memorias en dual???

MauL

amos a ver si me explico, tengo dos modulos de memoria de 512 pc 3200 en una abit an7, como se k los modulos estan en dual??
posdata: no me digais k mire el manual ni nada de eso pq ya lo e exo
asias de antemano...

ElKedao

Al arrancar el ordenador al testear la memoria y donde te dice tu velocidad del micro te tiene que aparecer:

DUAL CHANNEL MODE

MauL

po eso no lo pone, pq?? hay k ponerlos en algun zocalo en especial o que?? ayuda please, asias

KbzA

Wenas.
Colocalas en zocalos de diferente colo es decir, el q esta pegado a la cpu socket 1 y el de diferente color socket 3. Ami me funciona asi y es la an7 asi q por huevos a ti tb :D

Editado: Den nada MauL xro aora cuentas si te rulan.

MauL

asias, lo voy a probar, ahora te cuento xD

1 mes después
-N03N-

Pero q decis??? Para q te funcione el dual chanel mode tienes que poner en las dos ranuras del mismo color!!! Y la placa sola te pone las memorias en ese modo al menos es mi caso an7+ 2x256 mg 400 mhz kingston y el tecnico q me monto el ordena a montado como 90 ordenas con al misma configuracion y todos an sido asi. Aperte q es de logica si tu quires montra un raid lo montas en el msimo canal ide no lo montas unop en ide1 y el otro en sata2 vamos es lo que pienso yo. ya me direis..

MauL

NO3N no es por llevarte la contraria ni na, solo k yo tengo la AN7 y los he puesto en distintos slots y se me ha activado el dual channel, vamos k me sale en la pantalla un mensaje diciendome k esta activado. Los he puesto en el slot 1 y 3 para ser mas precisos. Saludos. Asias de todas formas.

E

Más fácil todavía, ponlos alternados, 1 i 3 como lo tienes puesto es DUAL CHANNEL.

Un saludo.

-N03N-

pero son del mismo color ? De azul clarito dimm1 y dimm2 q son los slots donde funciona el dual channel o al menos eso creo asta aora todo el mundo decia eso...

Alkazar

No3n estas equivocado, para que funcionen en dual channel tienes que poner los modulos de memoria en zocalos de distinto color, osea, 1-3 o 2-3, si los pones en 1-2 ira en single channel. Saludos. :)

-N03N-

Si estaba yo en el kraso error lo siento pero mañana se caga el tecnico como q k heaton es pro se caga

Usuarios habituales

  • -N03N-
  • Alkazar
  • Elgor
  • MauL
  • KbzA
  • ElKedao