Memoria Ram para un FX

Salcort

Tema, me esta cascando la Ram(1333) y voy a cojerme otros 8Gb.

Mi duda es sobre la velocidad. En las specs de la placa pone que con una cpu FX como la que tengo, acepta 2000(O.C.), 1866(O.C.), etc..mi pregunta es...¿A que se refiere con ese OC? ¿significa que la pincho en placa y tengo que cambiar manualmente algo en la BIOS para que coja esa velocidad?
Thx for the info!

Arestiz

Si, simplemente entras en la BIOS, vas al apartado de la Frecuencia de la RAM y la pones a la frecuencia que le corresponda, si la RAM es de 1866Mhz, pues 1866.

Seiba

Modelo del FX, Placa base... de todas formas, con buscar el modelo de tu placa base deberias encontrar un .PDF con un listado... Ejemplo:

ya que ahi tienes los specs claros y sus latencias.

EDIT: Recuerda que algunas placas, al actualizar la BIOS puede variar/ampliar esa lista

1 respuesta
gfcn

#3 Esas listas por lo general no valen de nada, segun eso, no puede poner memoria G-Skill... Y se puede usar perfectamente.

1 respuesta
Salcort

Gracias x la info, la compatibilidad la tenia clara lo que no sabia que sentido tenia eso del OC en este caso :)

Seiba

#4 Yo mismo estoy usando gskill

Salcort

He mirado en la BIOS y me da la opcion de: auto, 1333..etc y 1867!!! insito....1867Mhz....no se supone que son 1866? xD
Igualmente me he comprado al final las HyperX Fury que vienen por 72€ el pack, iva incluido. No son de lo mejorcito pero tampoco una chusta.

1 respuesta
Arestiz

#7 Tampoco vas a notar mejoría de unas 1866 de otro modelo o con mas Frecuencia. A nivel usuario esa diferencia no se aprecia en casi ninguna configuración.

Salcort

Gracias por los replies, ya me ha llegado la memoria, si lo pongo en Auto en la BIOS, Windows la detecta a 1600Mhz, en las opciones para forzarla veo que de 1600 pasa a 1867Mhz!
¿Ese 1Mhz de mas es por algo? no pasara nada si lo fuerzoa esa velocidad no? se que no se va a notar a efectos reales, pero ya que las he comprao, pues lo aprovecho...

2 respuestas
Arestiz

#9 Puede ser un fallo de la version de la BIOS. Es una diferencia insignificante, asique no te preocupes no va a pasarle nada.

1 respuesta
Salcort

#10 He puesto manualmente en la BIOS esa velocidad ya que como he dicho, era un de las velocidades predefinidas a las que me daba opcion.... y Windows la sigue detectando a 1600Mhz...wth...o.O esto de la ram es muy rayante xD

1 respuesta
gfcn

#11 Lo que diga Windows suda. Aparte que no notaras nada con la velocidad, que te dice el CPU-Z?

B

Es un poco tontería pillarse más RAM DDR3 hoy en día...

3 respuestas
Arestiz

#13 Si EH, porque si tu socket como es su caso no te permite añadir DDR4 es tontería...

PD: Ahora debe ser que tener DDR4 te dará el doble de FPS XD

pantocreitor

#9 al configurarla en BIOS acuérdate de ponerle el voltaje y los timings que te específica la RAM.
Suele venir en el blister o en la pegatina de la RAM.

gfcn

#13 Lo que hay que leer...

Salcort

#13 Hablando de tonterias...

Usuarios habituales