Si con pepephone no tienes permanencia paga la instalación y contrata el servicio solo cuando te alquilen el piso y le interese a los inquilinos.

1 respuesta
N

#8 #9 Pues haré eso, llamaré a pepephone para hacer la instalación y ya luego el coste mensual merece la pena.

sagha

#1 porque tienes que poner tu internet?

yo vivo de alquiler y me e puesto ono yo. a mi nombre y exactamente lo que quiero.

1 respuesta
QueTzaL

#11 -> #7

Si puedes poner el ADSL de Pepephone es la que mejor te va a salir en precio para lo que quieres. Al principio pagas un pico por la instalacion inicial (y el router lo pones tu) pero a la larga acaba compensando mucho mas que con cualquier otra compañia.

3 1 respuesta
N

#12 Si, router tengo y puedo configurarlo sin problemas.

Hoy se me ha ocurrido otra opción, como tengo ADSL de 30mbs en el piso de abajo, poner un repetidor para que alcance sin problemas al ático y usen el internet de mi piso.

1 respuesta
QueTzaL

#13 Mejor aun, mas barato :) .

Eso si, yo te recomendaria que les crearas una red wifi a parte con el repetidor y a poder ser en una red local diferente, mas que nada por seguridad tuya y que no puedan entrar en alguno de tus equipos en caso de tener archivos compartidos etc

Usuarios habituales

Tags