Microsoft me ha jodido el portátil

A

Pues he instalado el sistema operativo Windows 10 en el portátil nuevo y luego he ido al administrador de dispositivos para ver si faltaba algún driver, le he dado a Buscar cambios en el HW para que los buscara todos a la vez, y acto seguido ha actualizado uno llamado Firmware, me ha pedido reiniciar y el PC ya no ha vuelto a arrancar (el sistema, encender enciende).

Qué puedo hacer?

EDIT: El problema lo resolví yo mismo en #10 así que dejad de decir que instale Linux y que formatee.

Si queréis ayudar, pasaos por este hilo http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/portatil-msi-585842

1
Get

Desde que viene preinstalado windows, jode los equipos.

fuera coñas, métele linux. saldras ganando.

2 2 respuestas
A

#2 En mi caso no venía preinstalado, me venía sin S.O. Era una instalación limpia de W10.

1 respuesta
A

Vale, investigando un poco, he visto que ese fichero en los portátiles MSI es la versión de la BIOS, he entrado a la BIOS a ver qué versión me ha instalado, y me ha puesto la de otro modelo de portátil de MSI.

Un aplauso para Microsoft.

1 respuesta
B

#3 Fuera coñas, no le hagas caso a #2.

10 1 respuesta
A

Se me acaba de romper un portátil de 1200 euros y en vez de intentar ayudar venís a cachondearos.

1 respuesta
n3On

Pero vamos a ver, como esta el patio, te va el pc o no? Porq dices q se ha jodido, pero si q entra a windows, pero se ha jodido, pero si que entra a la bios...??? En que uqedamos??

Creo q tan facil como flashear otra vez la bios y arreando no??? Pero flasheala tu manualmente...

1 respuesta
1 comentario moderado
Aidanciyo

Deja de tocar lo que no sabes

6 1 respuesta
A

#7 Si si, no me arrancaba el sistema pero entrar a la bios sí, y he visto que era una versión de otro portátil por eso no arrancaba. He metido la versión correcta y lo he hecho manualmente y ahora sí arranca.

#9 cómo que lo que no se? si lo único que he hecho ha sido actualizar el Windows, hay que ser ingeniero para darle a Buscar actualizaciones?

Ahora estoy tratando de averiguar por qué da tirones random con el mouse.

1 respuesta
acetil93

#10 Fotos del pisapapeles de 1200 lereles plis.

8 1 respuesta
B

#1 Faltan datos. Y es imposible que el servicio de Windows Update se encargue de firms/actualizaciones de BIOS. Solo instala drivers y actualizaciones del propio S.O.

Algo has tocado de mas o el fallo es otro.

2 2 respuestas
NickNack

Seguramente se le haya olvidado cambiar el boot de CD a HDD XD

1
A

#12 Pues sí, lo ha actualizado, pero a una versión que no era. Lo he tenido que arreglar yo manualmente con un pendrive.

TiTiriTero_

#12 Yo hasta ahora tampoco he visto que el windows update aztualice los firmware de las bios, y que le ponga el de otro portatil, pero mola lo de echar la culpa a microsoft por que si :ninjaedit:

1 1 respuesta
Nau

Deja de tocar lo que no sabes

3
A

#15 https://cdn.tecnologia.net/wp-content/uploads/2015/11/D%C3%B3nde-est%C3%A1-el-administrador-de-dispositivos-de-Windows-10.png

La captura no es mía, pero si te fijas hay una pestaña que pone "Firmware", cuando le dí a que buscase cambios en el HW se me puso a actualizar eso, y al entrar a la pestaña salía una versión distinta a la que me tocaría, sigue diciendo que la culpa no es de MS si eres más feliz, para qué iba a mentir?

1 respuesta
TiTiriTero_

#17 No digo que mientas, pero si le das a buscar cambios de hardware en el control de dispositivos, por alguna razón te indica una actualización del firmware, y tú le das a actualizar sin informarte de que estás haciendo....pues sigo opinando que no es culpa de Microsoft, si a mí me indica que tengo que actualizar el firmware del BIOS, primero me aseguro de todo (de la versión que tengo, las nuevas que hay y de la que me quiere montar el Windows), no le doy que si a todo.

PD: no defiendo a Microsoft, pero lo típico de no saber usar algo y decir que "esto es una mierda" lo veo todos los días.

1 respuesta
A

#18 Nunca me había pasado algo así, de hecho ni sabía que se podía actualizar la BIOS por Windows, de todas maneras he sabido arreglarlo, pero te imaginas la cantidad de pcs que se habrán ido a la mierda porque MS pone versiones de BIOS erróneas?

1 respuesta
Anezka

¿? Yo jamás he visto una actualización de BIOS a través de Windows :S

1 respuesta
TiTiriTero_

#19 pues no creo que muchos... hasta ahora es el primer caso que veo de que Windows haya mandado a la mierda un pc y que haya actualizado una BIOS así, y sigo teniendo mis dudas.

#11 Yo también quiero ver esas fotos xD

1 1 respuesta
A

#21 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/portatil-msi-585842 ahí tenéis un video xd.

me ha tocado un msi lleno de problemas, aún no lo he probado jugando, como me de tirones jugando pido reembolso ipso facto.

Denian

Lo mio fue peor, le di a buscar actualizaciones en el PC y windows 10 me descargo e instalo un firmware en la lavadora, y ahora solo lava ropa azul, la de otros colores la escupe, me cago en microsoft :mad:

6
benitoll

#4 a mí el App Center de Gigabyte me hizo exactamente la misma putada que te ha hecho Microsoft a ti (me instaló una BIOS de la misma familia pero cuya versión exacta no era compatible con mi placa base). Casi la mando a RMA pero flasheando la BIOS de una manera muy concreta conseguí "resucitarla" (en tu caso concreto puede que sea más fácil, o todavía más difícil).

Siempre te puedes bajar la BIOS de internet e intentar flashearla si no se ha quedado brickeada por completo, y en caso contrario tramitar un RMA.

1 1 respuesta
TiTiriTero_

#24 La putada es que ese tipo de averías no las cubre la garantía, si no me equivoco. :f5:

1 respuesta
benitoll

#25 en teoría supongo que no, pero en mi caso siendo culpa de Gigabyte no creo que le hubieran buscado los tres pies al gato, el el tuyo siendo de una tercera empresa... también dependerá de dónde lo has comprado (con Amazon seguro que 0 problemas, eso sí, para una devolución/recambio, nada de reparaciones, y luego hay tiendas en las que sería totalmente al revés).

¿No te atreves a intentar arreglarlo por tu cuenta?

Get

tu haz lo q te de la gana, linux a dia de hoy lo instalas y el mismo pone todo a punto, sin necesidad de instalar drivers ni cosas raras.

yo en tu caso entraria a la bios y haria un reset to defaults. e instalaria de nuevo. si eso no hacerme caso.

B

Le va a poner linux a un portátil que se ha comprado para jugar...

4
ManKorR

Putos vende humos de linux

5
EuReKa

Cada vez que pruebo Linux

36 2 respuestas

Usuarios habituales