Mejorar portátil

-

Buenas, tengo este portátil que compré hace unos meses pero desde siempre he notado que va bastante lento, he probado a ponerle 4 GB más de RAM para ver si mejoraba algo pero no mejora nada, (bueno, para tener varias máquinas virtuales abiertas sí ayuda) pero lo que es a velocidad de abrirse las cosas, arrancar el sistema y todo eso, es un puto horror, pues estoy acostumbrado a que en mi PC de sobremesa se abra todo en 0, (tiene un SSD) y cuando uso el portátil me quiero pegar un tiro de lo lento que va.

Es buena idea ponerle un SSD? me anulará la garantía abrirlo para ponérselo?

Saludos.

-

Alguna ayuda? :qq:

Aidanciyo

Ese portatil con un SSD va a ir VOLADO.
Yo hace ya tiempo que no compro ningun pc a nadie sin un ssd.

1 respuesta
-

#3 He pensado en un Samsung EVO 850, lo que no sé es si es compatible con el portátil, cómo puedo mirarlo?

Khrixso

Compatible es, los ssd son de 2,5" como el de los portátiles. Otra cosa es que no tenga la tapa para quitar/poner disco fácil y tengas que desmontar todo el bajo, con lo que probablemente perderías garantía. Aun así, con un ssd va a ser un mundo aparte.

1 respuesta
-

#5 No tiene, la única tapa que hay es para la RAM, putada no?

En caso de que algún día le falle algún componente le vuelvo a poner el HDD y tramito garantía no? es de amazon el portátil no creo que me pongan pegas.

1 respuesta
jakazo

Bajo mi humilde opinión, merece y mucho la pena ponerle un SSD al portátil, yo lo hice en un i3 y mejoró una barbaridad.

B

#6 Te digo porque justamente hace una semana abrí ese modelo para instalarle el SSD.

Desatornillas todo lo que hay en la parte de abajo de la carcasa. Cuando lo hagas, separa la pantalla un poco y con una tarjeta de credito o un destornillador plano muy fino lo metes por la junta y separas la carcasa hasta que oigas el click de las pestañas.

Con la tarjeta vas por el filo hasta que se vaya soltando. La parte más difícil es por donde queda la pantalla pero nada más lejos. Con esto, se te quedara la parte metálica separada pero conectada a la placa por dos cables. Uno es el del teclado y el otro el pad. Las uniones a la placa tienen una pestañita, solo tienes que levantarlas y el cable se soltará.

Ya tienes el teclado separado del portátil. A la derecha está el discoduro, desatornillas, pones el ssd y haces el proceso inverso.

Ya en la bios deshabilita el SafeMode para poder cargar desde DVD o desde Pendrive y listo.

1 respuesta
-

#8 Mi portátil es muy parecido a este, solo creo que cambia en el nombre y poco más.

El proceso es así? https://www.youtube.com/watch?v=OlrCCLK5Nxw

En realidad creo que no tengo ni que desconectar el teclado, en el vídeo el tío lo saca pero yo creo que podría cambiarlo ya que hay espacio de sobra para maniobrar.

1 respuesta
B

#9 Exacto. Es el mismo proceso.

1 respuesta
-

#10 El cable que hay encima del disco duro parece estar pegado.

B

Mira a ver si tiene la pestaña o hazle una foto porque no debería serte difícil quitarlo.

1 respuesta
Khrixso

Mientras lo hagas con amor y no plan manazas que se vea a km que has dejado marcas, no tendras ningun problema.

-

#12 sabes si se pierde la licencia de windows al cambiar el hdd?

juanjovn

SSD y portátil nuevo

-

Entre el MX300 y 850 Evo cuál es mejor?

Khrixso

Evo.

Y la licencia no influye al cambiar de disco

1 1 respuesta
-

#17 Gracias.

El hdd en el que está instalado todo tengo que formatearlo antes de instalar el SSD o lo puedo desconectar tal cual? a lo mejor si no lo formateo cuando conecte el SSD el sistema ve que ya está la licencia siendo usada en otro disco duro?

No tengo ni idea de esto por eso pregunto, si puedo evitar formatear el hdd mejor. Sera desconectado para guardarlo en un cajón en casa.

1 respuesta
Khrixso

#18 Al ser un portátil nuevo, la licencia la tienes en la propia BIOS del portátil, por lo que no es necesario formatear el HDD viejo. Con que realices el cambio de disco e instales el MISMO sistema operativo, todo correcto. (Te recomiendo usar la herramienta Windows Media Creation Tool para hacer el usb booteable, que te lo hace automático desde el hdd sin tener que comerte la cabeza).

1 respuesta
-

#19 Sí, así es como lo he hecho siempre, la duda era si al dejar el hdd con el SO instalado habría conflicto con el SSD. Gracias!

Usuarios habituales