Mi PC se apaga de repente-

GoreParty

Pues eso, ya hace tiempo que mi ordenador a veces se apaga solo de repente.

Me pasa sobretodo cuando intento jugar a un juego tipo Aion, BnS , por eso ya no puedo jugar a esos juegos, porque al intentar meterme directamente se apaga o al estar un rato, como me pasó ayer se apaga y no puedo jugar..

El otro día pensé, que quizás era porque caí en que tenía muchos juegos instalados, he quitado muchos y aun así nada de nada.(Por si os interesa, mi tarjeta grafica es una normalita, me costó unos 70€ y tengo 3 juegos instalados ahora, BnS, Heroes y LoL, no se si aun son muchos y tengo que quitar alguno, no lo se..pero poca cosa más tengo en mi pc aparte del Google Chrome, xdd)

Pero es que hoy ya me ha tocado los ovarios de muy mala manera, me meto a jugar al LoL (casualmente en el lol nunca se me apaga o muy rara vez me a pasado..) y estoy en promo(por segunda vez) pues al estar en la selección de campeones se me a vuelto a apagar de golpe, y claro, quien juegue a ese juego ya sabrá que eso te cuenta como derrota, y pues no me hace ni puñetera gracia.

Quiero solucionar esto pero no tengo ni ideaaaa, de que puede ser, si es que mi tarjeta gráfica es basura o si tengo que formatear, ni idea, no se si alguien puede ayudarme o que puedo hacer, pero es que lo de hoy ya me ha molestado muchísimo.. -.-

Ahora estoy limpiando el pc con el CCleaner, pero me da a mi que de poco servirá..

TheDamien

Tienes el disipador que venía de serie? Hace años qie no limpias el pc? Huele a que se calienta demasiado y por segurodad se te apaga...

GoreParty

No lo se, el pc se lo compré a mi amiga y lo que si se es que el procesador no iba bien y tuvo que comprar uno antes de vendermelo. No iba mal pero ya hace muchos meses que me pasa esto.
Lo del ventilador lo pensé, pero no tengo ni idea de como va eso, soy una manca de los ordenadores D:

1 respuesta
E3-NeOz

#3 ordenador de segunda mano + usuaria inexperta = casi seguro que lo que te dice 2 , eso o la grafica .

1 respuesta
GoreParty

#4 Debería decirle a un informatico que me limpie lo del ventilador y borrar el BnS y el Heroes? O Puedo limpiarlo yo sola? XD
Yo cuando fui a por la grafica le dije a la de la tienda que necesitaba una para jugar al LoL y Aion y me iba bien.. pero ahora me pasa eso :(

1 respuesta
E3-NeOz

#5 lo que es la limpieza es bastante sencillo , solo necesitarias un aerosol de aire comprimido ,un cepillo de dientes que no uses y un poco de tiempo , ahora bien , tambien deberias comprobar las temperaturas del pc en todo momento , y si ves alguna alta despues de limpiar , deberias cambiar la pasta termica .

PD: todo esto no te costaria mas de 15 € (unos 8 , 9 € una pasta termica decente y unos 5 o 6 por el aerosol). Seria la forma mas barata de comprobar si tienes algun problema.

gfcn

Lo primero bajate un programa para medir temperaturas, por ejemplo: http://www.cpuid.com/downloads/hwmonitor/hwmonitor_1.28.zip

Descomprime y ejecuta la version de 32 o 64 bits segun sea tu sistema operativo. Haces una captura y la subes (si tienes que hacer varias para que salga todo, pues hazlas)

Se me olvido comentar que hagas las capturas con el ordenador en reposo.

GoreParty

al final mi padre a sido generoso y me a dado su ordenador gamer que lleva sin usar desde hace años ^^ gracias por la ayuda, el otro ya puedo dejarlo abandonado, me ponía nerviosa :)

1 respuesta
gfcn

#8 Gamer + hacer años sin usar.. Ya no sera muy gamer xDD

1
Bargol

Por lo que has contado estoy al 99% de seguro y puedo garantizarte que tiene que ver con el ventilador/disipador de tu procesador. Puedes ponerle uno nuevo por unos 25€ y no volverás a preocuparte del tema.

Fuentes: Experiencia de años con los ordenadores, además en su día como novato me pasó a mi, el ventilador que tenía de serie dejó de ser efectivo con el paso de los años y dejaba que los componentes de mi ordenador como el procesador se pusiesen a 83 Cº. Ante eso, el ordenador como medida de seguridad se apaga inmediatamente para evitar que se te frían los componentes.

Tendrás que echar una lista por esta sección y elegir.

http://www.pccomponentes.com/ventiladores_cpu.html

En su día como te decía, yo elegí sin tener mucha idea de ordenadores, con la información que pude entender, compré este y me salió de maravilla. Además seguro que te va a ser compatible:

http://www.pccomponentes.com/tacens_gelus_lite_iii__.html

Pero cualquiera por ese precio o más te va a salir bien ;)

1

Usuarios habituales

  • Bargol
  • gfcn
  • GoreParty
  • E3-NeOz
  • TheDamien