Mi PC se apaga cuando juego y no es de calentamiento.

P0TEN

Yo me paso algo similar al dar uso la gráfica se quedaban los monitores en azul sin imagen no salia nada... abri el ordenador limpie la gráfica limpie todo por dentro ( que lo tenia bastante bien ) y me di cuenta que el cable que va a la fuente de alimentación estaba un poco tenso y no enganchaba lo suficiente , por esa misma tonteria fue mi caso! :D

pd tenia que escribirlo jeje

spunker

#60 Pc limpio. Y no sobraron tornillos porque antes de desmontarlo me faltaban dos xDD Ahora parece otro, no hace naa de ruido el ventilador.
Ahora resulta que quiza se apagaba por el cargador xD Puede (por lo que me ha comentado un amigo) que haga cortocircuito, 3 centimetros aproximadamente de la clavija que va al pc. (no se si me explico bien) Se puede arreglar tambien de alguna manera o me olvido y compro un cargador nuevo? El transformador va bien, solo es el cable.

1 respuesta
logan_mv

#62 Me alegro ^^

Casi todo tiene arreglo aunque se empeñen en que lo tiremos todo y compremos uno nuevo.
Sólo es cuestión de valorar si se tienen los medios y el tiempo para hacerlo.

Si es solo el cable y no el conector, es tan fácil como cortar y empalmar.
Sólo debes determinar doblando el cable por donde esta el punto de rotura.
Para no putear demasiado al portátil dándole "chispazos", mejor hacerlo con un polímetro.

Se complica un poco si el cable va apantallado (como el de antena de la tele), porque tienes que empalmar los cables de dentro y la malla metálica de fuera, generalmente soldándola entre si o con un trozo de cable después de empalmar los conductores internos.

Aquí un par de tutoriales muy completos de como hacerlo con un cable de auriculares, que viene a ser por un estilo:

http://www.howwhywhere.com/Repair-Dodgy-or-Broken-Headphones/
http://www.howtogeek.com/66124/how-to-fix-damaged-or-broken-audio-cables/

Si es el conector, siempre que encuentres uno de repuesto el proceso no es complicado, en los tutoriales de arriba lo explica también. Si es un conector raro ya depende de si puedes sacar uno de algún lado.

1 respuesta
spunker

#63 De nuevo gracias por los tutoriales.
Lo del cargador lo mirare bien porque no se si es del cable o del conector y lo intentare arreglar lo antes posible, para como tu dices no darle muchos chispazos. =)

1 respuesta
logan_mv

#64 Un placer ser de ayuda :)

StaNer

#60 Gracias por los consejos, ya probe lo de desmarcar la casilla de reinicio ante fallo del sistema pero sigue reiniciandose sin pantallazo azul, ¿esto dice algo del problema? Mañana hare mas pruebas con tiempo porque entre semana apenas tengo 2 horas libres al dia y no puedo, os ire informando, gracias otra vez.

2 respuestas
B

yo es por hablar de algo por que no tengo ni puta idea pero si se apaga al jugar parece que se calienta. por lo demás hay mil cosas que se pueden joder en un pc. puedes probar a ponerle el Windows 10

1 respuesta
logan_mv

#66 Lo que te comentábamos por arriba, pueden ser condensadores jodidos en algún componente (placa, fuente o gráfica). Revisa también la ram con el memtest.

Lo mejor que te lo mire algún colega que controle y te pueda dejar componentes para probar o llévalo a una tienda a que hagan lo mismo.

el_figura

#67 Ha dicho que ha pasado tests de stress y que la temperatura era de 65º estables, es una temperatura normal.
#66 Yo sigo optando por la fuente de alimentación, ya que se apaga sin dar pantallazos ni nada. Podría ser que fallara el suministro de corriente y de ahí que al equipo no le de tiempo a nada. También como dice el compañero puede ser algún condensador, pero sigo optando por fuente.

2 respuestas
logan_mv

#69 Si yo tb apuntaría en primer lugar a la fuente. Otra idea que me ha venido es que las fuentes modernas también llevan protección por sobretemperatura y en caso de superar el valor máximo se apagan sin dar ningún aviso.

Revisa que el ventilador de la fuente gira y apunta en la dirección adecuada.

Hace nada le arreglé el pc a un familiar que le pasaba lo mismo y resulta que los cracks de la tienda (la típica cadena que hay en todas las ciudades) le habían montado la fuente bocabajo, es decir la tenia el ventilador pegado al techo de la caja y pillaba un flujo de aire mínimo, con lo que se ponía a parir de calor hasta que se apagaba.

2 respuestas
el_figura

#70 Madre mia, vaya cracks hay trabajando por ahí...
En nada que prestes una mijita de atención a tu trabajo es un fallo que no se te puede pasar.

dantee

Aprovecho el post para poner lo que me ha pasado con mi pc

Hace un par de días estaba jugando tan tranquilamente cuando de repente el ordenador hace un ruido extraño y se apaga de golpe,de repente empiezo a oler a quemado y veo como sale humo de la torre xDDD lo primero que pensé es que era la fuente así que le pedí a un colega que me dejara una hasta que me llegara la mía nueva ya que está todo el pc en garantía aún.Pues nada que monto la fuente y al intentar encenderlo no pasa absolutamente nada y la única "vida" que tiene el pc es que al conectar el cable ethernet si que la lucecita está encendida pero quitando eso...pc muerto.

Me dispongo a mandar el formulario de RMA a coolmod y les digo que les mando la torre entera ya que no dispongo de más hardware para mirar cual es el problema y su respuesta textual ha sido

esta

Así que nada...la bromita me sale a unos 15 euros mandárselo y otros 15 que me lo manden + 46 por mano de obra :clint:

Por lo menos 2 semanas sin pc ya que correos tarda entre 4 a 5 días hábiles + el tiempo que ellos tarden,al menos espero que se comporten y no se agarren a cualquier excusa para no validarme la garantía

logan_mv

¿No tienes ningún/a colega que pueda probarte los componentes en su torre?

Al menos gráfica, fuente y disco. De esa forma aíslas el problema a placa base, que por lo que cuentas es lo mas probable. De hecho yo probaría a intentar arrancarlo sin absolutamente nada que no sea imprescindible y ver que pasa.

Si tu procesador lleva gráfica integrada solo necesitas fuente, placa, procesador y un modulo de ram. El monitor lo enchufas al dvi de la placa en lugar del de la gráfica desmontada y a ver si ves la bios al menos.

9 días después
StaNer

#69 #70 no he podido postear antes pero os cuento basicamente lo que ha pasado esta ultima semana. Me fue imposible conseguir una PSU prestada para probarla en mi torre asi que me plantee arriesgarme a comprar una directamente pero un colega me convencio para probar antes otras opciones.

Me dejaron una tarjeta (bastante menos potente, la mia es una R9 280 y esta es una HD 6800) la cual instale la semana pasada y parecia que se habia arreglado el problema, me empece a plantear ponerle pasta a la grafica y limpiarla bien pensando que era el problema pero hace un par de dias tuve un reboot con el fifa y ayer otro con el lol.

Lo unico que se me ocurre es que el problema sea realmente la PSU y que los reinicios se hicieran menos habituales debido a que la grafica no pide tanta potencia como la otra y es mas estable pero no tengo ni idea, como ya he dicho, no puedo conseguir otra PSU para probar, tendria que arriesgarme a comprarla o llevar la torre a una tienda a que me la miren (algo que me gustaria evitar a toda costa).

1 respuesta
logan_mv

#74 Tiene pinta de PSU (fuente de alimentación), aunque yo no descartaría totalmente otro tema como RAM o placa.

Lamentablemente sin componentes de repuesto para probar, no se puede hacer gran cosa.
No se si te lo has planteado pero puedes comprar una fuente en tiendas que acepten devoluciones. La pruebas y si no es eso la devuelves o la cambias por otro componente.

Hay tiendas que se 'portan' y otras que no, eso ya depende de lo que puedas encontrar donde tu vivas o pedir online asumiendo que tienes que pagar portes de vuelta y siendo la fuente algo bastante pesado (coste de envío elevado), deberías pedir en Amazon o PCC que creo que tienen tarifas planas de gastos de devolución si te mandan ellos el transportista.

1 respuesta
B

Yo para los portátiles recomiendo un spray de aire para darle al ventilador cada cierto tiempo, sobretodo cuando ya van sumando años. Con una vez al mes se le retira el polvo que se acumula y no te obliga a abrirlo por dentro.

Una vez al año pues ya si toca, cambiar pasta, limpiar componentes y que de los 2 tornillos que te sobraban del año pasado se le suman 2 más :D

1 respuesta
StaNer

#75 Donde has dicho CPU has querido decir PSU? Probare a comprarla donde pueda devolverla como dices, o al menos cambiarla porque aunque no sea la fuente sera otra cosa lo que tenga que comprar. Gracias.

1 respuesta
logan_mv

#77 Disculpa, quería decir PSU y se me fue la olla. Si, fuente de alimentación, de toda la vida.

Ahora edito el comentario para evitar equívocos.

De nada, si necesitas alguna recomendación de fuente nos lo comentas ^^

#76 Al final hay mas tornillos en el bote guardados que en el portátil, pero mientras no se caiga nada, todo correcto xD

Usuarios habituales