Memoria RAM, dudas

Nafar

Bueno vengo a plantear unas dudillas que tengo a ver si me podeis ayudar a ver que me compensaria comprar.

Este es mi PC
Mi RAM Actual (Speccy)

La cuestion es que quiero ampliar la RAM del mismo, pero me surgen varias dudas.

1.- Lo normal supongo que seria comprar otros dos modulos Kingston DDR3 1866 de 4gb y ponerlos, imagino que con esto no tendria ningun tipo de problema con los dual channel ni nada. He estado mirando estos: http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_red_ddr3_1866mhz_8gb_2x4gb_cl10.html

2.- Se podrian poner 2x8gb junto con los que tengo actualmente 2x4gb DDR3 1866 y seguiria funcionando el dual channel? tendria entonces en vez de 16gb 24gb y con el dual channel activo? estuve mirando estos: http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_black_ddr3_1866mhz_16gb_2x8gb_cl10.html

Pero me surgen las dudas con las compatibilidades y demas y antes de comprar nada, a ver si me podeis dar vuestras opiniones al respecto. que seria mas conveniente hacer?

Pintado

#1 Puedes comprar las 2x8gB y colocarlas en el otro canal de dual chanel, en las ranuras negras por ejemplo, y las de 4gb en las azules. No tendrías ningún tipo de problema

Nafar

Gracias por la respuesta finalmente he pillado 2x4gb con las mismas caracteristicas que las que tengo actualmente, ya que fue lo que me recomendaron en la tienda para evitar cualquier tipo de problema.

Me ha salido mas barato y supongo que no tendre ningun tipo de problema con los 16 gigas

danoness

no sabia donde ponerlo asiq lo pongo aqui si no es donde debo movermelo: mi problema esq tengo 4 memoria RAM 1GB por lo tanto no tengo slots libres. Puedo comprar 1 Ram de 2 GB y dejar las otras 3 de 1? o seria cambiar las 4?

1 respuesta
B

#4

Te sale mejor quitarte esas memorias y coger un buen 2x8 o 2x4 mínimo. Si acabas comprando un 2xX pues en los otros 2 slots que tengas libres les metes las de 1GB por no tirarlas, por ahora.

1 respuesta
danoness

#5 ok gracias. Tengo otra duda: me suena que lei que hay que poner la de mayor capacidad en un sitio especifico porque es la que primero usa el pc. Es cierto y donde seria?

1 respuesta
B

#6

No me suena, pero si te quedas más tranquilo ponlo tal que así:

CPU -> nueva / vieja / nueva / vieja

Usuarios habituales