Memoria virtual q valores pongo?

KiRoG4

hola buenas.....ante todo no se si este tema esta en el foro ya q he buscado antes de habrir el hilo pero no veo nada relacionado.LO SIENTO si esta....

bueno pues tengo windows 7 con 4gb de RAM
he visto en foros y en youtube q cada uno dice q valores hay q poner, en lo de establecer paginacion.
( unos dicen q de minima el doble de tu RAM y de maxima el 2x2, otros q los mismos valores en minima y en maxima, otros lo q pone recomendado, etc )

Mi pregunta es como devo poner la maxima y la minima, esq estoy echo un lio?

GRACIAS a los q cnt !

KiRoG4

nadie me sabe responder? :qq:

#3 pero explicame el porq lo de los 7gb, porq cuando le meta mas ram o lo q sea, tendre q volver habrir otro hilo xD

1 respuesta
L

pon 7GB, tanto min como máx.

#2

Pues porque minimo es 1,5 veces tu RAM, y 2 veces tu ram es simplemente demasiado... dejalo en 7GB, no tendras problemas.

1 respuesta
SniperRata

yo leí que al menos había que poner 1,5veces el tamaño de memoria RAM que tu tienes,ademas,para optimizar su uso,es bueno crear una partición separada para este archivo . Aunque yo lo tengo puesto en automático y con 16gb de RAM, tengo 16gb de pagefile.sys

1 respuesta
xPipOx

#4 Usas alguna vez los 16GB de RAM? Por que vamos desde luego 16GB de memoria virtual me parece una pasada xD.

Respecto a #1 pondria de minimo 2GB y de maximo 4GB.

Con 8GB de RAM lo mas problable es que no use el PC el archivo de paginacion para dos chorradas por lo que podrias incluso borrarlo, ya con 16 ni te cuento.

LzO

#1 la pregunta aquí es, ¿para que quieres cambiar los valores de la memoria virtual?

#7 Y ¿por que si? seguimos en lo mismo... acaso que ejecutes una aplicacion/juego que lo necesite, lo veo innecesario.

2 respuestas
xPipOx

#6 ¿Por que no?

Edit: Pues quiza por eso, desde luego lo predeterminado no tiene por que ser lo mejor o mas recomendable para tu pc o para lo que vas a hacer con el PC.

1 respuesta
SniperRata

aunque tenga mucha ram,el sistema operativo suele usar mucho,bastante a menudo la memoria virtual

1 1 respuesta
Pitiyo

Yo tengo 8 gigas de ram y me viene default asi:

En recomendado sale 12gigas lo debo aumentar?

KiRoG4

#6 el pc este solo lo utilizo para jugar a juegos...por eso lo preguntaba

P.D: gracias a todos, lo e dejado a 6gb porq me pone en recomendado 6gb

1 respuesta
LzO

#10 Pero que juegos son esos? porque acaso que te salga un aviso de falta de memoria virtual... no es necesario cambiarlo...

Por ejemplo el X-Plane 10 es un simulador real de aviacion civil, hay una carga de texturas y terrenos exagerado, nada más ejecutarlo ya te dice que tienes insuficiente memoria y te pide un minimo de 3 gigas virtuales...

Si es para jugar al bf3, cod4 y demas shooters o mmorpgs no necesitas cambiar nada... vas sobrado con la default y no vas a notar nada por mucho que lo cambies.

BruJo

#1 Si tienes varios disco duros, el de C: lo dejas sin archivo de paginación y en el otro disco duro seleccionas Tamaño administrado por el sistema. Si solo tienes uno, déjalo tal cual, que lo administre el propio sistema.

1 respuesta
Pitiyo

#12 Entonces lo cambio como has dicho? < #9

BruJo

#12 Si la unidad D: es un disco duro aparte y no una partición dentro del mismo disco duro, sí.

xPipOx

#8 Usa memoria virtual por que hay cosas que no necesita tenerlas en memoria y las saca, teniendo tanta memoria es una tonteria que las saque ya que te sobra por todos los lados por lo menos en principio y eso de que la usa mucho...

A lo que voy la memoria virtual no aumenta el rendimiento del PC, lo que hace es ajustar la RAM para que nunca tengas insuficiente memoria pero todo lo que este en la virtual si lo vas a usar tiene que volverlo a pasar a la RAM. Por lo que si tienes suficiente RAM y no la llenas ni al 70% en la vida es una tonteria tener memoria virtual ya que lo que haces es perder rendimiento.

Pero vamos si sois felices con 8GB de memoria virtual genial, eso si en la mayoria de vuestros casos no tiene ningun sentido.

Alguno de los que da consejos sabe realmente que hace y para que sirve la memoria virtual? porque es que no se si estoy muy equivocado y lo que se no tengo ni puta idea o la gente habla por hablar.

4 años después
J

Tengo un netbook con 2GB de RAM al que le quiero poner un SSD con dual boot W7 Home Premium y Zorin OS 9.

El tema es que no sé que archivo de paginación o de memoria virtual asignar al W7 y qué cantidad de SWAP o de intercambio ponerle al Linux, teniendo en cuenta que no es recomendable usar este tipo de asignaciones en los SSDs puesto que baja considerablemente la vida de estos discos por las escrituras que realiza durante su uso.

Podría usar una tarjeta SD, o un pincho usb de 64GB con buena velocidad de escritura que irian siempre conectados al portátil, a modo de alternativa, pero supongo que el rendimiento se vería afectado.

Creo que mejor usaré en el pendrive, puesto que al tener 3 puertos USB, no habría problema, porque si quiero poner otra tarjeta SD tendría que sacarla.

Usuarios habituales