Metodos para bajar temperatura del portatil

B

Buenas, quería informarme de qué métodos existen para la disipación de temperatura en un portatil. Mi problema es que cuando juego a ciertos juegos de manera continuada 2 horas o así, se me calienta la ostia y acaba apagandose.
Quería saber si existen disipadores de portatiles y si este es el caso podríais informarme de alguno bueno, o al menos una web donde pueda buscarlos por mi mismo?
Gracias.
Si sabeis de mas metodos que disipen calor, bienvenidos sean.

Ra1KeN

En el corte ingles hace unos meses, vi una base, donde tu ponias el portatil, y conectabas la mesa al portatil via usb, y este refrigeraba por abajo con ventiladores.

sNiK

http://tinyurl.com/36bk2t6

Bases usb, bases usb everywhere

1
Loa

yo intentaría que no fuera USB :P

Dr4g0nK

Yo tengo mi portatil conectado a una pantalla grande ( ya que DELL vende mierda de ordenadores ) pq se me jodio el backlight del portatil.

Tengo el portatil al reves con un ventilador de habitacion dandole de lleno ( literalmente las aspas estan apoyadas en el portatil )

Ahora juego al Battlefield Bad Company 2 durante horas y se me queda en un fresquito de 34º :)

1 respuesta
Markitos_182

Tengo un horno (y además ordenador portátil) Acer 5930G y me pillé la CoolerMaster Notepal Infinite, que es una base de refrigeración que se limita a mover aire debajo del portátil. Pensé que iba a hacer más de lo que hace, pero cuando voy a una party o algo, le quito la tapa de abajo del portátil y la cosa mas fresca del planeta.

¿USB o por enchufe? Pues hombre.. los que son USB te chupan bateria (aunque si el portátil se te calienta es porque le das caña y estarás sangrando la bateria igualmente). Normalmente el USB "que te quitan", te lo devuelven. Para mi, es más cómodo.

L

Pues como ya te han dicho arriba, una base de ventiladores para ponerlo bajo el portátil. Yo me compré uno el viernes y perfecto hoyga.

B

Gracias a todas las respuestas útiles, esto es a todas menos a la de #3 !

M

No la compres de plastico, que ya veo a gente con bases de plastico y vamos... xd

wpotro

Pregunta..

Todos los que teneis problemas con los portatiles, cuanto tiempo tienen los portatiles?

Porque teneis que tener en cuenta que dentro del portatil no hay un ventilador normal, si n que hay un extractor de aire, que coje el aire "frio" por decirlo de alguna manera, por debajo del portatil para enfriar las partes que neesita, y lo explusa por donde notais que sale aire caliente.

El caso es que el agujero de salida tiene unas rejillas extremadamente pequeñas, que pasa con esto? que todo el polvo que coje el portatil por debajo no sale por el otro extremo y tengais una bonita alfombra de mierda justo a la salida del extractor, provocando que no pueda salir el aire caliente provocando que cada vez se caliente más, y llegue un punto que la proteccción de temperatura que tiene la placa base haga que se apague para evitar daños al equipo.

Mi recomendación? buscad la manera de abrirlo por debajo, o buscad el manual de desmontaje del portatil y vereis la de mierda que sacais, a partir de ahí se acabaron los problemas.

Saludos y perdón por la parrafada..

M

#10 :wtf:
todos los portatiles tienden a calentarse desde el primer dia... las bases se ponen para aumentarles la vida.
Lo de la mantilla de mierda pues eso es depende del uso, si lo tienes quieto y tal pues tarda en aparecer bastante, si lo mueves de aqui pa ya pues tarda menos, pero vamos que no cuesta mucho limpiarla, o soplar para adentro :P

Sufr1r

Uso un portátil para todo (no tengo fijo) desde hace un par de años ya, y me iba fatal los juegos y todo en general.

Lo llevé a un taller a que le hiciesen una limpieza a fondo, y le pusieron una masa rara anti-calentamiento (o algo así xD) al procesador y a la gráfica, y como nuevo me lo dejaron, ahora aunque sea malillo los juegos me van bien y el rendimiento en general del portátil es la hostia con como era antes. Me cobraron 40€ o algo así.

Pero a lo mejor lo tuyo se arregla con un disipador cualquiera, al menos a mí no me lo arreglo, con el disipador seguía igual hasta que lo llevé al taller ese.

wpotro

No lo digo porque esté loco ni nada parecido,

Pero he arreglado más de un portatil que se apagaba solo haciendo esto, y estoy 100% seguro de que a muchos les pasa esto y optan por poner la base, cuando no siempre el problema se arregla de esa manera..

1
Loa

#13 correcto ... ha que mantener el HW limpio de polvo, es la primera causa del calentamiento, aunque si, los portatils son hornos de toda la vida

GamA

Yo el primer portátil que tuve fue hace 7 u 8 años, se calentaba la de dios. Luego compré un Core 2 y se calentaba bastante menos.

Ahora tengo un core i5 y a penas se calienta. Cada vez va a menos, de hecho, llevo una hora navegando y haciendo uso normal del portátil, lo tengo sobre mis piernas (laptop :P) y no se nota NADA de calor. De hecho pongo la mano debajo y está templado.

Lógicamente si se usa excesivamente se calienta algo más, pero tampoco es demasiado. Nada comparable con el primer portátil que tuve... era un horno :(.

M

Pues si, hornos, aunque los que hayais probado varios notareis que hay algunos "fresquitos", el otro dia paso por mis manos un toshiba con i5 y no se notaba nada... aun asi yo siempre pongo a base, tambien sirve para tenerlo elevado

Get

el mejor soporte para portatil sin duda es este

mientras te miras esos "llama ya's" de la tele en el puto sofa ahi to perro.
y de paso te baja la temperatura del portatil y la tuya, con la cervecita ahi to fresquitah.

2
M

#17 pues como no quites las baras esas dificilmente podras tocar el portatil estando en el sofa con comodidad...

Get

Porfin, he encontrado el apoya-portatil y refrigerador optimo!



http://thecoolgadgets.com/laptop-cooler-easy-desk-cool-2/

-

#18 La base se apoya en el propio sofá, no en el suelo :P

GamA

Creo que lo que quiere decir es que va a estar muy alto. Parece que hay mucho espacio entre los soportes inferiores, que irían en el sofá, y la base del portatil. Aunque supongo que será regulable :o

Loa

#19 tu lo que quieres es a la china no al cooler

1
TheV1ruSS

#17 eso se parece un cubata, no cerveza je je !!! up!!

neo-ns

Busca una base que los ventiladores refrigeren la zona de cpu/grafica de tu portatil, por que si no es asi, sera inutila la base....

He testeado varias varias bases de estas de 45/60€ y de 20€, y resulta que la que mejor rendimiento dio fue la de 20 por la situacion de los ventiladores.

#10 ventiladores especiales? los portatiles tienen ventiladores como otro ordenador, solo cambia el tamaño y el sistema de disipacion que es pot headpipes hasta la base de cobre y el ventilador hace como las graficas, entra por un sitio y sale por otro.

Lo de la mantilla de mierda depende del ambiente donde estes si hay mas polvo o menos, etc

Meterle una pasta termica buena, por ejemplo estas que hay de +20€ con una base correcta la temp baja mucho.

pd: un portatil no puede tener un extractor, por que lo que hace un extractor es evacuar el aire... no generar una flujo por una serie de componentes.

1 año después
B

Para no abrir otro hilo pregunto aquí.

#5 Que has hecho poner el portátil en vertical y al lado un ventilador convencional? Lo he pensado antes pero he leído por alguna web que es malo ponerlos en algunas posiciones porque se puede dañar el disco duro.

Un saludo

1 respuesta
Dr4g0nK

#25 buah ya no tengo el portátil ( lo tiene mi hermano y funciona xD )

Lo que hacia era poner el portátil al revés con la parte que se calienta hacia arriba y después un ventilador de habitación acostado sobre el dándole todo el aire posible xD

28 días después
TachuRetro

La solución más barata (prácticamente gratis) que conozco es colocar cualquier chisme debajo del portátil para que quede inclinado y entre aire por la parte de los ventiladores. Yo, por ejemplo, suelo poner una cajita de destornilladores. No es el método más eficaz, pero es muy económico y te servirá hasta que encuentres una buena placa.

sDSoLiD

Yo primero intentaría abrir la parte donde esta la cpu, casi todos los portátiles por la parte de abajo se accede a memorias, cpu...etc facilmente, si puedes abre la de la cpu y dale un buen limpiado y cambia la pasta térmica. Con el tiempo se crea una fina capa de polvo entre disipador y cpu que no deja que expulse ni entre aire. Si la parte de la cpu no es accesible y no quieres desmontar el equipo, siempre te quedara aire a presión en las ranuras de respiración para intentar deshacer la fina capa de polvo que evita la refrigeración, con ese cuidado la maquina debería aguantar la temperatura en 60 o 70 grados estables en los días mas calurosos o cuando des mucha caña, y no tendría que llegar al apagado.

Si no te gusta esa opción pues base como la que te han puesto o un par de gomas de milan a cada esquina de la parte de abajo para que corra el aire.

Get

la opcion de limpiar sin desmontar es muy facilona
ingredientes:

  • Bote de CO2 (aire a presion)
  • aspiradora convencional.

Modo de empleo:
por las ranuras laterales o traseras (depende del portatil en si), metes aire a presion y en la ranura por donde aspira normalmente el ventilador el aire para enfria, pones la aspiradora, y le vas metiendo aire a saco paco mientras por el otro lado aspira. al final la "manta" de polvo q se ha creado se deshace y sale por el mismo sitio por donde entro. Ayudandose de las aspas del ventilador para ser desmenuzado y finalmente aspirado.

Esto es el método que aconsejo para los menos aventurados en desmontar sus portátiles.
Personalmente siempre prefiero el método de desmonte, ya que puedes garantizar que el portátil queda limpio y la pasta térmica es substituida

1 1 respuesta
9 meses después
winuxMV

#29 Esta muy bien eso que has dicho, quiza lo realize algun dia , que mi acer aspire 5732 se me congela, y tengo una base debajo refrigerandolo, manda narices

Usuarios habituales