Mi pc se apaga después de estar en modo descanso

J

Bueno, empiezo.... Ojalá alguien me pueda ayudar con este problema que lo tengo hace ya como un mes. Todo empezó un día que quise suspender mi computadora (lo hacía siempre todos los días y nunca me pasaba nada), se suspendió y me fui a hacer otras cosas y cuando regrese moví el mouse para poder salir del modo suspensión, se prendió el mouse y todo indicaba que se iba a prender la pc (no llegó ni a pantalla de bloqueo, estaba en negro) y pum se apago como si se hubiera ido la luz, yo me quedé confundido con lo que pasó y me dispuse a volver a encender la pc y no encendía, prendían los ventiladores de la tarjeta gráfica (gtx 1050) y la del cpu, pero no enviaba señal al monitor ni al teclado ni al mouse y así estuve un rato tratando de que encendiera, desconecte los cables que van a mi regulador de voltaje de la fuente de poder y el del monitor, saque memoria ram los volví a poner y nada, después de un rato de no hacer nada me encendió y desde entonces la computadora se enciende cuando quiere, es decir prenden los ventiladores pero no envían señal al monitor ni mouse ni teclado, lo apago presionando el botón de power durante unos segundos para volver a intentar a encenderlo pero nada, así hasta que se logre encender. Las veces que si enciende me doy cuenta por un Led rojo que tiene mi gabinete (micro atx 3z22 kmex) y entonces se que si va a encender y me dispongo a prender el monitor.
​​​​​Y de esas veces que enciende y lo mando a suspender hace lo mismo que ya les explique. Ya no se que hacer, no se si es problema de hardware o software, al principio pensé que era de hardware pero ahora tengo dudas. Gracias de antemano :no:

Usuarios habituales