GNU/Linux - Hilo general

B

Microsoft has developed its own Linux.

Redmond reveals Azure Cloud Switch, its in-house software-defined networking OS

Sitting down? Nothing in your mouth?

Microsoft has developed its own Linux distribution. And Azure runs it to do networking.

Redmond's revealed that it's built something called Azure Cloud Switch (ACS), describing it as “a cross-platform modular operating system for data center networking built on Linux” and “our foray into building our own software for running network devices like switches.”

Kamala Subramanian, Redmond's principal architect for Azure Networking, writes that: “At Microsoft, we believe there are many excellent switch hardware platforms available on the market, with healthy competition between many vendors driving innovation, speed increases, and cost reductions.”

moar : http://www.theregister.co.uk/2015/09/18/microsoft_has_developed_its_own_linux_repeat_microsoft_has_developed_its_own_linux/

1 1 respuesta
SrFreak

Lo vi esta mañana y me quedé flipando

E

#4230 lo vi, pero por ejemplo pongo madrid y pone Senior... XD

1 respuesta
B

#4233 como dije, no me he puesto a mirarlo detenidamente

Get

#4209 yo sigo diciendo que me encanta como se hacen las cosas con slack. debian ha cometido un fallo incluyendo systemd, que no van a poder recuperarse facilmente. Claro que para quien no conozca su predecesor y empieza usandolo ahora, pues quizas luego nos llame carcomas a nosotros. Fedora que le ves de bueno? y ubuntu? que volvemos a las discusiones de siempre: ubuntu si no es por el mega capital que invirtieron en marketing, aqui ahora nadie estaria usando esa distro. Pero como se basa en sistema debian, pues tampoco tiene sus bondades. ya me diras tu que tiene de bueno granular tanto un paquete, o separar tanto la estructura raiz del mismo paquete? cuando uso *BSD o Solaris me siento bien, todo sale facil y sin apenas complicaciones... pero cuando tengo de usar redhat y derivados asi como debian y derivados ... nose, a gusto no estoy..

Pero en fin, seran gustos...

Por cierto, hoy me pasaron algo digno de leer:
https://www.reddit.com/r/linux/comments/3ldffm/migrated_from_windows_81_to_slackware_ive_never/
yo me senti identificado, solo que yo empece a odiar windows cuando salio xp....

1 respuesta
Get

#4231 eso quiere decir que hemos ganado la batalla, ellos mismos se han dado cuenta que su OS no es capaz de lo que buscan. Pronto veremos una distribucion de MS a nivel usuario que os va ;)

1
maxmalkav

#4235 no es que Fedora o Ubuntu sean mejores o peores. Sin entrar en méritos técnicos, tienen más peso e influencia en el mundo Linux por número de usuarios, por empresas detrás, por medios económicos.

Imagino que Debian decidió subirse al carro de systemd porque era donde todas las grandes estaban yendo. Si no recuerdo mal fue decidido por votación (otra cosa no, pero Debian es super burocrática) a pesar de algunas voces muy en contra.

Por lo que he leído de systemd (no soy un erudito), algunos méritos técnicos tienen (son varios los intentos de mejorar el sistema de arranque desde hace tiempo), otra cosa es que esté poco a poco engullendo montones de funcionalidades y se esté convirtiendo en una tecnología específica de Linux sin posibilidad de portarse a otros entornos Unix como los BSD.

En un debate sobre esto habría que tener cuidado entre distinguir entre lo puramente técnico y la componente sentimental (y nostálgico). A mí me fastidia que ifconfig esté altamente "deprecated" y que una CentOS 7 ya no lleve iptables porque ha sido sustituido por firewalld. Y me fastidia por la sencilla razón que lo anterior es lo que he conocido durante media vida y soy VAGO para reaprender a hacer lo mismo de una forma distinta. Y esa es, a nivel de usuario y administrador chapucero mi principal queja también con respecto a systemd.

DiSKuN

Un cambio en el sistema de arranque es necesario porque SysV tiene ya tela de años y se ha quedado desfasado.
No me fascina systemd, pero es necesario.
Lo mismo pasa, como dice el user de arriba, con ifconfig, que es sustituido por el comando ip.

Lo que desconocia eta lo de iptables.

Y si, da pereza volver a reaprender tecnologias pero este mundillo es así.

Y voy a romper una lanza a favor de Ubuntu y sus derivadas desde mi punto de vista personal.
En el trabajo, necesito que mi pc o portátil tenga un os que me funcione todo o casi todo a la primera, sin trastear ni pelearme con X driver o X paquete. Porque el tiempp lo he de invertir en mantener plataformas maa complejas y no me pagan por dejarme wl portátil con el OS que me gustaria aunque necesite X horas para tunearlo.

Además, necesito tener la opción de instalar e usar otras aplicaciones con 2 comandos, y eso Ubuntu o Mint me lo da.

Debian me lo da a medias, mas de una vez he tenido qie pelearme con versiones de paquetes by tirar de testing, y para acabar usando testing, me paso a Ubuntu.

Arch no puedp arriesgarme porque un simple pacman -Syyu me puede joder el sistema, y volver a empezar.

Y joder, llegas a una edad que prefieres perder el tiempo en tocar otras cosas que tunear tu portatil.

2 respuestas
maxmalkav

#4238 +1
sin entrar en el tema de que si dependes de un departamento IT cansino, usar un sistema operativo no soportado en las máquinas de trabajo de la empresa te convierte automáticamente en un paria a la hora de tener que recibir soporte por su parte.

1 respuesta
SrFreak

También hay que tener en cuenta que la mayoría de debianistas (al menos que yo conozco) llevan desde Sarge/Lenny, eso son ya unos cuantos años con Debian y acostumbrándose a SysV... Cambiar de pronto a Systemd, desde el primer día es caótico.

Aunque claro, hay quienes defienden a capa y espada que el cambio era necesario o que adaptarse es realmente necesario. Yo me considero más clásico, y no me termino de acostumbrar a este nuevo sistema, pero cuestión de tiempo...

1 respuesta
Y

¿Alguien de aquí usa Firefox Sync? Desde hace varios días me sale error de que no se ha podido conectar por que el usuario o contraseña es incorrecto. Pero luego me logueo manualmente y sí entra :S

1 respuesta
Get

#4241 yo lo uso pero desde las primeras versiones con mi propio server de owncloud. asi que no tengo problemas...

el otro dia probe a enganchar otro firefox en otro euiqpo nuevo a mi owncloud, y el interfaz de sync ya no contempla servidores de terceros ... menudos mamones.

#4239 #4240 yo digo que no: no es necesiario cambiar, porque realmente sysV hace su funcion. en vez de unir fuerzas en un proyecto nos vamos a otro desde cero, metemos marketing y luego convencemos a todos que es lo correcto, huele a fanatismos y religiones.
luego tenemos dos proyectos, uno que no se usa porque no esta ne la onda y otro q nunca terminara de estar terminado porque siempre salen fallos.

1 respuesta
Get

#1 por cierto, no mola tener un solo hilo para cosas de linux, tenemos un foro con subcategoria. antes molaba mas.

SrFreak

Mola más tener un megahilo para todo

1 respuesta
Get

#4244 ya me estoy dando cuenta... donde facilmente pierdes el tema interesante. porque solo puedes marcar como favorito el MEGA WALL OF TEXT en vez del hilo especifico.

1 respuesta
Saphyel

#4245 +100 pero dudo que cambie la cosa

1 respuesta
maxmalkav

#4242 @get, sysV hace su función para ti y el entorno personal o laboral en el que estás, en todo caso sería "yo no necesito cambiar a systemd".

Seguramente sysV sea más que suficiente para la mayoría de los que estamos aquí. Detrás de systemd hay muchos intereses relacionados con características "enterprise" (por lo que he leído RH está interesado en systemd porque serviría bien a su proyecto de ecosistema basado en contenedores)

Get

#4246 la "cosa" cambiara en cuanto volvamos a abrir hilos individuales de y sobre linux fijate q facil.

1 respuesta
SrFreak

#4248 Así tampoco nos va mal. Es como un chat linuxero.

Get

"foro" -ne "chat"

para chat se usa irc como su nombre bien dice Internet Relay Chat.

1 respuesta
E

También hay que potenciar el uso de avisos en el grupo de linux, que está muerto y anunciar ahí cosas interesantes

2
B

Yo he hecho un par de installs de Gentoo con Systemd y bueno, si bien la migracion de OpenRC (init de Gentoo) a Systemd me dio un por culo impresionante (claro que esto es salvable en la mayoria de los casos), el manejo de servicios basico me parece bastante intuitivo, a parte que la sintax de comandos parece bastante uniforme a la de nuevos stacks como bluez 5, esa unificación es un puntito a favor. De todas formas no le veo grandes diferencias en rendimiento y si veo muy lastroso que no funcione por scripts como otros init, mas que nada porque a la hora de crearlos/modificarlos era una tarea mas sencilla amen de que el costumbrismo es poderoso y ya me manejaba bien con la config de OpenRc. Por el momento y mientras tenga opción creo que seguiré con OpenRC, aunque la migración definitiva a Systemd parece bastante cercana.

1 1 respuesta
SrFreak

¿Alguien se anima a compilarse su propio kernel? http://users.wowway.com/zlinuxman/Kernel.htm

2 respuestas
B

#4238 +1, en mi caso necesito el portatil para el dia a dia y no puedo tener arch instalado por el simple hecho de que un update me joda el sistema. uso debian testing porque soy un taliban de las nativas, es decir, si me dices 'usa antergos' te dire : no, aprendo a usar arch directamente. o usa linux mint, pos no, tiro de debian y listo.

llevo bastante con debian, y yo he aprendido a usar systemd, el SysV aka init no se usarlo siendo sinceros. ahora mismo me sacas de systemd y me pierdo :psyduck:

#4250 pon en #1 la info del irc, sino poco haremos, aparte de hacer un sticky al inicio de cada pagina (supongo que algun mod lo podra hacer) para hacer lo mismo, info de irc y tal.

#4252 que es de tu vida ??? pasate por mv.nerd !!

#4253 ah, pero que tu aun no lo tienes? :psyduck:

1 respuesta
SrFreak

#4254 Pues nunca he tenido la necesidad xD Por experimentar, estoy montandome ahora uno propio con firmwares que en Debian me fallan y alguna cosilla más.

1 respuesta
B

#4255 yo me hice uno para el otro portatil quitando los modulos y demas que no usaba. de arrancar en 40-50seg baje a 20-30seg, fijate. y en el thinkpad estoy a ver si lo hago

ahora con el thinkpad arranco en 23seg con un 7200rpm, cuando le meta el ssd y el custom kernel, va a ir volao

┌─ { ~ }
└─ thinkpad $: systemd-analyze 
Startup finished in 10.058s (kernel) + 13.405s (userspace) = 23.464s
2 respuestas
SrFreak

#4256 Pues a desactivar módulos se ha dicho xDDD

1 respuesta
herre

Voy a defender el honor de Arch diciendo que nunca he tenido una update que rompiese nada, ni el portatil, ni el el sobremesa ni el la raspberry. Y soy muy OCD con correr pacman -Syu mil veces al día.

Todo los paquetes importantes (kernel, systemd, glibc, etc...) pasan por el repositorio de testing, no los actualizan directamente.

Mi experiencia ha sido tener más problemas con debian o fedora por tener paquetes antiguos.

1 1 respuesta
B

#4257 cuidado con lo que desactivas XD

cuando compiles, avisa. si alguien mas ha compilado su propio kernel, no estaria mal que pusiese hardware y tiempos

2 respuestas
E

#4259 la pregunta del millón es: exactamente como puedo saber que desactivar y que no?

me interesa lo del custom kernel, sobretodo para el portatil, que es leeeento

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags