Mi PC se apaga cuando juego y no es de calentamiento.

el_figura

#30

1 respuesta
A

#31 Muchas gracias. Me pondré a intentarlo.

1
sacerele

#29 me toco comprar una placa nueva :(

1 respuesta
sPoiLeR

#30 bajas la iso del Windows en cuestion y lo quemas con el media tool de microsoft para cargarlo en una unidad usb.

para formatear antes en la bios pon que bootee desde el usb en cuestion y arreando. En la instalación pones tu clave cuando lo pida y profit.

logan_mv

#33 Como a mi.

Si la encuentras a buen precio tira que te va, pero si te vale como medio portátil nuevo a veces no vale la pena ni intentarlo.

spunker

#27 Si tenia pensado buscar algunos tutoriales en videos, descargarlos y pasarlos a un pincho y ponerlo en la tele. Mi colega es un bago cundo se trata de los demas. Es un Asus F55C. Lo que me jode es que hay que abrir el pc entero, no es solo una parte. >3<

#30 Eso no se puede descargar por internet? xDDDDD (vuelvo a decir soy pesima en esto, hasta hace un año creia que formatear un pc era igual que un movil ajajajajaj) Para formatear mi pc mi hermano me pidio unos numeros para buscar no se que mierda.

1 respuesta
logan_mv

#36 Joder de ese modelo en concreto no encuentro ninguna guía para desmontarlo.
Mira a ver si este se parece al tuyo y sirve, sino miramos otra.

http://www.insidemylaptop.com/how-to-disassemble-asus-k55n-ds81/

1 respuesta
spunker

#37 Si, practicamente es el mismo. =)
Probare aver si tengo suerte y lo consigo y si mejora. Si lo veo muy complicado esperare a que me lo pueda hacer alguien mas cualificado que yo xD Prefiero estar unos dias sin jugar que no poder hacer los trabajos de clase.

Gracias por la guia.

1 respuesta
logan_mv

#38 Desmontar un portátil si no lo has hecho nunca impone un poco y hay modelos un poco jodidos de desmontar.

Mi consejo es tener delante fotos y vídeos de como se hace e ir haciendo tus propias fotos de lo que desmontas, incluso algún croquis en papel para luego volver a dejarlo todo como estaba.

Muy importante también saber donde va cada tornillo, puedes ir dejándolos en tapones o chapas de bebida encima de las fotos que tengas para no liarte o agruparlos por tipos..

Y sobretodo hacerlo sin prisa, si vas a necesitar el equipo en un rato, no lo desmontes.
Montarlo o desmontarlo con prisas puede hacer que rompas o pierdas algo importante (lo digo por experiencia xD).

Y si, coincido contigo que vale la pena no poder jugar a no poder hacer nada de nada con él.
Suerte con el ritual :)

PD: he mirado la guía con calma y puede que no necesites hacer los pasos iniciales para desmontar el teclado y el reposamanos.

Igual solo quitando la tapa trasera es suficiente, intenta empezar por ahí a ver si hay suerte y te da acceso a los ventiladores sin quitar nada más.

1 respuesta
spunker

#39 A mi me impone muchisimo simplemente por el hecho de dejarlo peor xD
Pero esperare al fin de semana por seguir usandolo estos dias. Asi me podre preparar las fotos con calma y algunos videos (este practicamente es igual que la guia que me pasaste https://www.youtube.com/watch?v=ZWNu51PMQLQ)
De nuevo muchas gracias por todos los consejos y ayuda :D

B

es un portatil?, eso es que se sobrecalienta seguro, hay unos apoyos para que no toque con la madera o donde lo tengas apoyado y no se sobrecaliente tanto y pueda ventilarse bien.

1 respuesta
spunker

#41 Mi madre en su momento me dio tapones de pepsi, hacen el mismo apaño jajajaja

1 respuesta
B

#42 Bueno no me he explicado bien en verdad, esos apoyos es como un tapa con ventiladores donde se apoya el pc y evita que se sobrecaliente

que a mi las palabras no salir a estas horas estar

1 respuesta
spunker

#43 xDDD Ole yooo!! Si ya se que dices, pero una amiga este verano tenia el mismo problema que se le apagaba el pc de calentamiento, se compro eso y no le fue muy util.
Yo por ejemplo le quito el internet al vecino, asi que normalmente mi pc esta al lado de la ventana al fresquito (yo con guantes a veces) Y en verano le pongo el ventilador o el aire acondicionado xDD

1 respuesta
el_figura

#44 Ya que te lias a desmontarlo, cambiale la pasta térmica.

1 respuesta
spunker

#45 Si, por eso decidi dejarlo para el fin de semana. Ya que me ponia lo limpiaba a fondo.
Lei que para quitar la seca usar alcohol isopropilico.

2 respuestas
el_figura

#46 Pijerias, con alcohol normal te vale, el de curar las heridas. Mojas un trapito con alcohol y la quitas y si no llegas bien a bordes y tal mojas un bastoncillo.

1 respuesta
spunker

#47 Pues mejor. =) Estoy haciendo un mundo de esto y luego va a ser una tonteria xD

1 respuesta
el_figura

#48 Pues si, el otro dia no arrancaba un portatil que tengo por casa y despues de limpiar el ventilador, cambiar la pasta termica y hacer mil pruebas me di cuenta que el slot de la ram estaba fuera de posición. Me quedé con cara de gilipollas despues de liar la que lié, pero al menos el portatil esta ahora limpio xd

1 respuesta
spunker

#49 Bueno, ya que estaba abierto una limpieza no viene mal. xdd
Ya que estoy, lei tambien que para el ventilador que girara bien echarle aceite lubricante, vale el de la maquina de coser de las madres o el de las ruedas de los patines, por ejemplo? o alguno en especial.

2 respuestas
el_figura

#50 El de las maquinas de coser sirve.

1 respuesta
logan_mv

#46 Ácido cítrico, es decir zumo de limón o concentrado de limón es lo mas efectivo.

Y al que le parezca una herejía que mire el contenido de los botes de artic clean (tengo aquí un par) que es un producto especifico para limpiar pasta térmica y verá que el contenido es justo eso, limón y soja (y huele a eso tb). :)

spunker

#51 # 52 Muchsimas gracias. =D
Empiezo a creerme eso de que el limon sirve para todo. jajajajaj

1 respuesta
logan_mv

#53 Así es!

#50 Los ventiladores modernos llevan rodamientos sellados, con lo cual echar aceite a parte de pringar el portátil no suele ayudar. Yo no he necesitado hacerlo nunca y solo lo usaría como solución de emergencia si desmontas el ventilador xq está atascado y no gira.

1 respuesta
spunker

#54 Si, la verdad que el ventilador que el echaban aceite era de un pc antiguo. Con solo limpirlo sera suficiente.

StaNer

Tengo un problema muy parecido, compre mi PC por piezas el pasado año y despues de funcionar bien durante todo este tiempo de la noche a la mañana se reinicia cuando juego. Sin pantallazo azul ni nada, se apaga durante 2 segundos y se enciende de nuevo.

He probado a abrirlo, limpiarlo, cambiar la RAM de slots, he formateado 2 veces, la ultima he cambiado el windows (usaba 8.1 y ahora 7), he pasado stress tools como Fur Mark durante 6-7 minutos con la GPU al 99% y una temperatura estable de 65º por lo que creo que no es problema ni de grafica ni de temperatura. (creo)

El fallo es muy random, puede darse a las 2 horas de juego como a los 20 minutos, incluso a veces en el propio menu del juego ya antes de empezar.

No se que hacer para detectar el problema, me han comentado que puede ser PSU, placa o ram lo tipico pero no se que paso dar ahora, ¿alguna idea?

Sistema operativo Windows 7 Professional 64-bit SP1
CPU Intel Core i5 4670 @ 3.40GHz
RAM 8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 799MHz
Placa base ASRock H87 Pro4 (CPUSocket)
Gráfica 3072MBATI AMD Radeon R9 200 Series (Sapphire/PCPartner)
Almacenamiento 931GB Western Digital WDC WD10EZEX-00BN5A0 ATA Device (SATA)

2 respuestas
E

Yo desmonté una vez mi portátil y volví a poner todos los tornillos en su sitio. Me sobraron 2 xDDDDD

1 1 respuesta
el_figura

#56 Ensayo y error, yo diría que es la fuente, si tienes otra prueba a ver que tal.
Si tienes dos modulos de ram prueba con uno para ver si te sucede y despues con el otro, por si uno de los dos está mal.

1 respuesta
StaNer

Gracias #58 este sabado tenia planeado intentar hacerme con una PSU prestada para hacer esa prueba, pero me apunto lo de la RAM.

logan_mv

#57 Siempre sobran tornillos. Si no sobran tornillos, algo has hecho mal :P

#56 Yo también te diría que hagas lo que te dice el compi, prueba y error. Lo de que no veas pantallazo depende de como lo tengas configurado, hay una opción que pone reiniciar automáticamente en caso de fallo y suele estar por defecto activada, con lo cual no ves nada.

Busca la opción en opciones avanzadas de sistema y desactiva el reinicio automático para ver el pantallazo. Con el programa gratuito "BlueScreenView" puedes ver la hora y fecha de los últimos cuelgues y alguna pista del motivo.

Mi hipótesis es que tienes chungo algún condensador electrolítico en placa, fuente o gráfica. También puede ser un modulo de ram, hazte con un memtest86/memtest86+ y se lo pasas desde cd autoarrancable o pincho usb.

Si algún colega te puede dejar piezas para cambiar, prueba con gráfica, fuente y ram primero que es menos jodido de cambiar y si no triunfas, intenta probar todas tus piezas en otra placa base parecida.

Cualquier duda nos cuentas.

2 respuestas

Usuarios habituales