Mi ordenador va realmente MAL

vincen

La verdad que no se exactamente desde cuando me pasa esto, posiblemente poco después de instalar Windows 10 (1 Agosto), hace como mas de 1 año que no añado hardware nuevo.

El ordenador es este:

Fuente: Corsair CX750M
Placa: Gigabyte z77X-UD3H
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 8GB 2x4GB
Procesador: Intel Core i5-3570K OC a 4,0GHZ
Grafica: Sapphire R9 280X De fabrica, sin OC
HDD: 1x 1TB y 1x 512GB
SSD: 1x Samsung 840 EVO 250GB Aqui esta instalado el OS

No le encuentro ningún sentido, el ordenador se queda pillado mientras navego, programo o hago cualquier cosa que no requiere recursos.. No le he encontrado ningún sentido, lo hace cuando quiere y donde quiere, no es que digas, cada vez que abro esto.. me pasa eso.. no.. unas veces viendo videos de youtube, otrás navegando simplemente y otras programando..

Hace ya un par de meses que no juego a nada.. pero cuando salio el MGV 5, lo probé durante un par de horas y todo a FULL +60fps sin ningún tipo de problema.

Como una imagen valen mas que mil palabras, voy a dejar 2 videos.

Aqui en el primer video podeis ver lo que me pasa:

Y aquí en el segundo video, cuando le doy a reiniciar se tira como 2 minutos para apagarse pero despues no arranca, me toca apagarlo yo manualmente y encenderlo.

Fotos:

SSD

No os parece que 6TB de datos escritos son muchos? Ya que tengo windows configurado para que las carpetas por defecto esten en el HDD? A ver si por no solucionar esto estoy jodiendo el SSD

Administrador de tareas

Y que no se me olvide, también de vez en cuando, esto menos común, navegando también me da pantallazo blanco o pantallazo de colores. ¿Peta la grafica?

Ahora mismo no se que mas aportar, si recuerdo algo más lo añadiré

B

Cuando se queda bloqueado de esa manera. Puede ser del disco duro.

Se escucha algun tipo de cric cric en el disco duro?

Tambien podria ser que el sistema operativo tenga algun fallo. Podrias intentar formatear de nuevo.

2 respuestas
RandomZ

#1 ¿Y si pruebas a reinstalar el W 10? Puede que algo falle desde el principio o por alguna actualización. ¿Has actualizado los drivers de la gráfica?

1 respuesta
vincen

#2 No, no me he fijado, el OS esta instalado en el SSD, los SSD no hacen nada de ruido, sabes que es SSD o pensabas que era HDD?

#3 Sí, los drivers estan en la ultima versión.

La cosa es a ver si esto tiene solución, si no le meteré un formateo y a correr, pero quiero evitarlo.

1 respuesta
B

#4 Vale, lo tienes instalado en la SSD. Pues formatea. Tendras algun error en el sistema.

Esos bloqueos y el hecho de que te tarde en apagar tiene pinta de ello. Tambien por si acaso, saca los modulos de Ram y Grafica y colocalos bien puestos.

Ya que tengo windows configurado para que las carpetas por defecto esten en el HDD?

Eps para el carro. Como ya te he dicho. Podria ser cosa del disco duro. Vuelve a poner todo en defecto y que este en el SSD. Que supongo que lo haces para alargar la vida a la SSD. Pero he leido que en W10 no hace falta.

2 respuestas
benitoll

Me suena que había/hay algún problema con la combinación de Samsung Magician, W10 actualizado desde 8.1 (supuestamente el Magician no es compatible con W10), los 840 Evo y el "RAPID Mode" ... aunque yo tengo precisamente esa combinación (840 Evo de 120GB), y aunque en su momento me hizo algunas cosas raras (ya no), nunca se me quedó totalmente pillado como a ti (puede influir que tenga un 3960x, no sé). Espero que esta información te sirva de algo.

1 respuesta
vincen

#5 eps? que significa? garantía?

#6 Después de 2 meses, si no han sacado nueva versión para windows 10, imagino que significa que va bien en w10 :/

Espero que alguien pueda arrojar alguna posibilidad más, si no mañana despues de la F1 y de la final de basket formateare el PC.. :/

Pero realmente me preocupa de verdad lo de que tenga 6TB de escritura cuando el SSD no tiene 1 año lo compré en el black friday de este año pasado (28/11/2014), esto es normal? Alguien puede dejar por aquí sus datos?

2 respuestas
B

#7 No te entiendo.

1 respuesta
vincen

#5 Ah, eso lo puse el otro día.. por probar cosas.. antes estaba todo por defecto y daba los mismos problemas
#8

1 respuesta
B

#9 No te fies del software.

De todas formas las pautas que te hemos dicho. Se supone que deberia volver todo a la normalidad y no tener el problema.

1 respuesta
benitoll

#7 lo que #2 realmente ha querido decir "¡Eh! (eps), ¡para el carro! (espera un momentín...)" xD

¿estás seguro de que no se te está pasando algo por alto que escriba en el SSD? de todos modos yo tengo 14TB escritos en poco menos de 2 años, aunque es de 2ª mano, pero el dueño anterior tampoco lo usó mucho (es de review y lo utilizó para review del SSD y de algún que otro sistema y ya).

:ninjaedit: con lo de "carpetas por defecto" en el HDD, ¿a qué te refieres, a las bibliotecas, carpeta de descargas, etc? no hay ningún problema porque las tengas en el HDD eh (pero tampoco lo hay si las tienes en el SSD).

1 respuesta
vincen

#10 Poner todo por defecto? Lo que tengo cambiado son todas las rutas de Descargas/Documentos/Imagenes/Videos/Musica/Escritorio etc, que son las que usan los programas como rutas por defecto, esas las tengo cambiadas al HDD, esto no deberia afectar en nada, mas bien liberar el SSD.

Y despues, siempre he tenido por defecto el programita del SSD, esto ultimo lo cambie hace 2 dias para ver si era ese el problema o que, por probar cosas..

#11 No pillaba lo de "eps" xDDDD

Sí.... ahora caigo.. tuve un tiempo puesto la memoria SWAP en el SSD, de ahí los 5TB.. :palm: bueno, una cosa de la que ya no preocuparme.

Me decanto por problemas del propio windows, eso de que no arranque cuando reinicio.. es muy raro.

Voy a irme a dormir ya, os leo mañana, a ver si alguien arroja algo mas de info, si no formateo y que le den por culo.

1 respuesta
B

#12 Aparte del Raton y Teclado. Tienes algo mas conectado en los USB?

1 respuesta
vincen

#13
TDT USB
usb del movil
la webcam
y el receptor inalámbrico de xbox360

nada más

1 respuesta
B

#14 Quitalos todos menos el del raton y teclado.

He visto ordenadores tener tambien ese problema porque algun usb va mal. O estan mal instalados los drivers del USB.

Y a ver si se te bloquea y tarda en apagar.

1 respuesta
vincen

#15 Quitados todos, hace un rato mientras estaba viendo la F1 ha petado otra vez, a ver ahora sin los USBs

1 respuesta
B

#16 Vaya, a ver que tal ahora. Si todo va bien. El problema seria eso y lo mejor seria reinstalar los drivers de la placa. Las de USB. O al menos poner la mas actualizada.

1 respuesta
Anezka

Ya te han dicho que probablemente sea problema del disco duro, pero yo por si acaso testearía los módulos de RAM :\

1 respuesta
vincen

#17 okay

#18 Esperemos que no :/

Ahora a esperar a ver si peta.. si peta no son los usbs, si peta.. pues a mirar otra cosa.

makre89

Si el windows 10 lo upgradeaste desde un 7 o un 8 (8.1) reinstala (se puede hacer un hardreset como en los móviles) manteniendo archivos o limpiando todo (yo lo limpiaría todo)

Aidanciyo

Prueba un liveusb de ubuntu, si va bien, formatea, si va mal, al taller,

vincen

De momento todo okay.. 2 horas encendido.. seguiré informando xD

vincen

Me acaba de pasar otra vez, despues de mas de 24horas sin pasarme, ha vuelto a pasar, estaba viendo un video de atresplayer y a los 4 minutos lo mismo otra vez, y ahora mismo mientras estoy escribiendo da algun lagazo tambbbbbbbbbbbbbbin (Las b esas como pruuuuuueba) solo le he dado una vez, da lagazo y se ha esccrito tropeciantas vecccccccccccccces

no es coña :/

Tengo todos los USB's desconectados, solo tengo conectado teclado y raton

Voy a reiniciar :S

1 respuesta
B

#23 Has usado algun usb o disco duro externo o alguna otra cosa estas 24 horas?

Piensa que a mejor has puesto un usb para copiar o lo que sea. Y al ponerlo y quitarlo. Como que ha dejado loco el pc y ha vuelto el fallo.

Yo veo problema de USB drivers. Que esta corrompido o algo.

Tira de formateo limpio.

1 respuesta
vincen

#24 No, solo he conectado el movil (Sin habilitar el modo USB) simplemente para cargarlo.

1 respuesta
B

#25 No importa si no lo habilitas. Has hecho usar un USB para dar energia de mientras estaba encendido el pc.

O reinstalas drivers de placa. O formateo limpio. Ya sabes donde tienes el problema.

Si vas hacer formateo. Te aconsejo no llenar de conexiones en los usb.

Solo raton y teclado. Formateas y luego de uno en uno vas poniendo el de TV etc.

Siempre que pongas uno, reinicias. Y a otro USB.

1 respuesta
vincen

#26 Pero cuando me ha pasado estaba desconectado el USB, igual hacia 3-4 horas que lo habia desconectado.

Pero vamos.. visto lo visto lo mejor va a ser formatear.

1 respuesta
B

#27 Paradojas xd. Siempre pasa. Pero esas 24 horas sin ningun tipo de problema han dado localizacion al problema.

Kaziqeh

#1 Va a ser una pregunta tonta, pero es una pregunta, donde tienes colocado el pc? Sobre algún soporte metalico? A veces si lo tienes sobre algún soporte conductor de electricidad cono puede ser una parrilla (mi caso, no flameeis) El ordenador te puede ir realmente nada, falla la gráfica se te traba el ordenador todo el rato e incluso peta y reinicia.

1 respuesta
Danico

Ya has probado a formatear? Yo lo haria ya xD

1 respuesta

Usuarios habituales