Microsoft presenta Windows 10

conspirancy

#119 ¿De verdad todavía no has pillado el asunto?

Si copias de uno en uno los archivos los vas teniendo disponibles conforme terminan de copiarse. Sin esperar esas horas y entonces tenerlos todos de golpe. Eso lo primero. Además de poder encontrarte con un fallo de cualquier tipo o un corte eléctrico y tener 20 archivos de 20 gigas y todos medio copiados y ninguno terminado.

Lo segundo es que vuelves loco al disco duro escribiendo.
Si copias archivos de uno en uno tienes escritura secuencial para cada archivo. Mucho más sencilla para ese disco duro ya que solo va avanzando la aguja hacia delante y escribiendo datos de un mismo archivo. Después el siguiente, después el siguiente... Con la consiguiente mejora en la lectura ya que no vas a terminar con el disco duro terriblemente fragmentado.

Si escribes datos de 20 archivos gigantes a la vez la aguja va a ir metiendo fragmentos de datos alternados de todos esos archivos. Disco duro fragmentado y peor rendimiento cuando la aguja para leer los datos tenga que irse de vacaciones por todo el plato de un lado para otro para leer un archivo.

Es como llenar tu zapatero de zapatillas pero en vez de guardar los pares juntos y ordenados los vas metiendo en cajas con los pares separados.

De verdad que me parece ridículo tener que estar explicando estas cosas.

4 4 respuestas
Ranthas

#121 Si te vas a ponerle a explicarle a un tío que es la fragmentación externa cuando ni siquiera entiende la diferencia entre copiar 20 ficheros a la vez y copiarlos por separado en una cola, te aviso desde ya que lamentablemente estás perdiendo tu tiempo.

3 2 respuestas
JuGuLaToR

#121 Otra vez... pero que eso solo pasa si pones los archivos uno a uno. Si tu coges una carpeta con 20 películas y la mueves a otra unidad , incluso a través de la red, a la hora de copiar empezara por el primer archivo y hasta que no se ha copiado completo no pasa al segundo. Lo que tu comentas solo pasa en caso de que abras múltiples procesos de copia, ya sea por mover varios paquetes de archivos o si vas arrastrando cada archivo de la carpetita que dije antes uno a uno.

Y por cierto, en windows 8 puedes poner a copiar todo lo que te de la gana y pausar a mano lo que vayas añadiendo, no es lo que pides, pero para la inmensa mayoría de gente es suficiente.

1 2 respuestas
horvathzeros

#120 el logo en 8.1 le das boton derecho y tienes opciones para mi útiles, aunque puedas ir por otro lado, prefiero hacer boton derecho y panel de control por ejemplo

1 respuesta
1 comentario moderado
kas

Podemos dejar este tono tan agresivo? Esto ni es FEDA ni es off-topic.

Todos entendemos la situación, unos no le veis importancia a otros nos parece un must.

Todos llevamos la vida en Windows, todos sabemos usar el control shift y aun así a veces nos dejamos archivos y los queremos copiar luego, pero no queremos que el archivo que estaba a punto de acabar ahora de pronto tarde la vida. Por eso uso TeraCopy.

Volvamos a Windows 10: Escritorios virtuales ftw.

1 respuesta
D

Yo me puse linux hace tiempo y estoy bastante contento, aunque habrá que probarlo a ver qué tal.

PeRCeVaL

#126 No hubiera usado un tono tan agresivo sino hubiera tenido que leer comentarios de "listillos" tales como #121 y #122 .

Por mi parte se acabo, paso de perder mas tiempo contestando a seres "superiores @ mv"

B

#124 sin el boton tambien se podia hacer. creo recordar.

_KzD_

Veo que han aprendido la lección y quitan toda la basura a pantalla completa... Con la tontería de querer tener un SO para todas sus plataformas se habían olvidado de lo que es un escritorio.

Y escritorios virtuales? Joder, 20 años después... les ha costado xD

conspirancy

#123 Otra vez... pero que eso solo pasa si pones los archivos uno a uno. Si tu coges una carpeta con 20

Otra vez... pero que eso solo pasa si tienes todos los archivos juntitos. Si los tienes desperdigados por muchas carpetas te jodes y se te amontonan todos para copiarse a la vez. También va para el genio de #125

P.D. Pâra el próximo qeu diga "pues te instalas XXX programita" yo le digo que eso será si puedes. Si es un pc del trabajo vas as tener los permisos capados y tendrás que ir al administrador de turno a pedirle que te instale eso, y él te va a decir que NO al 99%.
Como si ahora funcionalidades en un sistema operativo estuviesen de más o fuesen una tontería porque alguno no salga de jugar al counter y navegar por foros.

1 respuesta
PeRCeVaL

#131 No si ahora va a resultar que seais unos desorganizados va a ser culpa tambien de windows no te jode.

1 respuesta
conspirancy

#132 ¿pero qué gilipollez es esa de desorganizado? ¿Que no sabes ya por dónde salir o qué?

Mira, incluso con tu argumento del orden: quieres copiar toda tu carpeta de películas y también copiar la carpeta de juegos de Steam que está en otro sitio. ¿De verdad es tan pobre tu argumento? ¿no te quedaba otra cosa?

El día que trabajes. Como sea en una oficina con un erp o en diseño moviendo archivos de varios GB cada uno en varias carpetas y a varios destinos te da un soponcio.

2 respuestas
Aidanciyo

Hablemos de Windows10.

He estado probándolo en máquina virtual y le veo muy buena pinta. Lo mejor del 7 y lo mejor del 8 juntos (es básicamente 8 con startup8 ,pero además usaré algunas apps que me molan)

1 comentario moderado
_KzD_

#135

La eficiencia y la rentabilidad del tiempo no tiene nada que ver con la vagancia.. #133 tiene aquí la razón absoluta, pero a estas alturas, con los discos mecánicos en decadencia.. es un tanto irrelevante ya.

1 1 respuesta
kas

#135 Basta ya de faltar al respeto y de reirte de los demás. Lo que tu planteas es que la gente quiere copiar en cola porque es "molón". Bueno argumento si señor. Tu no le ves sentido a la cola, aunque tarde bastante menos en copiar todos los archivos. Otras personas sí. Y tienen sus motivos.

Yo ahora mismo acabo de copiar Fargo (18GB) a un amigo al HD externo y luego me ha pedido True Detective (15GB). Vaya que desorganizados somos! Si los 2 se copian a la vez en vez de tardar 12 y 10 minutos tardaran 20 y 18 respectivamente. Eso es lo que dice el dialog. Es decir que se puede ir dentro de 22 minutos o dentro de 38. A tí te da igual esperar casi el doble, a mí no y a él tampoco. Los 3 tenemos nuestras razones.

Pero lo peor de todo es que cuando pongo el segundo en pausa y el primero termina... el segundo no empieza automáticamente! Esta si que era de cajón por cierto.

#135 Los SSD aun están un poco lejos de ser una buena opción para almacenar archivos grandes a medio y largo plazo.

2 respuestas
nerkaid

#137 "Si los 2 se copian a la vez en vez de tardar 12 y 10 minutos tardaran 20 y 18 respectivamente. Eso es lo que dice el dialog. Es decir que se puede ir dentro de 22 minutos o dentro de 38. A tí te da igual esperar casi el doble, a mí no y a él tampoco. Los 3 tenemos nuestras razones."

Pero... Si se copian a la vez...

¿Tardarán 20 minutos no? Que es lo que tarda la que más tarda de las dos en copiarse.

Es decir, acabas de decir tu mismo que ahorras 2 minutos respecto a los 22 de una tras otra.

Que es un tema que me la pela bastante vaya, pero que no se que intentas defender con esas cifras.

1 respuesta
kas

#138 Si tienes razón. Me acabo de desacreditar. Mañana lo miro con mas calma.

conspirancy

#135 Si no quieres (creo que más bien es que no puedes) entender que el ejemplo de copiar películas Y juegos que obviamente los tienes en carpetas distintas (por aquello de tu triste argumento de que somos desorganizados) empiezo a tener dudas sobre tu capacidad para escribir después de pensar.

Si has decidido ignorar el tema de la escritura secuencial para no fragmentar el disco duro ya no dudo de tu inteligencia. Dudo de que seas algo más que un troll o alguien que ha quedado en evidencia y sigue gritando sin sentido para que no se note. Deja de hacer el ridículo por favor.

#136 Hombre a no ser que seas directivo de Caja Madrid o algo así... lo de usar discos SSD para almacenamiento de archivos queda todavía muy lejos de las posibilidades de la gente normal xD.

Por cierto he puesto a funcionar Windows 10 en un viejo pc (core 2 duo e8400 con 2gb de ram ddr2 800) y funciona bastante bien, aunque los 2 gb de ram le pasan un poco de factura. El pc lleva un ssd (Crucial m4) por lo que tiene una buena ayuda pero con muchas pestañas abiertas en el navegador y algún programa de fondo sí que da tirones. Cosa que no pasa en windows 7 en ese mismo pc.

1 respuesta
_KzD_

#140 #137

Los SSD de 256gb ya rondan los 100€ y poco.. es el precio al que estaban los mecánicos hace 8 años, así que no es para nada algo descabellado el decir que los mecánicos ya están en decadencia, en 2 años tendremos SSDs de 1TB por 200€..

Yo creo que también me voy a animar a probar W10, que llevo ya una larga temporada sin parar de hacer distrohopping..

PeRCeVaL

En serio que es para mandaros al carajo....

Me vais a decir que no es el colmo de la vagancia poniendo el ejemplo del amigo con las peliculas y me dice:

Si se quiere ir en 22 minutos en vez de bla bla bla

Osea que vas a estar delante del PC NO ?? Pues copias uno y luego copias el otro, donde esta el problema? que necesitas una cola para no pulsar cuatro teclas?

Ctrl + C | Ctrl + V

Que yo no estoy discutiendo nada de fragmentacion como suelta el otro tecnico informatico, ni diciendo que se tarde mas o menos, estoy diciendo que es el puto colmo de la vagueza y viendo los ejemplos que estais poniendo... que al fin y al cabo son la realidad ... me estas dando la razon....

Ponerme todos los ejemplos que me pongais, la unica utilidad que tiene es pura vagueria, por ahorrarte unos cuantos clics y no hay mas colega. Ahora si el tecnico informatico quiere autoconvencerse y hablar aqui te tecnicisimos pues ya es otro tema.

Y yo no se tu mr tecnico informatico, pero yo llevo muchos años trabajando y viviendo de esto, y aun no he visto petar un puto disco duro por copiar archivitos sin cola....

M

Alguno sabéis donde comprar una licencia de W8.1 a buen precio? Hace un tiempo un user comentó que se podían encontrar por entre 15 y 20€; encontré un vendedor en Amazon con esos precios pero mecawenlaleche, me ha dado por mirar ahora y la media son +80€

1 respuesta
kas

Ok, ya tengo los datos:

Copia de 2 archvios desde un HD de 2TB a uno de 4TB. Tamaño total 4.86GB.

En serie:
Tiempo total: 49s.
Velocidad media: 101MB/s

En Paralelo:
Tiempo total: 1m26s.
Velocidad media: 56MB/s

La bajada de rendimiento es bastante importante, pasas de copiar a 100MB/s a 56MB/s (28 MB/s x 2 archivos).

Insisto: A uno le parece bien, a otro mal. Dejemoslo.

2 respuestas
PeRCeVaL

#144 Es obvio, pero es que vuelvo a repetir, yo en ningun momento he puesto en duda la diferencia de copiar varios archivos a la vez, a copiarlos de 1 en 1, ni siquiera he dicho que es mejor ni peor.

Lo unico que he dicho es que me parece absurdo decir que dicha caracteristica sea necesaria, cuando mas bien es un capricho por ahorrarte 2 clics!

Y si he contestado como he contestado en algun post, ha sido por leer mensajes de algunos iendo de seres superiores, y hablando de tecnicismos y mierdas varias, cuando yo no he discutido eso en ningun momento.

Y bueno yo por mi parte no voy a desviar mas el tema que bastante nos hemos ido ya de madre.

1 respuesta
_KzD_

#145

No es un capricho, que tú no tengas nada mejor que hacer que estar delante del PC esperando a que termine algo de copiar para poner lo siguiente no significa que todo el mundo sea así, especialmente si tienes que copiar gigas y gigas y tienes más cosas que hacer.

Eficiencia y rentabilidad, ni más ni menos.

hipNo-

#143 Cuando sacaron windows 8, microsoft puso una especie de oferta durante unos meses, costaba 20 euros al principio pero al tiempo lo quitaron y volvieron a su estafa de precio habitual

Alvar

Estáis pesados con lo de copiar archivos y mierdas.

Windows es un sistema que tiene que dar cabida tanto a profesionales como al más inútil con un ordenador, y como tal, quien quiera algo avanzado que se busque programas externos, que los hay para todo.

A la mayoría de usuarios de Windows, quitando casos de grandes empresas, y pocos más, el sistema de copias que tiene es suficiente.

¿Que podría hacerlo distinto? Si. Si un usuario que sabe lo justo copia 2 archivos de forma discontinua, y ve que solo se está copiando uno, y el otro no se copia, creería que no funciona. Que si, que todos o muchos de los que hablamos por aquí nos podemos considerar usuarios avanzados de Windows, pero también hay que pensar en el resto, en los que no saben.

Es como si nos ponemos a discutir sobre las copias de seguridad integradas de windows o programas externos...

Dejar esto para hablar de los cambios de windows 10, y no para ver quien es más listo copiando archivos...

1 respuesta
_KzD_

#148

Si un usuario que sabe lo justo copia 2 archivos de forma discontinua, y ve que solo se está copiando uno, y el otro no se copia, creería que no funciona.

Si es tan analfabeto como para no saber leer, no se que narices hace usando un PC.

25 días después
Ninja-Killer

Estoy flipando con el debate de la copia de archivos

Tema cerrado

Usuarios habituales