[Mi PC] ¿Debería modificarlo? ¿Deshecharlo? ¿Aguantar?

byJoTaeFe

Buenas a todos,

Esta es mi primera vez en el foro, y mis conocimientos de hardware dejan mucho que desear (los de software también, pero creo que bastante menos).

No está hecho por piezas, no es un transformer, ni es de la NASA, pero es MI Pc, y me gustaría saber las opiniones de los demás para poder mejorarlo y/o jubilarlo en cuanto mi economía me lo permita.

Sin más, aquí dejo sus características y sus periféricos (si creéis que algo está mal informadme pls):

-SO: Windows 7 Ultimate 64 bits [NUEVO]

-Procesador: Intel Core 2 Quad Q6700 (4 núcleos)

-Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 650 (2 GB)

-Placa Base: ASRock G31M-S R2.0

-Memoria RAM: Swissbit MEU25664D6BC2EP-30 (4 GB)

-Fuente de alimentación: Tacens Radix VI 650

-SSD: Samsung SSD 840 EVO 2.5" SATA III 120GB [NUEVO]

-Disco duro: WDC WD5000AACS-00ZUB0 (465 GB)

-Disco duro externo: SAMSUNG HD204UI (1863 GB)

-Caja: AeroCool V3X Advance Devil Red

PERIFÉRICOS

Su uso principal es para videojuegos e internet, pero se le da todo tipo de usos (de diseño no mucho).

Cualquier opinión es aceptada, y muchas gracias por adelantado, un saludo.

INF. IMPORTANTE: Es un PC del año 2008.

antofi

Mientras te tiren los juegos, para que cambiarlo?
El mio es un poquito inferior al tuyo y oara jugar al csgo que es lo que juego va bien

2 1 respuesta
ValdemarAK47

#2 mientras le tiren los juegos?? Cuales? Los de hace 6 años?

3 respuestas
antofi

#3 Según que tipo de juegos ya te digo mi pc es una castaña y aguanta algunos juegos
No se si es el caso del chaval pero para el lol y cs:go te tira con una cafetera

1 respuesta
BLZKZ

#3 pues practicamente todos en medio-alto a 1080

Para mercedes de hace 20 años estás puesto, para requerimientos de PC no mucho ehh valdemar?

8 3 respuestas
ValdemarAK47

#5 si de verdad le fueran los juegos a medio-alto y a resoluciones de 1920x1080. No estarías planteandose en cambiar el pc.

A ese pc le pones un arma3 o un bioshock3 o un crysis 3 y ese pc peta.
Podrá mover bien juegos como csgo, lol,wow y chuminadas por el estilo.

1 respuesta
byJoTaeFe

#3 #4 #5 Hasta ahora todos los juegos que he probado y jugado me han tirado mucho mejor de lo que se esperaba, a 1920x1080 casi la mayoría, y exactamente a medio-alto, y por ahora van bastantes, el último más "potente" ha sido el BF4 en medio-alto, y me ha tirado incluso mejor que el 3. Por supuesto las "chuminadas por el estilo" me las mueve de sobra.
Que por ahora me vayan no quiere decir que no quiera saber las opiniones de los demás y las cosas que cambiarían y/o dejarían de cambiar.

BLZKZ

#6 http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=420119

La diferencia es la 660 del artículo por la 650, de ahí que dijera medio-alto.

Con esa configuración mueve juegos actuales a medio-alto. Si no tienes idea de lo que dices y no aportas pruebas vuelve a intentar encasquetar tanques al foro de coches :)

1 respuesta
wiFlY

La decision de si necesitas mas PC o no es tuya. Si de momento tiras con el aguanta y si no con un cambio cpu placa y memoria tendrias un buen upgrade.

ValdemarAK47

#8 pues en esa comparativa no veo ni juegos actuales ni punteros. Sorry.

B

#1 No tienes un mal pc, ya que es un procesador 4 núcleos... aunque es un poquito antiguo.
Y la gráfica gama media, así que en calidad media podrás jugar a casi todo.
Yo me esperaría un poquito para cambiar equipo o hasta que te pete xD

geronimo1

Un ssd igual arregla un poco tu situación xd yo estoy planteando comprarme uno a ver si noto la fluidez.. porque últimamente le cuesta muchísimo ir fluido cuando tengo varias cosas abiertas

Igual es tu caso también

JuGuLaToR

Yo le puse un SSD a un E6600 que uso para multimedia con la TV y el cambio fue brutal, ganas bastante fluidez a la hora de moverte por el SO.

n4x0

me quedo a cuadros como mucha gente, teniendo esos pepinos pensais cambiar de pc... cuando yo llevo unos 3, 4 años con un dual core

ValdemarAK47

Estoy con lo del SSD. A mi el ssd y el windows 8.1 me mejoró mucho en fluidez en juegos y demás aspectos. Fue una compra acertada.
#1 la gráfica no la veo la adecuada para jugar....yo pillaría una 480gtx/580gtx de segunda mano, antiguas pero si buscas bien te va a costar mucho menos que una 760. Aún asi...una 760 no sale tan mal de precio. No te recomiendo ninguna otra más potente porque no sabemos si tendrías problemas con el "cuello de botella" que pueda hacer el procesador. Pero una 650 para jugar...no la veo adecuada...

spyro512

#5 ese PC tira todo a medio-alto a 1080? :/

3 1 respuesta
BLZKZ

#16 menos los metro y the witcher 2 pongo la mano en el fuego a que sí. Crysis 3 por ejemplo sí

2 respuestas
willy_chaos

Yo como te dicen compañeros... si tu ves que rinde bien en los juegos no veo motivo para cambiarlo. Yo voy con un i7 920 del año 2009 y una ATI HD4890 no es que sea lo mejor actualmente pero para los juegos a los que juego ya me tira bien ( Lol, Left 4 Dead, Path of Exile y el BF3, no he probado BF4 pero si a ti te tira mejor sera que esta mas optimizado... por lo tanto supongo que me rendira tb mejor que el BF3).

Asi que yo voto de momento por no cambiarlo. Es mas tengo un segundo pc que es socket 775 con un Q6600 (aunque ahora le tengo puesto un E8500 ya que el Q6 se calienta mas y para el uso que le doy no necesito un quadcore).

spyro512

#17 no me lo creo xD un q6700 está viejo, viejo, viejo.

nerkaid

#17 Ni de coña te tira en medio alto con ese procesador el Crysis 3 a más de 30 fps. Pero vamos, ni en medio-alto, ni en medio. Tuve yo un Q9300 con una 6970 y en bajo no daba ni 50 fps.

No te veo muy puesto a ti tampoco xD

1 respuesta
spyro512

#20 tengo un notas que ha entrado en modo OnFire en mi perfil, echa un vistazo porque no opina lo mismo que tú

1 respuesta
legionella

Yo sólo digo una cosa:

"Ahora un intel core 2 quad 6700 es malo o poco potente para hoy...OK OK. a ese procesador le tienes un buen disipa, una AMD 280/280x y un SSD y VUELA con todo los juegos a 1080 en ULTRA. mas procesador solo serviria para multimonitor de mayor resolucion, pero oye, tu eres el guru del hardware por lo visto.
PD: en tu puta vida"

nerkaid

#21 lol, pues pásale este vídeo al guru anda xDDD

Con el procesador que yo tenía, que es más potente que el de #1, y la gráfica de #1.

Resolución: 1440x900.
Antialiasing: Desactivado.
Calidad: High.
FPS: 25-35.

Si lo pones a 1080p, con 2x de antialias en el PC de #1 no puedes jugar directamente.

1 respuesta
BLZKZ

#23 qué mal se ve XD (ironía)

1 respuesta
Deoxys

#1 Si funciona y te sirve, ¿Para qué lo vas a cambiar?

spyro512

#24 si va a ser cuestión de visión pues OK, con una MX440 iré a 0.05 fps pero se verá de puta madre xD

Juega a 30 con suerte, mucho bajón a 18 - 22 fps. Yo en particular así no juego a gusto.

1 respuesta
BLZKZ

#26 eso lo tendrá que decir él XD y en el video va mejor.
¿Imagino que no tendrás consolas no? xD

El preguntaba si podía aguantar, y por poder puede, porque por ejemplo por 600 o menos tampoco es que vaya a tener mucha mejoría.

B

#1 tienes un procesador de 4 nucleos, así que aguanta con el, hazle overclock hasta lo que permita y listo.

Si no sabes hacer overclock aprende, buscate unas guias que hay muchas para los core 2

1 respuesta
BLZKZ

#28 el tema está en que le limita actualmente más esa 650 que el procesador xD

Kaiserlau

q8200 + 4gb ram +270x + ssd
por ejemplo el war thunder a 1080p 50fps con todo en alto
el co2 1080 calidad media-alta 40fps

#1 ahorra y pillate placa+micro+ram y luego cambias la grafica por una segunda mano o nueva tu mismo. Es lo mejor q puedes hacer.

pd: Yo paso de cambiar plca mciro y tal xq no lo necesito.

1 respuesta

Usuarios habituales