Mi PC deja la pantalla en negro y no funciona.

Aninfha

Hola buenas, después de mucho tiempo buscando y recopilando información, vengo aquí a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un PC de sobremesa que, mientras lo uso, ya sean 5 min o 3 horas coge y la pantalla se queda en negro, y no funciona aunque lo reinicie, o lo apague y lo vuelva a encender.
Le pasa tanto habiéndolo usado con Windows como con Linux.

Las soluciones que he encontrado y he hecho son:

  • Comprobar el monitor. Tanto su conexión a la torre, como el cable, y distintos cables con tipos de conectores. Incluso otros monitores.
  • Comprobar la memoria RAM. Haciéndoles un chequeo y comprobando que está correcta, y cambiando las memorias RAM por unas nuevas.
  • Comprobación de Disco Duro. Haciéndole chequeo con distintos programas y probando con otros discos duros.
  • Comprobación con distintas gráficas, tanto externa como integrada.
  • Comprobación de la temperatura. Todo correcto.

Sólo me queda que pensar que sea placa base o procesador.

Si a alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo me sería de gran ayuda. Gracias de antemano!

Komachi

Si puedes prueba otra pantalla para descartar el monitor.
Me paso algo similar, la causa era simplemente el conector del monitor que estaba hecho polvo y de vez en cuando se iba dejando la pantalla en negro.

1 respuesta
Aninfha

#2 es lo primero que he dicho que he comprobado y nada...

1 respuesta
Pintado

#3 Por comprobar, puedes ver si existe un firmware nuevo de tu placa base y ver si puedes cambiar la fuente de alimentación.

2 respuestas
danyes2000

A mi me sucedio algo parecido y fue la grafica que estaba a punto de morir

1 respuesta
Aninfha

#4 Lo comprobé hace unos meses y no... porque tiene así como unos 15 años...

#5 Pensé eso, pero me lo hace tanto con una gráfica externa como con la integrada, después de comprobar actualizaciones y demás; así que lo descarté.

1 respuesta
Pintado

#6 Ya son unos cuantos años, mira el estado de los condesadores, sobretodo en equipos antiguos los condensadores que estan junto al micro se estropean y se ven como inflados

Markitos_182

#4 por dios, no recomiendes a alguien cuyo ordenador se apaga solo sin previo aviso que actualice la BIOS/UEFI...

1 respuesta
Pintado

#8 Si desde dos o bios no se le apaga que problema hay?

1 respuesta
Markitos_182

#9 ¿cómo sabes que en la BIOS no se queda tonto? según el OP falla independientemente de todas las partes que son estresadas por el SO. Nada te garantiza que no te vaya pasar al flashear y te quedes con un ladrillo vintage.

1 respuesta
Pintado

#10 Si nos ponemos a concretar tan literalmente , yo tampoco he dicho flashea tu placa, solo que mirase si existen actualizaciones. La gran mayoría de esos fallos los genera el sistema al tirar de rendimiento de los componentes. Pero vaya cuestión de dejarlo en la bios o bajo dos y ver si falla

1 respuesta
Markitos_182
#11Pintado:

La gran mayoría de esos fallos los genera el sistema al tirar de rendimiento de los componentes.

Precisamente, esto es un gran indicativo de que puede que la fuente esté pidiendo cambio o como has dicho antes, que la placa esté dep xD

Un fallo que aparece de repente no puede ser un fallo de algo almacenado en una ROM, ya que nunca se modifica.

sPNkKkKkKkKk

Yo aquí lo más probable que veo es la fuente. Por curiosidad que fuente es? Que specs son las del pc?

Usuarios habituales

  • sPNkKkKkKkKk
  • Markitos_182
  • Pintado
  • Aninfha
  • danyes2000
  • Komachi