Microsoft presenta Windows 10

horvathzeros

#867 pero entonces en el cru en custom lo tienes todo vacio? de todos los cuadros sólo tienes en el de standard 1 resolución?

no se puede poner 119.982, sólo deja números enteros o_O o eso de la foto es lo q tienes puesto en el cru? porq esa foto es del panel de nv

oZk4h

Sí. Sólo ese. El resto vacios. En el custom block si no has quitado nada deben de salir tambien resoluciones. Esas tambien tienes que quitarlas (antes de borrarlas mira los valores de cada una dandole a edit en la que sea y apuntalos / screenshot). Si no te saliera ninguina ahí no deberias tener "el problema del escalado" y te deberia dejar escoger el escalado en pantalla.

Por cierto, en el device manager te reconoce el monitor Lg tal que así?¿

antes de hacer los pasos, aseugrate de que tinees los drivers del monitor instaldos (que te aparece el monitor con es enombre y no bajo el nombre de monitor generico pnp o algo asi). Los drivers es bajarse el .INF del monitor de la pagina de lg y cargarlo con el admin de dispositivos dandole a lo de "Seleccionar el la carpeta" > " usar disco" etc...

-

lo del 119.982, míralo bien porque si que deja. Ese valor se mete en lo de crear resolución personalizada en el panel de control de nvidia. Como te digo estoy 100% seguro de ese valor porque lo cogí, de hecho, de los valores que tenia el driver del monitor (son los que ves cuando accedces al custom block con el "Custom Resolution Utility" ). Si tienes ATI creo que no te saldra nada ahi en Custom block. Leí que sólo había resoluciones cargadas ahí cuando usabas NVIDIA. Asi pues haz un acto de fe y prueba los valores de la screen que te dije (cambiando el valor de 120 Hz del cuadro de arriba-izquierda por 119.982). Luego le das a manual (en la screenshot q te pasé seleccione "auto", pero deberia ser manual para que te deje meter valores) y metes los valores del screenshot

2 respuestas
horvathzeros

#872 no, no sale nada en el custom ni nunca ha habido nada ahí.

Ahora me bajo el inf a ver y pruebo todo again. ty

EDIT: Sigue sin salir ninguna resolución y ya tengo el inf puesto xd

EDIT2: He creado la personalizada antes y ahora consigo eso, pero me dice q la nativa sería 1024x768 xddd
Probaré mañana por la tarde q tal va en juegos con esto, gracias y sólo me faltaria ver porq no detecta la nativa bueno :P

1 respuesta
oZk4h

#873 usas nvidia?

has quitado el driver limpiamente antes de cargar el inf? llamame maniatico pero siempre hago esto
En admin de dipositivos: ver > mostrar dispositivos ocultos
T vas a la lista de monitores y desinstalas todos (click derecho desinstalar) y marcas la casilla de quitar drivers (si saliera)
Reinicias, ves que ha cambiado, deberia salir solo 1 monitor pnp (dandole a lo de mostrar disp ocultos incluso)
Si partes de este punto te puedo pasar mi backup que hice de lo que tenia mi monitor por defecto:
https://drive.google.com/file/d/0B87BOYaTiCm1S1B4aHNUaEhLNkk/view?usp=sharing
sería darle a Import en el "Custom Resolution Utility" (ejecuta como admin por si acaso) y cargas el anterior fichero. Luiego hacer lo de resetear la screen con el Restart64 como admin (tal y como habias hecho antes) para que se apliquen los cambios. Despues reinicias por si acaso.

Tras el reinicio miras otra vez con el CRU a ver si tienes esas resoluciones en el custom block. Entonces ya puedes hacer todo tal cual puse antes (quitar resoluciones y crear 1 standar; y luego ya lo de la resolucion custom en el panel de control de nvidia), pues estarías en el mismo punto de partida que yo.

1 respuesta
horvathzeros

#874 así no?

oZk4h

sip, el que sale desvanecido puedes quitarlo, click derecho desinstalar por si acaso.

Desper4doS

Hice todo el tema de apuntarme como insider, me bajé la ISO y copié el serial, ayer lo instalé (no me pidió serial en ningún momento, y me dice que está Activado).

Salvo el error de DPC_WATCHDOG_VIOLATION en la instalación (lo solventé quitando todos los periféricos por USB que tenía) no me ha dado ningún problema de drivers. Tan solo me queda por probar el G27 de Logitech, que no me ha dado tiempo.

Instalación en un SSD (Sandisk), discos USB 3.0, webcam (logitech), tarjeta de audio externa (Fastrack)....todo sin problema. Drivers pillados a la primera

Project Spartan, meh, instalé Firefox del tirón. Después Steam (tengo los juegos instalados en otro HDD, los pilló del tirón) y probé el Warhammer 400000 Space Marines, y perfecto

Comprobé que instala DX12 y es correcto, lo que no hice ningún benchmark ni nada, pero bueno.

He toqueteado cosas para dejarlo más parecido a win7 (iconos de Inicio simples, barra de busqueda fuera..) y bien por ahora

A ver si esta tarde y mañana tengo más tiempo y sigo probando cosas (para mi uso diario necesito probar Sonar X3, producción musical, y algún editor de videos si eso)

HeXaN

#872 Tu pantalla se ve gris :(

1 respuesta
oZk4h

#878 si, es que uso un programa para bajar el brillo . El dimscreen

FuckYeah

Yo llevo ya unos 6 meses en W10 y he de decir que AHORA empieza a ser estable, pero aún no lo recomendaría.. Sin embargo en los juegos noto más FPS y mejor rendimiento. El botón de INICIO se atasca aveces y toca reiniciar. Te instala drivers raros de sonidos que en el PC de mi pareja ha fallado y nada, desinstalar driver, reiniciar y listo.

Estéticamente es mucho mejor que Windows 8.1 la verdad, más intuitivo y se adapta mejor a otros dispositivos como tablet y Smart TV.

saruto

llevo usandolo par de dias, y la verdad es de lujo, va bastante bien si que es verdad que el boton de inicio se atasca a veces pero bueno te marcas un reset en el explorer y losto, todo mas fluido mas comodo sobre todo las app en modo ventana, para asi poder darles una utilidad de verdad, y los juegos van perfectos

B

Una preguntita que ya se habrá hecho mil veces pero de una más no va.

Si me compro una licencia de Windows 8.1 a día de hoy, podré actualizar a Windows 10 y tal. Pero mi pregunta es si una vez se actualize, ¿podré hacer una instalación limpia más tarde de Windows 10, formateando y eso? ¿El Key será el mismo que Windows 8.1 y valdrá el mismo para el Windows 10?

oZk4h

Bueno, por aportar algo al hilo, como ya tengo W10 unos 20 días casi, pues voy a remarcar unos puntos:

  • Este windows viene con más cosas corriendo en "background" que el 7, que es del que vengo. Estamos hablando de: servicios en background que casi nadie usa (aquí incluyo los de compartir ficheros en red en mi caso), tareas que se lanzan totalmente useless de experiencia de aplicación y similares (ya había en w7 pero aquí mas) ,y características o componentes de windows que casi nadie usa. Para los servicios podéis usar como primer filtro: http://www.blackviper.com/service-configurations/black-vipers-windows-10-service-configurations/ . Digo primer filtro porque ahí hay muchos que son prescindibles y los considera como "requeridos". Por el nombre que tiene y sus dependencias ya uno se hace una idea de si sirven o no.Por ejemplo que no estén ahí me vienen a la mente los de la Xbox.
    En el futuro puedo intentar hacer una lista o guía algun día con las cosas que he ido quitando en w10 y que no alteran el funcionamiento básico del mismo.
    También esta el tema de las "Metro apps". Que ya no sé si se llama metro , vale, pero hay muchas apps instaladas ahí ocupando un valioso espacio. Para,

En mi, además, quité el Windows Defender, pues mi antivirus es el sentido común. Aun así se queda algo de Windefend activo y arranca con el boot un driver de Windefend, que el SO no me deja desactivar. Para tema de servicios y drivers que lanza windows como "auto" y que pueden sobrar usar

  • El bug del inicio que no aparece al darle a la tecla de windows o clickar sobre él también lo tengo, pero para mi no es molesto ya que tiro de Win+X o click secundario

  • Para el que no lo sepa, algo que se agradece es hacer screenshot y guardarlos en la carpeta imágenes > screenshots pulsando "WIN + Impr Pnt"

  • Solo para SSDs / si tienes poca ram: El Servicio de Indexación de windows sigue activo aunque no tengas la casilla de windows indexer activa en cada disco duro. En mi caso tengo 2 ssds y comprobé que, había servicios de indexación corriendo en 2nd plano a pesar de que yo no indique esto en las propiedades de los discos. Desactivando el servicio "Windows Search se solucionó" (las búsquedas siguen funcionado)

  • Siguen saliendo dispositivos tipo Remote Desktop no se qué en el administrador de dispositivos, tal y como pasaba con windows 7. Yo los deshabito pues no me gusta tener activas cosas que ni uso (escritorio remoto ni lo uso, etc...)

  • El bug que existe con ciertas pantallas no muy nuevas y gráficas NVIDIA no muy nuevas que ya existía antes en W8.1: no puedes elegir escalar en el monitor. Afortunadamente hay

7 3 respuestas
Meleagant

#883 Muy buen post, cuando actualice lo seguiré sin duda.

En cuanto a estabilidad ¿qué tal va? ¿En tu opinión merece la pena actualizar el día 1?

1 respuesta
oZk4h

#884 estabilidad muy alta. Los unicos problemas graves que tengo han sido un pantallazo la primera vez que abrí el csgo, que se solucionó reiniciando y volviéndolo a abrir (es decir, nunca más volvió a dar en las 20 veces que lo habré abierto después). Es como si fuera algo de la gráfica, driver o algo, que se inicializara y diera error así de primeras. Pero luego ya todo bien. A nivel de usuario "oficina", ningún error ni cuelgue. Lo único lo del Menu inicio como digo, que se "pinza " a veces y no sale cuando le das (luego pasado tiempo random vuelve a ir)

Como dato la gráfica me coge más temperatura al jugar y tal, cosa que supongo será porque hace más uso de recursos que antes. Las pruebas han sido hechas con la misma configuración, ya que usé el

para cargar los perfiles de los juegos tal y como estaban en el windows 7.

FuckYeah

Ah sí, se me olvidaba...

Leed porque es importante, almenos a los que nos importa un poco nuestra privacidad...

Si upgradeais de 8.1 a 10 acto seguido id a Configuración y revisar TODAS LAS OPCIONES que existan, porque por defecto mandáis vuestra ubicación, el historial de navegación, aceptáis que Windows 10 se conecte a redes compartidas de tus amigos, etc etc...

Si instaláis de 0, no le deis a configuración rápdia, iros a PERSONALIZADA que está en pequeñito.

Vamos, que no entiendo como hace esto W10, yo porque cualquier persona puede liartela en una biblioteca si lo tienes en amigos..

1 respuesta
bZZ

#886 Lo hace porque es una versión de prueba, estás siendo "monitorizado" constantemente por Microsoft, a qué te conectas, qué haces con el equipo, etc.

Por eso en mi opinión una vez salga la RTM, yo no me quedaré como Insider (de hecho ya he vuelto a Windows 8.1 Pro para "reservar" la actualización a W10.)

De todas formas lo que dices no está de más, mejor siempre usar configuración personalizada y marcar lo que nos interesa.

1 respuesta
FuckYeah

#887 Ah vale, pensé que W10 iba a llevar esa monitorización por defecto, me quedé flipando cuando lo vi, gracias por la aclaración.

1 respuesta
bZZ

#888 CREO que no, de todas formas tu apunte es interesante, mejor REVISAR la configuración siempre por si nos la quieren meter doblada :)

horvathzeros

#883 Has probado a marcar no escalar? al tener pantalla puesto supongo q ignora la opción de no escalar, es algo q he visto q viene de más atrás. Supongo q lo dan como normal

1 respuesta
oZk4h

#890 sí, pero aun así, sigue apareciendo el cuadro desplegable de justo abajo que pone "Realizar escalado en" . Es decir, no pasa a ser difuminado, hecho que indicaría que al escoger esa opción de "Sin escalado", la otra opción no tiene efecto alguno.
O sea, sí permite escoger entre pantalla o gpu. Esto pasa en windows 7, windows 8, windows 10, en todos... así que entiendo que no basta solo con poner "Sin escalado", , sino que también hay que escoger la opción de si GPU o Display. Yo particularmente probé en juegos y hay mucha diferencia de ["Sin escalado" + "Realizar escalado en GPU"] a ["Sin escalado" + "Realizar escalado en pantalla"].

El Input lag en la segunda opción es mucho menor en mi caso (en el cs go se nota fácilmente). Por cierto, en tu monitor, que es el mismo que el mío, ¿tienes el TRU-MODE activo? si no, actívalo desde el botón del gamepad del propio monitor. Se nota también que baja el inputlag bastante

1 respuesta
horvathzeros

#891 por eso decía, estos últimos dias estaba jugando a resolución 16:10 pero ahora al poner escalado en pantalla para reducir el input lag si o si me tocará jugar a 16:9 porq se va a llenar toda la pantalla xd

y síp, el thru siempre me fijo que esté activo.

Gracias y a ver si hoy echo alguna partida y noto algo xd

GuaNaGe

Acaba de llegarme la notificación de que si Reservo Windows 10, será gratis...

¿Realmente me interesa? Tengo w7.

No tengo el pc de la nasa precisamente.

¿Es mejor w10 que w7?

Gracias!!

1 respuesta
horvathzeros

#893 mejora la utilización de recursos en juegos, tiene dx12 si tu gráfica es compatible... es free... xd hazte 2 particiones si kieres

1 respuesta
GuaNaGe

#894 ¿Merece la pena con este PC?

My PC
1 respuesta
horvathzeros

#895 aprovecha mejor los recursos, el resto ya como tu veas.

Sobre dx12 http://www.guru3d.com/news-story/amd-released-list-of-compatible-directx-12-cards.html si es verdad, te debería tentar xd

1 respuesta
GuaNaGe

#896 Vale. Me conviene entonces.

Ademas viendo que mi gráfica es compatible con dx12 Me conviene muchísimo.

Zeros muchas gracias.

Me lo instalaré entonces.

R4ven

alguien sabe si se puede quitar el maldito marco azul que sale constantemente cuando selecciono algo?

AzraeL

Buenas noches, alguien esta teniendo problemas con el windows update? no me descarga las actualizaciones disponibles, salen errores.

1 respuesta
copi

#899 A mi se me queda clavado al 1% (Anillo lento o rapido)

Tema cerrado

Usuarios habituales