memoria cache L1

B

Buenas noches
Soy bastante novata en esto de los ordenadores, pero tengo un gran problema que debo resolver rápidamente
Por favor, alguien puede explicarme de forma sencilla como sé que tamaño tiene la memoria cache.
No entiendo que en el procesador de intel Core 2 extreme QX9770, me diga que la cache L1 es 4x64 Kb
entiendo que 4 es por el número de núcleos, ¿pero 64?

y en el Intel Core 2 Quad Q9450 sea 32+32
¿porque 32+32?, si también es de 4 núcleos

y en Intel Xeon secuencia 7100 sea 2X16+2x12,
Imagino que dos núcleos son de 16 y dos de 12, pero ¿de dónde sale el 12 y el 16?

y en pentium intel secuencia 900, la L1 es 16Kb.
y ¿16 en este caso que quiere decir?¿no aparecen la cantidad de núcleos?

¿Alguien puede decirme de donde salen esos números?.

Gracias

B

eres programadora? y necesitas saber la cantidad de cache l1 por core para optimizar los calculos que hace tu programa?

¿PAra que necesitas saber la cantidad de cache l1?, es la primera vez en 20 años que alguien necesita conocer la cache l1 de manera inmediata

no hay nada complejo, hay caches que son por core, y otras compartidas por core, no se si es el caso de la l1 para los xeon, busca en google y sabras las caches exactas, no hay perdida, solo tiempo para encontrar donde te especifica exactamente la cantidad por modelo

1 respuesta
B

#2 Gracias por tu respuesta.
No soy programadora, estoy dando un taller de hardware y esto fue algo que planteo un alumno y no he sabido responder.
Por eso me gustaría saber de donde sale ese 4x64, o el 32+32 o el 2x16+2x12.
He buscado mucho, sé que ese es el tamaño de la L1 de cada intel, pero no sé de dónde salen esos datos?.
Ademas cuando buscamos las caracteristicas de esos procesadores solo aparece, por ejemplo en el primero 12 MB L2, entonces con ese dato como puedo saber cual es el tamaño de la L1.
Gracias

1 respuesta
B

#3
extreme QX9770,