Mesa para PC

AeRoS

Hola, he estado usando un poco el buscador y los post que hay sobre este tema son demasiado viejos y necesito consejo sobre este tema ya que ayer, he ido a IKEA y la mesa que tenía pensado comprar me ha parecido un poco corta de fondo y voy justo en medidas de largo. Esta es la mesa que quería comprar y al verla en persona era exactamente lo que busco.

https://www.islas.ikea.es/tenerife/desktop/es_es/espacio-de-trabajo/mesas-de-trabajo/tableros-y-patas/bekant/escritorio/?&hfb=1013&ra=8039&pa=313&item=78890&id_src=5

Las medidas del tablero de este modelo eran dos tipos: 140x60 y 160x80. Me he quedado un poco dudoso con la de 140x60 porque me pareció el largo perfecto ( más de 140 ya no me cabe) pero poco fondo 60cm. En cambio la otra tenía 80 de fondo y 160cm de largo ( no me cabe) Incluso estuve a punto de comprar la de 160x80 pero decidí no arriesgarme y venir a medir de nuevo y efectivamente me cargo el espacio para salir a la terraza.

Sigo dudando si 60cm de fondo me voy a quedar corto pero tampoco veo nada por el estilo con 140x80 o incluso 140x75. He seguido mirando y los caballetes totalmente descartados, también se puede comprar la base suelta pera en la descripción pone las medidas del tablero que va en ella (la de 160x80 es una base más grande) y no creo que se pueda comprar un tablero con más fondo aunque lo adaptes ya que puede que se parta con el peso ( de esto no estoy seguro ya que serían solo 10cm por arriba y abajo)

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30255325/

Alguien tiene una mesa con 60cm de fondo y puede poner foto? alguna otra idea?

bonilleta

#1 Justo tengo una mesa del ikea que mide 60 cm de ancho. Más bien que una mesa es un tablero con patas pero que hace su función de sobras porque lo tengo fijado contra la pared. A mi gusto me gustaría un poco mas de 60 cm creo que con unos 70 seria perfecto, pero si lo que quieres saber es si tendrás espacio te aseguro que si.
Ahora mismo me cabe la pantalla, el teclado a 10 cm de la pantalla, y espacio para poner incluso folios (documentos) delante del teclado sin que se caigan.

Me refiero a esto:

PD: Es IKEA cualquier cosa puedes pedir que te lo corten!

1 respuesta
AeRoS

#2 no puedes sacar una foto real, es que estaba pensando que al tener mucho más largo que ancho o fondo como lo quieras decir, puede que visualmente me engañara y 60cm de fondo sea suficiente y por eso estoy en la duda. La de 80cm de fondo era una pasada pero era demasiado largo.

También vi esa opción la de las patas pero mi idea era poner la torre encima de la mesa y la otra base aguanta de sobra el peso, incluso viene preparada para pasar todo el cableado.

1 respuesta
bonilleta

#3 http://www.mediavida.com/foro/juegos/nuestras-habitaciones-de-juego-587158#8 (Post Nº8 es el mío ahí la verás)

PD: En la foto parece que de largo sea de 2 metros pero no es así. Son dos mesas puestas en L de 1 metro y 1 metro
PD2: Si fijas el tablero a la pared te olvidas de las 4 patas y aguanta muchisimo peso. Tengo la torre puesta encima xD

2 respuestas
AeRoS

#4 No puedo donde la voy a poner anclarla a la pared porque basicamente no hay pared XD ten en cuenta que mi monitor va encima de la mesa xd

thecaballero

Yo me pillé un tablero del ancho que necesitaba en el leroy, me lo cortaron del largo que quería y con 5 patas (1 para el medio ya que era demasiado larga y se doblaba) montamos la mesa, no se si fueron 50-60€ en total, 130€ es una burrada para esa mesa.

1 respuesta
AeRoS

#6 Vale tan cara porque es regulable en altura, de acero inoxidable y aluminio no por la mesa en si. Es mas, está en oferta XD

1 respuesta
AcidNos

En ikea antes habia tableros de 150x75, que seguramente sea lo perfecto para ti y es la que yo tengo:

Es un poco justo el largo la verdad (yo estoy acostumbrado a 2 metros) pero dado lo que hay, no queda otra. Con una cajonera y un modulo de valdas, te queda un escritorio mas o menos decente.

Esta es de cuando estaba terminando de montar todo:

Decir tambien que el monitor es de 27", que seguramente el tuyo sea mas pequeño. 60 de fondo a mi se me quedaria pequeño por esa razon. El monitor lo cogi cuando tenia la mesa de 200x75 cm. 75 cm de fondo es perfecto para un monitor asi por tema de destancias. Teniendo un monitor mas pequeño es posible que no necesites esos 75 cm

4 2 respuestas
thecaballero

#7 Yo es que si quería aprovechar el espacio no me valía casi ninguna medida de las que habían (Tenia que apañar el pilar del fondo). Si que es cierto que si pillas patas regulables, casi te sube al precio de la mesa ya hecha y no vale la pena la faena que hay que hacer.

2 respuestas
AcidNos

Y no puedes poner la mesa en la pared que se ve a la izquierda?? Yo al menos es donde la pondria para librar la ventana y probablemente te permita algo mas largo.

1 respuesta
thecaballero

#10 Ahí tenía la idea de poner un sofá hasta que me di cuenta de que era imposible que cupiese en esa habitación tan enana y la mesa ya estaba montada xD, fallo de planificación. De todas maneras tampoco necesito mucho más largo

AeRoS

#8 incluso 70 de fondo me viene perfecto al igual que no necesito 150cm, con 140 voy sobrado.Mi monitor es de 24" con esa misma base. El caso es que 60cm de fondo no estoy seguro si me va a ir bien o me va a quedar demasiado justo. #9 cuanto fondo tiene eso?

1 respuesta
thecaballero

#12 No recuerdo bien, 70-80 creo, cuando llegue a casa te lo puedo decir seguro.

Retrete

60 cm bastan y sobran para uso doméstico. Si vas a usar la mesa en un despacho o en algún sitio donde tengas que recibir a alguien ya se queda corto, pero para el típico uso de pc+estudio vas que chutas.

1 respuesta
AeRoS

#14 No no, es uso doméstico no para recibir a nadie.

AeRoS

Un usuario del foro me ha pasado la foto de su escritorio que es 60cm de largo y creo que es suficiente para el uso que le voy a dar que es doméstico.

http://imgur.com/vRSY0eh

AeRoS

Bueno, ya tengo la mesa y efectivamente 60cm de fondo es suficiente. Gracias a todos por responder y ayudar

AeRoS

#8 #4 #9 había una medida standart para la altura no? osea me suena haber leído algo respecto a eso que tenía que estar a x medida, monitor altura de los ojos ( lo puedo subir y bajar sin problema) y la superficie de la mesa a la altura de los codos era? creando un ángulo recto? Lo pregunto para ponerle ya la altura que lleva y no moverla mas.

1 respuesta
thecaballero

#18 Yo me lo puse a una altura que me resultara cómodo y au, la altura con respecto a la mesa me la apaño con la silla.

1 respuesta
AeRoS

#19 obviamente pero lo correcto si puedes regular la altura es tenerla a una altura óptima independientemente de la regulación de la silla. Ya lo encontré lo pongo por aquí por si alguien quiere echarle un vistazo.

http://www.prevenzion.com/trucos/prl-66-c%C3%A1lculo-la-altura-mesa-oficina

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • thecaballero
  • Retrete
  • AcidNos
  • bonilleta