Merece la pena esperar a que baje de precio el i7 8700k?

alb3rtpr0

Buenas. Pues vereis la situación es la siguiente. Para febrero quería hacerme un PC ya que ahora mismo no me corre prisa porque no resido en mi ciudad por temas de trabajo.
Mi duda es si entre el i7 7700k y 8700k la diferencia merece la pena para jugar, ya que según he visto en youtube son casi iguales en rendimiento (no se como hacen en DigitalFoundry para que sí tengan esa diferencia...)
Así pues, es recomendable esperar a que el 8700 se quede en los 300 euros o si la cosa sigue igual tiro por el 7700?
Y otra cosa es el tema de las placas base. Se sabe si saldran los chipsets 350 que son mas baratos? Porque no pienso dejarme 160 pavos en una placa... Mi idea es hacerme un pc con formato de consola y por 100 euros tengo unas mini itx que están la mar de bien con wifi y bluetooth integrados, pero para el 7700 claro, de ahí mi interés.
Eso es todo, saludos!

garlor

no va a bajar en un espacio de tiempo informaticamente corto

-tarkens-

EL 8700K de momento no va a bajar, de hecho el stock no se comenzará a normalizar hasta marzo aproximadamente

2 respuestas
alb3rtpr0

#3 Volveré a casa sobre esas fechas, merece la pena que espere o voy a por el 7700k directamente?

1 respuesta
Arestiz

#3 Marzo mucho me parece... Finales de Enero/Febrero todavia.

#4 Comprar ahora mismo el 7700K teniendo Coffe no tiene sentido alguno. Por el mismo precio tienes el 8600K con stock e incluso el 8400 por menos, pero este esta falto de stock.

1 respuesta
alb3rtpr0

#5 Claro pero entonces es mejor así no? Lo digo porque hasta Marzo no lo iba a disfrutar, y además quiero una de las futuras Volta que seguro que sobre esas fechas ya salen. Tan solo espero que la Ram baje o por lo menos no suba más...

KiCkS

Pudiendo disfrutar o no del PC, el bri consejo del dia es que estes pendiente de la ram, y si ves una oferta, comprarla, aunque sea para guardarla en el cajon xD.

Como te comentan, por el precio de un i7 7700k tienes un i5 8600k que es mejor procesador para videojuegos.
Con respecto a la bajada de precio de los procesadores, olvidate de pillar uno decente de precio, salvo por ofertas.
Espera a marzo, que para entonces supongo que ya tendremos mas información sobre la nueva generacion de graficas y procesadores, si las teorias son ciertas y la "nueva generación" son refritos por parte de intel y amd, pues pillate un i7 o i5 de ahora, que para entonces con esas salidas ya estaran bien de precio y junto a una grafica "volta" puede ser un pepi pc bastante curioso xD.

3 respuestas
mc-ario

y el 8600k

alb3rtpr0

#7 El 8600K a pesar de tener más nucleos que el 7700K, no rinde un poco por debajo? Eso he visto en videos.

1 respuesta
KiCkS

#9 https://www.youtube.com/watch?v=cz4wrJdk6LI
https://www.youtube.com/watch?v=iDSY0bxr7jo

y puedes mirar mas videos, pero entre el i5 y el i7 (ambos con oc), el i7 en el mejor de los escenarios iguala o le saca un par de fps. Mientras en la mayoria de juegos, el i5 le saca una diferencia "considerable"

el i5 es mejor que el i7 7700k, y cuanto mejor sea la grafica, mayor será esa diferencia.
En juegos algo antiguos o "mal optimizados", tal vez la diferencia no sea tan grande, dado que no sacas provecho a el procesador. Pero para lo actual y lo futuro, el i5 te va a rendir mas que ese i7.
Te vuelvo a decir lo mismo, nadie tiene una bola de cristal que te pueda decir como estará el mundo dentro de 4 meses. Pero lo que si tengo claro al igual que tu, es que salvo sorpresas la ram va a seguir subiendo de precio, y de que los precios se van a mantener (salvo ofertas sin sentido), hasta que AMD o INTEL esten cerca o saquen la nueva generacíon de "refritos" xD.
PD: Pillate la ram si ves algo decente en oferta y cuando llegue marzo vuelve a preguntarnos xD.

1 respuesta
alb3rtpr0

#10 Gracias, seguiré vuestros consejos. A ver si sale alguna ram barata de 120-140 € 16gb como antaño jajaja.

evening0

Lo de la ram vamos a tener que hacer como los bitcoin, compras hoy a un precio y vendes mañana por 20 € más.

Yo quiero comprarme otro modulo DDr4 y ahora me cuesta 30 € más que hace 4 meses :(.

duriel_one
#7KiCkS:

i7 7700k tienes un i5 8600k que es mejor procesador para videojuegos.

Yo no tengo eso tan claro, y lo dije en el post de los coffe lake

Ilustro:

No es que la diferencia sea grande, es que hay juegos con un 25% más de carga en cpu para el 8600

chestterzgz

haz caso sobre todo a #7 , las RAM suben y bajan , tuve suerte y encontré unas DDR4 2x4GB 3000mhz CL14 por 79€ y eso ahora mismo es baratísimo , ahora el mismo modelo está por 110€

1 respuesta
alb3rtpr0

#14 Están estas de oferta:
www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2400-pc4-19200-16gb-2x8gb-cl15

Pff qué hago las compro ya o me espero a ver si sale estos días algo mejor? Que pereza gastarme ahora pasta ;(

1 respuesta
chestterzgz

#15 Pues pásate por el hilo de montaje y te aconsejará otro usuario también , yo te daría luz verde y a por ellas , es un precio bueno para esas RAM , de normal no suele bajar de 180€ 2x8 GB ddr4 2400mhz

1 respuesta
alb3rtpr0

#16 No encuentro dicho hilo. Me pasas un enlace porfavor?

1 respuesta
chestterzgz

#17 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-586329/120#3574

KiCkS

no lo veo una super ofertaza. Seria buen precio si fueran a 3000 mhz.

No tengas tantisima prisa por cargar ram, ahora en navidad es común que suban precios, y a su vez encontrar mejores ofertas que esas. Visita la web de amazon, si eres cliente premium (o en su defecto usa el periodo de prueba), no es raro encontrar mejores ofertas de ram.

1

Usuarios habituales

  • KiCkS
  • chestterzgz
  • alb3rtpr0
  • duriel_one
  • evening0
  • mc-ario
  • Arestiz