Mi pc vibra y hace un ruido molesto

dark1473

Hola es que el problema es que mi pc con el movimiento de los ventiladores vibra y al ponerlo en la mesa hace un zumbido molesto, alguien sabe como hacer que deje de hacer ese ruido?

Dogbert

Caja?

1 respuesta
Khrixso

no entiendo nada

firmado: el pc.

1 respuesta
huelmo

Yo empezaría por comprar algunas tornillos anti vibraciones (que no son muy caros), algo hacen y puede que sea suficiente, si no empezaría a mirar ventiladores Low noise, por lo general funcionan bastante bien y van a alguna RPM menos que los "normales" ayudando a evitar vibraciones y ruido.

1 respuesta
dark1473

#3
#2
Bueno ya le quite lo innecesario a la pregunta y la edite :
La cosa es que vibra mi ordenador y esas vibraciones hacen que al ponerlo en la mesa se oiga ese ruido.

perez_chuck

pon una piedra encima y a correr

dark1473

#4 crees que por ejemplo poniendole algo de goma en la base del gabinete deje de hacer eso? (me refiero a como en las laptops que les ponen unas gomas en la base ).
Lo digo por que el sonido no creo que lo haga la pc en si por que por ejemplo al levantar encendida la pc por unos segundos en el aire deja de oírse ese zumbido y apenas la pongo en donde estaba empieza a sonar es zumbido

1 respuesta
Khrixso

Yo diría que tienes algún tornillo mal puesto, o que te falta por poner. Igual que no este bien prieto, tenga holgura y te este vibrando por ello..

1 1 respuesta
dark1473

Pues tambien creia eso pero la he desarmado, los discos duros les puse los tornillos faltantes los aprete bien por si estaban sueltos o algo pero nada.

1 respuesta
Khrixso

y la tapa de la caja? es una caja nueva? los ventiladores de la caja? bien prietos?

1 respuesta
huelmo

#7 #8 Muchas veces la superficie influye también, si lo pones en el suelo también pasa?¿ yo lo tengo en la típica mesa de ikea, y si no aprietas bien bien las patas notas vibraciones.

1 respuesta
huelmo

#9 Ya te digo, ponlo en el suelo, para descartar que sea la superficie en la que esta, y si no empieza a quitarle fans hasta que veas cual es el que genera la vibración.

1 respuesta
dark1473

#10 La caja, uff la tengo desde hace como 10 años, es una ibm que ni idea el modelo
Y el unico ventilador es el del cpu pero no tiene adicionales

dark1473

#11 Bueno lo de los ventiladores solo esta el del cpu, el gabinete no tiene ninguno
Tratare de ponerlo en el suelo y ya te aviso

dark1473

#12 Efectivamente creo que acertaste, puse la pc en el piso y la inicie y ningun ruido mas que el flujo de aire de el ventilador,
No se si influya el material donde tengo la pc, le llaman tabla roca, que usan en las oficinas para separar los lugares de trabajo de los empleados, es hueco por dentro el material pero por fuera se ve como cemento.
Es que no lo tengo en una mesa, con ese material hicieron como una estacion de trabajo osea que esta pegada el piso y no se puede mover de ahi

1 respuesta
huelmo

#15 Seguramente sea una mesa que no es 100% estable y baila un poco aunque no se aprecie apenas, o el tablero es muy fino, o si lleva patas enroscadas no estén bien enroscadas del todo o alguna tenga holgura, yo creo que sera algo de eso.

dark1473

Pues no es atornillada ni unida con clavos ni nada, pues es una base del mismo material que la pared (Esa que dije que era tabla roca) solo que mas delgada, eso y por dentro es hueca

dark1473

Bueno perdon por haberlos molestado , la forma en la que lo solucione, es pegando pedazos de foami (es como una hoja de espuma un poco gruesa) de un 1cm de grosor, por lo visto logro aislar esa vibracion de la pc y ya no se oye el zumbido pero el problema es que uno de mis discos duros el mas viejo que ya marca 20 000 horas de uso desde hace meses rechina y hace sonidos espantosos, lo malo que hasta marzo no tengo dinero para uno nuevo :c pues no me queda que esperar hasta tener 60 dlls para un disco de 2tb nuevo y esos dos discos duros pues no se que les hare, posiblemente se los ponga a mi vieja pc o los deje como discos externos ya vere.
Gracias por la ayuda chicos :D

2

Usuarios habituales

  • dark1473
  • huelmo
  • Khrixso
  • perez_chuck
  • Dogbert