Memorias RAM - Precios y mercado

Kirindae

Pues nada, quería hablar del tema de las RAM.
Me gustaría abrir debate de los precios de las RAM y el mercado: dónde comprarlas más baratas, segunda mano: ¿sí o no?.

Todo esto viene a que me quería aumentar las características del PC y me ha salido el tiro por la culata. Para empezar, he tenido que renovar la fuente de alimentación, así que 40 euros extra inesperados para tirar la gráfica que me compré, r9 270x. También quería aumentar la RAM, que tengo 4GB, a 8GB, pero cual fue mi sorpresa al ver que un módulo DDR3 4GB 1333MHz son 40 pavos. A 10 euros por Giga! No me da la pasta ya xD

He revisado la factura de cuando me hice el ordenador hace 2 años y 4 meses, y ese mismo módulo me costó 20€. Ahora, ese mismo modelo, una Kingston KVR13N9S8/4, cuesta 40€, el doble. ¿Tanto han subido los precios?

He estado buscando en internet, y al parecer hubo un incendio en una fábrica de uno de los componentes más importantes de las RAM, por lo que pusieron la excusa de la falta de ese recurso para encarecer las RAM. Pero se habla de que ya no va a bajar, y al parecer se quemó en Agosto o algo asi, o sea que ha dado tiempo a que se recuperasen (pero como la gente sigue comprando RAM y al precio que está, pues para que bajar).

Alguien sabe dónde están los precios más baratos del mercado?
A su vez, es fiable el mercado de segunda mano? Siendo así, conocéis algun mercado de segunda mano de componentes de PC donde poder pillar RAM fuera de estos precios abusivos?

En mi opinión, vale que antes te podías montar por 60 pavos 16 gigas de ram, pero es que ahora te da con suerte para 6Gb.

p1ns

Con los discos duros pasó igual, luego volvieron a bajar bastante.

1 respuesta
Kirindae

#2 eso tengo entendido, que también subieron por lo de Indonesia... sabes más o menos cuanto tardaron en bajar? No se su pillar la ram ya o esperar a que baje, pero me arriesgo a tirarme meses, porque lleva ya desde agosto el precio así xD

p1ns

A ver, en los discos fue algo así como:

Verano 2011: Seagate Barracuda 1TB: 50 - 60 E

Marzo 2012: Seagate Barracuda 2TB: 115E

Verano 2013: Seagate Barracuda 2TB: 70 E aprox.

Con la ram no estoy enterado, pero yo compre en Septiembre 2013 8GB de RipjawsX de 2133MHz por 66 E.

Kirindae

Un informático de una tienda amigo de mi padre me ha dicho que lo que influye en el precio de las memorias RAM es el precio del ORO. Es decir, que uno de los componentes de las RAM es el oro, y según sube o baja este, suben o bajan las memorias.
Yo ya no se qué pensar. Quiero ampliar 4GB extra, pero no se si esperarme un tiempo o el día que bajen las RAM será en años...

1 respuesta
B

#5 Eso me parece raro de cojones, ya que si la Ram lleva oro tiene que ser algo muy muy pequeño, no puede influir como para que valga la Ram el doble ahora, no tiene sentido.

Además de que:
http://es.investing.com/commodities/gold

El oro era bastante más caro hace 2 años que ahora, tu amigo se ha quedado contigo xD

1 respuesta
Kirindae

#6 Más que quedarse conmigo yo creo que no sabía demasiado de las RAM xD A este mismo hombre hace 2 años le pillé mi actual RAM a 20 pavos, y hoy mismo está ese mismo modelo exacto a 41...

B

#1 A euro por giga serian 4€. Son 10€ por giga en todo caso xd

1 respuesta
Kirindae

#8 corregido xD se me piró. Pues eso, 10€ el giga. No es excesivo?

1 respuesta
B

#9 Siempre puedes buscar por aqui si cumples los requisitos.

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta

1

Usuarios habituales