Microsoft Surface Book - El Macbook killer

sPoiLeR

Pues la surface PRO 4 no se queda corta, el video mola xD

1
Zetkin

#59 ¿Tienes el vídeo? El que he visto yo solo copiaba unos archivos de un disco externo, abría unos vídeos y luego los metía en el Premiere para crear unas transiciones.

1 respuesta
sPoiLeR

#62 Supuestamente en la presentación copiaban una carpeta de 3gb en 5-6 segundos xD

1 respuesta
ArThoiD

#58 Pero tio, he dicho yo eso? XDDD

Estábamos discutiendo si merece la pena la diferencia con una integrada, y yo te he dicho que para mi sí, no hay más macho. Ya puede ser la dedicada más perry del mercado que seguirá siendo más potente que cualquier integrada.

Que un portátil de 3 kg o un sobremesa es mejor no hace falta discutirlo porque es una obviedad, pero son productos diferentes.

1 respuesta
Rubios

Los que hablabais por ahí del calor creo que no os estais dando cuenta de que la CPU va en el tablet y la GPU en el teclado, hay muchísima más superficie para disipar la energía que en cualquier otro portatil.

1 respuesta
Zetkin

#63 Yo ya flipo cuando pone 50mb/s, me siento viejo. Espero que cuando le des a extraer con seguridad no se pegue un ratillo ahí... Jajajaja.

#64 Tú me estás pintando todo como si buah, el descubrimiento de la penicilina. Yo simplemente digo que como portátil que no deja de ser, su función será bastante limitada por mucho que la quieran exagerar. Y que si alguien se pone a darle cera habrá que ver que tal responde al poco rato.

Sabía que a tu hermano le habría encantado solo viendo tu comportamiento. xD

Por eso digo que en mi opinión lo mismo me da la integrada que la integrada y algo poco mejor. Si no voy a poder trabajar a tope prefiero lo sencillo y punto, dejando las tareas tochas para un ordenador que pueda con ellas.

#65 Lo ví, obviamente da bastante mejora (también más grosor), la idea me parece guay. ¿Sobre lo que te pregunte antes ni zorra no?

2 respuestas
ArThoiD

#66 Esque no es un portátil macho, es un Ultrabook/Tablet que dista bastante.

Mucho más cómodo para transportar, enseñar cosas, y suficiente para casi todo excepto para jugar.

Lo que tengo ahora es un Lenovo de 12,5" bastante potente que me ha ido bien hasta ahora, pero con integrada, y este lo supera en todo todísimo, así que para mi es una mejora clara, como lo sería el Dell XPS 13 por ejemplo, pero pegándole mil patadas. Obviamente luego tengo mi sobremesa bastante pepino, pero si me voy fuera de casa otra vez, que espero hacerlo pronto, me quedaré con el portátil.

1 respuesta
Rubios

#66 Si, el portatil en realidad tiene forma de cuña.

Es un formato extraño, pero tendría que tenerlo en la mano para juzgar.

1 respuesta
Zetkin

#67 Pesa 700 gr menos que un macbook pro y es algo más gordo una vez plegado, siendo así me da igual como quieras llamarlo, al uso es como un portátil. Los dos son iguales de llevar, y viendo la cuña esa que comento me pregunto cual será más resistente.

Y sobre el precio también sospecho que será más de 1500€. Los jodidos macbook pro ya están en 1450€ el más barato... Menos mal que me compre el mac y alguna cosa más hace un año, porque ahora me hubiesen costado bastante más... :|

#68 Queremos vídeo de coche pasando por encima.

1 respuesta
ArThoiD

#69 Pues sí, el más barato valdrá algo más de 1500€, pero esque como ya te han dicho una y otra vez le gana en todo...

Pero ya ha quedado claro que tú y yo tenemos intereses muy distintos en un portátil/ultrabook/tablet, seguir la discusión es absurdo.

nO-m0re

esperar que vengan los precios aquí en España, que lo estáis flipando mucho redondeando xDD

MegalomaniaC

#50 Bueno bueno, serán apps que tu manejas por que desde W7 (y antes) Microsoft no hace otra cosa que desayunar manzanas todas las mañanas. En el mundo real pro de alto rendimiento (y no digo escenarios donde diseñan con una integrada) no verás una manzana ni de almuerzo.

El mbp es sata, by the way, el ssd pci-e no lo lleva nadie.

1 4 respuestas
Elinombrable

#72 BTW, hablas sin saber, con respeto.

1 1 respuesta
Cryoned

Joder, lo quiero pero no puedo encontrar la manera de justificar 3000 pavos para jubilar un vaio duo 13 de 1 año xD

#72

¿m.2 no usa la interfaz pcie?

Porque m.2 ssds lo llevan un montón de ultrabooks, otra cosa es que los discos duros lleven controladoras adaptadas a sata que no den más rendimiento, pero van por las lanes pcie o eso creo

1 respuesta
Zetkin

#72 Hablo de aplicaciones universales de las que van saliendo ahora eh, como he dicho antes rollo fenice o tubecast. Que al principio parece la hostia pero luego ni chica ni limona, ese tipo de apps en os x son mucho mejores.

Lo del mundo real pro de alto rendimiendo ni idea de si tienen mac o windows o linux. xD

Sobre el disco duro según apple los macbook tienen pci-e.

Sobre el peso del Surface book, pesa 1.6kg con teclado. Los 700gr que ponen son en modo "movilidad", o sea, sin teclado.

Además también está el peso "sin gpu", o sea, que deduzco que el surface book de 1500 es sin la gpu de nvidia. En la web están los modelos normales y los dGPU. Los dGPU empiezan desde los 1900$, que serán más de 2000€ seguramente.

Rubios

Al parecer la GPU es una 960M.

1 respuesta
ArThoiD

#76 What?!!! Venga ya...

Como sea así se acaban de mear, cagar, vomitar y eso x3, encima de Apple.

Por lo que leo, bastantes posibilidades de montar mínimo mínimo una 950m, por lo de GDRR5, no hay muchas más posibilidades, de ahí para arriba.

Lo único malo, sólo 1 GB de VRAM.... Pero aun y así, con esa gráfica va a ser un portátil super peleón, muchísimo más potente de lo que esperaba, como mucho le ponía una GT940m y va a llevar algo 3 o 4 veces más potente.

Increíble.

2 respuestas
Quarks

#72 Creía haber leído que el Macbook Air (al menos el de 13) sí llevaba SSD PCI-E.

Edito:

Almacenamiento flash ultraveloz

Otra de las razones por las que el MacBook Air responde tan rápido es el almacenamiento flash PCIe. Además de hacerlo más ligero y fácil de transportar que otros portátiles, permite que arranque y lea los datos en tiempo récord. Está disponible en varias capacidades de hasta 512 GB y es hasta 17 veces más rápido que un disco duro de 5.400 rpm. Por eso el MacBook Air se activa inmediatamente en cuanto lo abres, aunque haya estado un mes en reposo.

1 respuesta
BLZKZ

Listo y corrijo los procesadores (los posibles i7 estaban mal):

core i5

http://ark.intel.com/products/88193/Intel-Core-i5-6200U-Processor-3M-Cache-up-to-2_80-GHz
o
http://ark.intel.com/products/88190/Intel-Core-i5-6300U-Processor-3M-Cache-up-to-3_00-GHz

core i7

http://ark.intel.com/products/91163/Intel-Core-i7-6560U-Processor-4M-Cache-up-to-3_20-GHz
o
http://ark.intel.com/products/91497/Intel-Core-i7-6650U-Processor-4M-Cache-up-to-3_40-GHz

Lo mismo te interesa el cambio de los i7 #48 xD

MegalomaniaC

#73 #74 #78 Ya veo que en los últimos viene con interfaz completa, por que antes era una mezcla adaptada de interfaces, my mistake.

#77 Pues hombre, una 960m te permite renders que igual no llegan el giga, aun que yo habría puesto 2 por la resolución. Pero desde luego no llevan las capacidades de las firepro y tal que ya llevan más vram.

1 1 respuesta
ArThoiD

#80 Seguramente por la resolución será jodido, incluso jugar a cosas que debería mover bien :/

Xustis

soy el primero que critica a apple por sus precios y por los problemas de compatibilidad,pero que saque ahora microsoft esto...madre mía pero a donde van. Es obvio que hay gente que le sobra mucho la pasta pero si yo estuviese en ese caso seguramente diria oh vaya el de la manzana y microsoft ni me lo pensaría. pero no lo soy y miro lo que me ofrecen al mínimo precio e igualmente comprañía antes un Mac si o si, supongo que lo comprará gente que necesite un portatil potente que le dure la batería y quiera tener windows, pero joder, para eso me compro un mac y le meto windows xD en cuanto a los que dicen algunos de separa la pantalla en tu mac, me pregunto sinceramente para que cojones iba a separar la pantalla del teclado. Yo uso ipad mini(fue un regalo) porque es mucho mas ligero y cómodo(yo tengo un portatil hp viejo y pesado), pero para tener una tablet del tamaño del portatil, pues me quedo con el portatil, que esos teclados ni pesan ni ocupan nada.

2 respuestas
Rubios

#77 No se, es lo que me dijo la del chat de MS España.

Di tu que igual hay que cojerlo con pinzas hasta que lo dejen claro en la web.

1 respuesta
ArThoiD

#83 Sería más que plausible, por Reddit y demás teorizaban a favor de esa también, y si te lo ha dicho la del chat... Puede que sea una exclusiva y ni te has enterado xDDD

Bestial joder, bestial.

#82 Pues hombre, suponiendo que lleva una GTX960m, ni el Macbook Pro más pepino se acerca en rendimento al Microsoft Book, así que sí, está clarísimo lo que es mejor comprar. Y lo de ponerle Windows a un Macbook no comments, siempre me ha parecido una estupidez.

2 respuestas
ElRuso

Parece guapis. Por desgracia la unica manera que lo cato, es si me lo compra mi impresa, pero no lo veo :(
Sobre el precio, tampoco es tan tan caro. Portatiles "business" de marca ya valen mas o meno esto.

AcidNos

#82 Hay gente que necesita la movilidad de una tablet pero tambien las prestaciones de un portatil. Quizas por presentaciones, quizas por poder usar algo de forma tactil (firmas, movimientos faciles...) y que luego en la oficina tenga su espacio con el teclado.

Lo que es un hecho es que el portatil no esta hecho para todo el mundo, pero es que Microsoft, en lo que esta pensando con la gama surface, no es precisamente en los particulares, sino en el sector profesional.

Yo soy usuario de iMac y Macbook desde 2009 y sinceramente, a dia de hoy puedo decir que M$ esta haciendo los deberes, cosa que hace 6 años no diria ni en broma. Me gusta mucho lo que ha presentado en el evento, tanto el portatil como los Lumia, a los que tantas ganas tengo.

Tambien he de decir que Apple esta perdiendo mucho terreno bajo mi punto de vista, sobre todo desde que Jobs dejo este pequeño mundo. Las ultimas actualizaciones de OSX me han parecido un error en toda regla, por varias razones que no vienen a cuento y, Apple solo esta "alargando" productos que ya tiene con una ligera mejoria.

Por primera vez, veo que Windows innova de verdad y que se enfoca en algo. El sector laboral ha barrido el mercado frente a Apple y eso es un hecho, no algo que me invente. Lo que estan haciendo ahora es aprovechar ese tiron y estan poco a poco intentando acercarlo a casa.

He leido por aqui que para gastarse 1500€ mejor un Macbook. Pues yo diria que a dia de hoy, un Macbook no vale esos 1500€. Los Air son muy pequeños, ligeros, etc, pero carecen de algo de lo que no carece el Surface Book, movilidad en todas las necesidades, con el plus de un gadget que, en el entorno laboral, da muchisimo juego.

En cuanto a lo de ponerle Windows a MB, estoy con #84, una soberana estupidez. Si quieres un portatil con Windows, comprate uno con Windows. Tambien tenemos opcion de ponerle OSX a ese Surface, ¿¿no??, o en cualquier otro portatil de 800€ con el mismo hardware que un MB. Simplemente hay productos enfocados a ciertos sectores.

A mi lo que mas me llama la atencion de todo esto, es Continuum y la forma en la que Microsoft esta enfocando el sistema que ha mejorado (Windows 10) y como esta enfocando el uso de todos sus productos en conjunto, cosa que en Apple llevan haciendo desde que salio el iPhone pero de una forma cutre y pobre.

4 1 respuesta
Xustis

#84 Y para que exactamente vas a aprovechar esa gráfica? Porque si yo trabajase en diseño que no es mi caso no voy a trabajar en un portatil. Y si alguien piwnsa gastarse ese pastizal pensando en jugar pues madre mía.

Y l ode instalar windows en Mac obviamente es una estupidez, pero es que eso ha sido porque los precios de Mac eran superiores, pero si ahora microsoft saca esto pues en fin... Y por cierto no olvidemos que es Windows

#86 Pero en tu oficina tendrás un sobremesa que va a permitir trabajar mucho mejor. Y que un Macbook no consideres que vale 1500€ vale, yo pienso igual, pero estás comprando un producto exclusivo digamos, pues que no puedes comprar otro pc con ios (aunque puedas comprar otro cualquiera e instalartelo tu) pero windows tienes muchas otras opciones y lo de que de verdad necesites tener una tablet de 12 pulgadas y portatil bueno, yo no he visto a nadie que tenga esa necesidad. La única razón por la que veo interesante este portátil es la autonomía, y para eso me piyaría un mac xD

1 respuesta
s0ny

Potente? Sí que tiene pinta.
Versátil? Pues también.
FEO??? Fucking A

ArThoiD

#87 Pues yo te pregunto lo mismo, para qué quieres un Macbook de 2000€?? Para el Facebook y vacilar de Apple?? Porque vamos, no me jodas.

Yo ya he dicho a lo largo del hilo para qué veo más que útil un Surface Book. Entre otras cosas, si te vas a estudiar/trabajar fuera de casa por primera vez (es decir, no tienes sitio fijo donde vivir, ni por supuesto un PC sobremesa potente), si viajas mucho, si quieres enseñar tus proyectos y movidas a la gente fácilmente, si quieres jugar en algun rato muerto, si quieres poder hacer renders mientras viajas, etc,etc.

1 respuesta
Xustis

#89 Bueno pero es que yo no miro la compra desde ese punto de vista, los que se gastan ese dinero para usar el facebook y la prensa y esas cosas directamente son idiotas o les sobra la pasta a reventar...

Y yo no estoy diciendo que los precios de apple sean normales, pero es que si quieres comprar un pc con ios instalado tienes que comprar un mac, si quieres windows pues tienes un asus i7 por 700 y lo único que echaría de menos sería la autonomía, que eso de que dure 12 horas aunque luego rondarán los 9 reales es una gozada. Si por ejemplo este fuese un portatil sin la opción de la tablet y costase lo mismo que el Mac, te diría que microsoft se hubiese sacado el pene, pero esto...no tengo ni idea de cuanto les podrá aumentar el coste de tener la posibildiad de extraer la pantalla.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • 196
  • ArThoiD
  • Zetkin
  • Cryoned
  • AcidNos
  • Xustis