Mi monitor hace un ruido raro (posible Coil Whine)

alb3rtpr0

Hola a todos. Resulta que compré el siguiente monitor de Philips en Julio, en una buena oferta de un outlet (150€ nuevo):

http://cdn.cnetconte...6f5185324d5.pdf

En principio bien, salvo un par de pixeles muertos que no molestan apenas. Pero ayer estuve trasteando las opciones que vienen por defecto de modo juego, internet y estándar, y al colocarlo en modo internet hacía un ruido muy molesto, no se si venía de los altavoces o que (están desactivados).

Luego probé a meterme en las configuraciones más avanzadas. Al cambiar el tipo de color de "temperatura de color" a "sRGB" o "personalizado", el ruido dejó de escucharse. Sin embargo, en el modo "juego" al activar el contraste inteligente, el ruido volvía a aparecer, independientemente de como estuviera configurado el color.

Es raro de cojones. Puede haber una bobina dañada o algo así? En principio no me molesta porque siempre uso el mismo modo "juego", pero no me hace gracia tener un monitor que presenta este problema, ya que nada me asegura que en un futuro lo haga con el modo que uso ahora, al fin y al cabo esto antes no pasaba hasta que ayer me di cuenta.

Así pues, tengo la posibilidad de devolverlo, en caso de tener el ticket la factura y demás? Un saludo.

gfcn

#1 Dices de devolverlo cuando lo has comprado en julio? Me da a mi que no. Supongo que tendria garantia, solo podras acceder a eso.

1 respuesta
alb3rtpr0

Ya he averiguado la razón del sonido. Aumenta cuanto más bajo sea el brillo de la pantalla, tal y como pasa en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=-mfdpeo7nnI

#2 Qué opciones tengo con la garantía? Me lo repararían (lo dudo) o me lo cambiarían por uno nuevo?

1 respuesta
Arestiz

#3 Si tienes un par de Pixeles muertos, tramitalo a la garantia y te lo cambian por uno nuevo.

El ruido electrico lo he visto en algunos monitores por culpa del brillo, de echo tengo un Acer desde hace 4 años con ese problema y sigue funcionando perfectamente.

1 respuesta
alb3rtpr0

#4 He ido a la tienda de outlet y me han facilitado la factura y un número de servicio técnico de Philips. En teoría vienen ellos a recogerlo.
Yo en principio puedo estar de normal con el monitor a 100 de brillo, pero al bajarlo a menos de 90, hace ese ruido y cuando estoy estudiando o haciendo trabajos... joder, se me queda incrustado en la cabeza hasta el punto de tener la sensación de que lo oigo constantemente. Muy desagradable.

Les comentaré lo de los pixeles muertos de paso. Si es un modelo que ya no se fabrica, entonces me mandarían uno más actual de la misma línea?

EDIT: Dicho sea de paso, que opinais de PHILIPS como marca en general y en monitores en particular?

2 respuestas
gfcn

#5 Opinion de Philips? perdona por esto pero: Una mierda me parece.

Lo unico que tengo de ellos y va bien, es un exprimidor xD

Arestiz

#5 Que te emita el ruido a un nivel tan alto de brillo ya me precuparia... Comentales las dos cosas.

Dependiendo del fabricante, tienda o lo que sea, pero normalmente suelen darte uno nuevo y si no tienen el mismo modelo, te ofreceran uno que tenga caracteristicas similares o precio similar al que adquiriste, eso si, si te llaman para ofrecerte uno diferente, diles que se pongan en contacto contigo mas tarde e investiga lo que te estan ofreciendo, no vaya a ser que te la quieran colar.

Para monitores o TV, como #5 tampoco me gustan. Perfiero marcas como LG, Asus, Acer o AOC.

alb3rtpr0

Acabo de hablar con el servicio técnico. Me han mandado al correo la plantilla de solicitud de la garantía, donde tengo que explicar ambos problemas. Para el caso de los pixeles concretamente tengo que enviar una foto. En mi caso son negros. Lo suyo sería buscar un fondo blanco o algo así no? Para que se aprecie bien.

En fin, veremos que tal se portan... Llevo todo el día loco, se me ha grabado el dichoso ruido en la cabeza y me da la sensación de que lo oigo constantemente.

1 respuesta
gfcn

#8 Lo de los pixeles con el paint puedes hacerlo.

1 respuesta
alb3rtpr0

#9 Eso he pensado, pero no se... debería recurrir a la picaresca española? :si:

1 respuesta
gfcn

#10 Por mucha picaresca, si falseas pixeles lo sabran si o si xD. Suponiendo que estas pensando en eso.

Te digo lo del paint porque asi puedes probar varios colores para ver si hay mas pixeles o no.

1 respuesta
alb3rtpr0

#11 Jajaja vaya mente más sucia tengo... Sí tienes razón, con paint les señalaré los pixeles. Además no hay que falsear nada, se ve claramente.

1 respuesta
Yekale7

#12 Hay un mínimo de píxeles para poder tramitar garantía, además el ruido eléctrico dudo que lo cubra la garantía.

alb3rtpr0

A ver gente os comento. Hoy me han llamado de Philips y me han denegado la garantía, ya que el producto es reacondicionado (refurbished). Me han dicho que es el vendedor el que se tiene que encargar de dicha garantía. Lo gracioso es que cuando fui a la tienda ya me dijeron que me pusiera en contacto con Philips, así que acabo de entrar en un bucle infinito... Esta tarde iré de nuevo a la tienda a pelearme un rato. Qué opinais al respecto?

1 respuesta
Arestiz

#14 Que para la próxima aprendas y por ahorrarte 20€ no te compres un reacondicionado. De todas formas si esta en el año de garantía que tiene el producto reacondicionado, a la tienda no le queda otra que arreglartelo o cambiartelo, sino ya sabes, hoja de reclamación y oficina del consumidor, ya veras que pronto te lo arreglan.

1 respuesta
alb3rtpr0

#15 Bueno yo soy anti productos reacondicionados, es una de mis máximas. El monitor lo compró mi padre pero le estoy llevando la gestión yo, aunque el que va esta tarde a la tienda para discutir es él que se le dan mejor estas cosas jajaja. Ya le he advertido que no vuelva a tocar un reacondicionado y que me consulte siempre para estas cosas.

alb3rtpr0

Me han confirmado en la tienda que me cambian el monitor por cualquier otro producto de igual o superior precio. El problema es que de momento no tienen ningún monitor de similares características... a ver si les traen pronto algo nuevo.

13 días después
alb3rtpr0

Refloto el hilo para deciros que ya tienen un monitor disponible, es este:
http://www.benq.es/product/monitor/xl2430t/

Es el mismo precio, 150€. Qué os parece? A mi me interesa que tenga una buena calidad de imagen, y me han dicho que los paneles TN son un poco malos. Opiniones?

2 respuestas
ekeix

#18 Hasta donde yo entiendo ese monitor que has pasado cuesta +300€ en casi cualquier lado, 150€ o son tontos o se han equivocado de precio xD

1 1 respuesta
Arestiz

#18 Si es ese el que te ofrecen por 150€ vete llamando para que te lo envien XD

1 respuesta
alb3rtpr0

#19 #20 Disculpad, me he equivocado. Estos son los modelos que me dan a elegir:
https://www.asus.com/es/Monitors/VG248QE/ Precio: 200€
http://www.benq.us/product/monitor/RL2460HT/features/ Precio: 159€ (igual que el defectuoso)

Y este es el monitor que tengo actualmente, que presenta el problema del ruido eléctrico:
http://download.p4c.philips.com/files/2/274e5qhab_00/274e5qhab_00_pss_enggb.pdf

Me echa para atrás el tema del panel TN, y para jugar a 60 fps, merece realmente la pena 144Hz? Por otro lado el 3D me da igual, no lo voy a usar. Así pues, elijo alguno de estos dos modelos o espero a ver si les llega alguno de 27 pulgadas con una buena calidad de imagen, que es lo que a mi más me interesa?

Usuarios habituales

  • alb3rtpr0
  • Arestiz
  • ekeix
  • Yekale7
  • gfcn