Microsoft Surface Book - El Macbook killer

ArThoiD

#90 Esque un portatil de 700€ no tiene absolutamente NAAAAAADA pero naaaaada que ver con el concepto de Surface... Son mundos aparte, empezando por autonomía, materiales, acabando por el modo tablet, pantalla, resolución, potencia, SSD, tamaño, peso.... Por 700€ no tienes ni Full HD colega...

1 respuesta
bZZ

¿El equivalente en Apple cual sería? ¿Precio?

Xustis

#91 http://www.amazon.es/ASUS-K555LD-XX669H-Port%C3%A1til-plateado--Teclado/dp/B00S9RE7K0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1444225164&sr=8-1&keywords=portatil+i7
En serio crees que el incremento merece mas del doble del precio?

Vale 700 euros no, pero el mac pro de 13 pulgadas yo por 1000 pavos lo tengo y es ios, SO basado en LINUX.

3 respuestas
AcidNos

#90 Eso no es asi exactamente. Existen empresas como Pearc que montan PCs con IOS original gracias a las lagunas legales.

http://pearc.de/

Tambien existen opciones sin sistema operativo o Linux baratas y con diseño cuidado, pero a las cuales les faltan caracteristicas que el Surface si que tiene:

https://slimbook.es/

Y si que hay gente que pueda necesitar esa opcion para trabajo. No todo el mundo usa un sobremesa en la oficina. De hecho tengo amigos que tienen portatil en una oficina, con mesa pequeña y que aparte tienen una tablet donde poder llevar su trabajo para exponer a otras empresas o clientes. El inconveniente de tu punto de vista, es que tienes que estar continuamente trabajando con la nube, o pasando de un dispositivo a otro. Con el Surface esto se traduce a ahorro de trabajo y a gastar solo en un dispositivo y no en dos. Y fuera aparte hay que hablar de la conectividad, limitada en algunos productos Apple y no tan limitada en el Surface.

Siempre se ha hablado de que Apple sube su precio por la exclusividad del diseño, y ahora que saca Windows un buen diseño estamos pasando otra vez al bando del sistema operativo, cuando hoy dia es gratuito y en sus dos ultimas actualizaciones ha empeorado. Windows ha pasado a ser gratuito y ha mejorado muchisimo (con muchas cosas por pulir aun, eso si que es cierto).

Como yo lo veo, siendo un usuario subjetivo al poseer ambos sistemas y productos de ambas compañias, es que los pro Apple no saben ahora mismo donde escudarse, cuando vemos que Microsoft esta haciendo bien su trabajo y que esta sacando productos que realmente se merecen una oportunidad. Yo hace un año le vengo diciendo a mis amigos que Microsoft iba a dar mucho de que hablar, y se esta cumpliendo lo que dije. El gran error de Apple fue pasarse a Intel. Desde que Apple se paso a Intel, sus productos no tienen justificacion alguna y su sistema operativo esta en decadencia.

1 respuesta
ArThoiD

#93 El Macbook Pro de 13,3" pulgadas más rónico que veo vale 1140€, y es un calamar de los gordos, pesa 2 kg, la resolución es basura 1280x800, disco duro mecánico de 5400 rpm mierdoso, gráfica integrada de hace 3 años, procesador sencillito... Por no hablar de que no lleva Stylus, ni pantalla táctil, ni puedes separar la pantalla, etc. Si quieres un Macbook Pro que se acerque en prestaciones a la Surface Book se te va de precio.

Siguen jugando en otras ligas.

Xustis

#94 pues yo si tengo que currar en una pantalla de 13 pulgadas me pego un tiro ya te lo digo, que el portátil lo tengo pero lo uso cuando no hay más remedio y para cosas puntuales. Puede que haya gente que le venga bien, no lo dudo pero vamos a mi me lo está presentando como el super portatil/tablet de microsoft que es el futuro para todos, cuando realmente es algo que es prácticamente inútil para todos.

2 respuestas
ArThoiD

#96 Ya te digo yo que para gente en el sector profesional esto es el Santo Grial.

No he visto a casi ningún profesor de universidad que no vaya con el típico Lenovo pequeñito de 12-14 pulgadas, y yo he hecho mi TFG con un Lenovo de 12.5" y sin problemas.

Todo es acostumbrarse, y la autonomía, peso y demás valen su precio en oro.

Obviamente el target de estos productos no es el usuario medio.

1
AcidNos

#96 Para todos no, vuelvo a repetir. Para los que requieran de esas necesidades. Y si, a ti te parece exagerado 13 pulgadas en un portatil/tablet, por lo que veras inutil el iPad Pro, que no deja de ser un iPhone sin llamadas y con pantalla mas grande y que usa, OJO, aplicaciones de movil al igual que cualquier otra tablet con la limitacion que ello supone. Ahi Microsoft ha visto la luz donde otros no lo han hecho. Y que quieres que te diga, 750 gramos no es tan armatoste en comparacion a una tablet que ronda los 500g (700 en el caso del iPad Pro). Pero seguro que la gente que lo necesita no lo ve inutil y se me ocurren varios ejemplos:

  • Diseños a mano alzada para proyectos en obra/tiendas de clientes
  • Firmas de pedidos/entregas
  • Presentaciones en proyectores con la ventaja del lapiz
  • Visualizacion de documentos en una pantalla tamaño A4 (aproximadamente)
  • Reproduccion de contenidos en una visita a clientes/proveedores/obras, etc...

Yo prefiero llevar ese portatil, a llevar una carpeta llena de documentos que me pese 5 kilos. Y por cierto, para mi, seria perfecto. Si llega a existir cuando compre el Macbook no me lo habria pensado. La resolucion del Macbook me da autentico asco, de hecho se me esta pasando por la cabeza venderlo y comprar el Surface.

1 respuesta
Xustis

#98 Estás seguro de que vas a hacer un diseño ahí a mano alzada? Las firmas de pedidos se hacen en máquinas especificas para ello no en una tablet. En una presentación raro me parece que andes escribiendo a mano en una tablet y no veo inútil un ipad grande, si lo que quieres es una tablet, pero si necesitas un pc y llevas un pc encima ya no veo necesario llevar una tablet también.

Y répito no niego que habrá alguno que le venga mejor que otra opción, pero alguno también tendrá un superordenador en casa y no por eso voy a venderlo como la polla que os teneís que comprar. ¿Que es lo que me hubiese llamado la atención? Pues un portatil de microsoft, con autonómia, peso y demás que compita con mac en precio y calidad. Y después si quiere pues que sacase el modelo que sea para la gente que sea, como si le pone tablet como si le pone un motor y ruedas para subirte encima. Igual que en Mac tienes un modelo "económico" y luego ya que si la pantalla retina o la pollada que quieras.

2 respuestas
ArThoiD

#99 Bueno, el tema es que Microsoft persigue un sector muy concreto de gente, en lugar de sacar mil gamas para todo el mundo.

Es su estrategia. Y lo están haciendo de puta madre.

Y no, obviamente esto no es el sustituto de ningún superordenador de sobremesa, pero esque tampoco lo es ningún Macbook.

2 respuestas
Xustis

#100 Pues entonces creo que debería haber seguido esa estrategía desde siempre y en todos los aspectos, porque siempre ha resultado como windows= más barato y con varias opciones,incluso en los windows phone hemos visto esa política, y ahora derrepente quieren ser un apple 2 con un SO peor y con solo un modelo caro?? pues que bien xD Y es cierto en la surface anterior ya pasaba esto, pero es que era tal basura que ni me interesó mientras que esta si hasta que vi el precio xD

3 respuestas
1

Dejo por aquí un hands on del Surface Book, enseñan incluso las entrañas.

https://www.youtube.com/watch?v=0Y7uIFTu6RE

ArThoiD

#101 Un SO peor para qué?

No es por nada, pero con Windows puedes hacer mil cosas que no puedes hacer con OSX ni de coña, empezando por cualquier programa de diseño en ingeniería, arquitectura, aplicaciones de hace milenios de informática, siguiendo por la mayoría de juegos, etc. Por no hablar de lo cerrado del entorno Apple para pasar archivos, aplicaciones de pago, etc.

Para lo único que vale OSX es para ofimática, algo que hace igual de bien Windows si tienes mínimos conocimientos de informática y te sabes organizar los programas, y para crear o trabajar en el mundo de la música/edición de vídeo. Y aun y así juraría que los pros pros de edición de vídeo usan Windows.

La anterior Surface basura?????

OK, cierra al salir, se te ve la vena Applefag a km.

Apple tenía sentido cuando no existían los SSDs y Windows era un poco lento para según que cosas. Ahora? Windows va como un jodido tiro, mi pequeño con su SSD se enciende en segundos, se merienda a cualquier super Macbook que haya visto vaya.

1 respuesta
ElRuso

Parece que el bando de Windows esta ganando.

1

#101 No te confundas, Windows puede ser un SO con una interfaz más fea o más arcaica con respecto a Mac OS, sí, toda la razón, pero en cuanto a catálogo de aplicaciones y accesibilidad Mac OS pierde y por mucho.

1 respuesta
Cryoned

#100

Y no, obviamente esto no es el sustituto de ningún superordenador de sobremesa, pero esque tampoco lo es ningún Macbook.

De hecho lo es para mucha gente. Cuando llegan a casa conectan las surface a los docks usb y sacan escritorio a varios monitores.

Y un i7 ulv de la surface tiene una potencia similar a los i7-9xx de 2011 o así, vamos que a no ser que quieras ponerte a jugar a lo último del mercado son capaces de suplir un sobremesa sin mucha molestia. Y ahora con el book y la dedicada hasta se podrá jugar.

El book es el sueño húmedo de la productividad

4 2 respuestas
Xustis

#103 en serio me estás diciendo que es para ofimática cuando lo mejor de microsoft justamente son sus aplicacciones de ofímatica?? xD Sabes que justamente linux es lo que te permite hacer muchas mas cosas que windows y que ios está basado en linux? Es casi como decir que lo mejor de oracle es el java O.o

#105 Si evidemente el catálogo de aplicaciones es mucho mejor el de windows.

1 respuesta
ArThoiD

#106 Pues más razón para mi punto de vista. De todas formas, a la que quieras ponerte en temas de diseño serios se te queda muy corta una Surface sin gráfica decente.

Muy guapo ese escritorio, y sí, el Book con esa gráfica permitirá hasta jugar, esque es un pepino xDD

#107 Qué tiene que ver Linux? Le metes Linux a tu PC con Windows y a correr, esa no es ninguna ventaja de OSX.

Y por cierto te saltas toda la parte de las aplicaciones para trabajos específicos. Sin entrar en el mundo de los funcionarios donde todos los programas de ayuntamientos y demás funcionan en Windows obviamente.

1 respuesta
Xustis

#108 Pues que justamente con linux se puede hacer todo? xD

Si bueno claro le metes linux a windows y a correr, y diciendo eso que defiendes exactamente?? porque lo que dijiste de que puedes hacer mil cosas encima de diseño que es para lo que la gente se compra un mac. Yo creo que lo que pasa es que de verdad creeis que todo el mundo tiene un mac solo por la manzana xD Tio si de verdad piensas que la ventaja de ios es en el campo de la ofimática y que con temas de diseño serios necesitas windows...

3 respuestas
ArThoiD

#109 Un Mac para diseño de qué??!?

Ya te digo yo que para 3D o para arquitectura los Macs no sirven para nada. Por no hablar de diseño electrónico, PCBs y demás.

1 respuesta
1

#109 No lo sé si todo el mundo, pero el 90% de la gente sí, se lo compran por presumir de manzana. Ya digo, ahora mismo lo único que hace mejor a OSX frente a Windows es la UI, que se integra a todo el sistema y a todas las aplicaciones. En este aspecto Windows lleva las de perder y dudo mucho que esto cambie. De hecho, la UI de Ubuntu es mil veces mejor que la de Windows también.

A parte de eso, Mac OS no supera en nada a Windows.

Xustis

#110 Porque los programas de diseño más potentes solo las hay para ios o linux? Porque windows es un SO mucho mas limitado? Donde windows justamente donde destaca es en la ofimática?

2 respuestas
Cryoned

#109

Vamos a ver, por partes

  • no sabes de lo que hablas.
  • deja de llamar ios a macos
  • A nadie le importa un huevo la base del kernel que tenga mac os, windows o linux si ofrece lo que se busca
  • Al 99% de la gente se la suda la palabra linux, un pc es una caja negra, no les interesa saber cómo funciona, sólo quieren que lo haga.
  • El 90% del software es para windows e incluso aunque no quieras en una gran parte de los casos estás forzado por entornos empresariales a su uso.
  • Las surface se mean en todo a macbook
  • Si no quieres windows en una surface, puedes meterle hasta gentoo y compilar tu propio kernel si te sale de las narices.

rpv: deja de ponerte en evidencia a ti mismo.

2 2 respuestas
Xustis

#113 asi que el 90% de software en diseño es para windows? toma castaña

ArThoiD

#112 Repito, diseño de qué?

Buena suerte para correr SolidWorks en un OSX, obviamente instalar Windows con Bootcamp no vale. Por no hablar de Siemens NX que está bastante limitado, Altium Designer que tampoco está para OSX, las suites de Cadsoft (PSpice y demás), PTC Creo, software de Autodesk como Revit, limitaciones bestias en Autocad ,etc, etc.

Para todo lo demás, #113

AcidNos

#112 Explicame que hace de diferente OSX a Windows en diseño/Secuenciadores/edicion de video. Final Cut??? Logic???

Logic, la verdad que, existiendo Pro Tools, en el ambito profesional ni se mira. Lo mismo para Final Cut, que hoy en dia con Adobe Premiere o Sony Vegas puedes hacer lo mismo.

No se en que te basas para decir que Windows es peor que Linux/OSX porque esta mas que demostrado que Windows no tiene nada que envidiar desde hace unos años a ninguno de los dos. Y eh, ni un cuelgue en años en mi caso.

En OSX el hardware esta mas limitado y si no ya veras como Apple responde al evento de Windows metiendo mas hardware por inflando el precio por llevar la manzana. Y decir que Linux es mejor, cuando es un sistema dividido en el que el simple hecho de instalar un driver, te puede suponer un kernel panic, lo siento, pero para mi eso no es ser un buen sistema operativo.

Tio, no niegues lo evidente, la epoca de Apple ha pasado y ahora no son capaces de seguir al mismo nivel. Yo hace 3 años no hubiese dicho lo que estoy diciendo ahora, pero hay que ser objetivo.

2 2 respuestas
Xustis

#116 No se yo no trabajo en diseño, pero un compañero mio si y necesita mac si o si y lo se porque cuando me dijo que necesitaba un mac en su día, le pregunté para que necesitaba eso,me lo contó pero obviamente no me acuerdo porque tampoco me enteraba exactamente de lo que decía puesto que yo no uso eso. Yo como ni trabajo de ello ni tengo un mac poco te puedo decir.

Y basarme en que linux es mejor me baso en que uso los dos, linux con ubuntu y además de que linux me permite hacer cosas que windows no me permite me va mucho más rápido en todo, no se en que se demostrará que windows es más rápido pero yo ya uso hasta linux para todo salvo para jugar claro porque me va mucho más rápido. Y no es cuestion de que tenga mierdas ni nada, porque lo formatee hace nada para meterle windows 10 y ubuntu me carga todo al instante y windows para nada y el arranque ni te cuento.

1 respuesta
Elinombrable

Teniendo en cuenta que juego poco y a cosas que no exigen mucho (Actualmente algún MOBA pero no descarto en algún momento jugar alguna cosa más estilo FPS aunque tampoco necesito todo en ultra high), me estoy planteando dos opciones:

1.- Comprarme una surface 4 "normal" para mi trabajo diario. Comprarme un PC para casa de gama "media" por unos 800€ (sólo torre). En total me dejaría unos 1200+800 = 2000€ aprox.

2.- Comprarme un surface book que sustituya a mi sobremesa y ya no comprar surface. El primero que trae gráfica andará sobre los 1800-2000€.

Bueno y a eso añadir que me quiero comprar una widescreen de 34" aunque sobre esto todavía tengo dudas (actualmente tengo dos monitores de 22 pero se me quedan un poco pequeños y se me hace un poco incómodo).

Con el segundo cuento con la ventaja de tener todo en un único sitio pero evidentemente a nivel gaming tiene menos potencia (aunque también mucho menos consumo). Además que de la otra forma, el ordenador me durará unos cuantos años y puedo sustituir la surface a más corto plazo. Puedo renovar uno y el otro no etc. Con el surface book, o renuevas todo o nada.

¿Ideas?

1 respuesta
AcidNos

#117 Pues lo siento pero tu amigo te ha contestado como un autentico promac. Si que es cierto que hubo un tiempo en el que Mac destacaba en ello por una sencilla razon, arquitectura Risk. Por aquel entonces si que se cuidaban mas las interfaces para mac en cuanto a aplicaciones de diseño. Pero tambien es cierto, que el queria un equipo para diseñar, no compraba precisamente un iMac o un Macbook, si no que se compraba un equipo de 1 millon de pesetas de aquel entonces con un hardware que muy lejos anda de lo que habia en un iMac. Hablamos de prodesadores duales y tarjetas NVidia Cuadro.

Tambien es cierto que la gestion de los colores en un Mac de por aquel entonces, era superior a la de un windows, al igual que la calibracion de los monitores, colorsync y gestion de ventanas que Windows no tenia.

Hoy en dia, esa ventaja Apple la ha perdido por completo y, como he dicho antes, la perdio cuando dejo de lado la arquitectura Risk y paso a usar Intel. Su baza era la pantalla, un panel IPS con una resolucion nunca vista, pero eso ya ha dejado de ser una exclusividad de Apple.

Y estoy convencidisimo de que tu compañero se compro un iMac, porque no creo que estuviese por la labor de pagar los 6000€ de coste de un Mac Pro, asi que su argumento a mi modo de ver, cae por su propio peso.

Zetkin

#116 Logic, la verdad que, existiendo Pro Tools, en el ambito profesional ni se mira. xDDDDD

No sabes la gozada que da ir con un macbook y saber que conectándolo a cualquier interfaz ya tienes todo en marcha. 0 latencia y 0 ruido. Ahora haz eso con un Windows. xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • 196
  • ArThoiD
  • Zetkin
  • Cryoned
  • AcidNos
  • Xustis