Misma licencia, para dos ordenadores

B

Hola, sé que lo que voy a preguntar puede sonar muy estúpido pero por más que pregunto y miro por internet más me hago el lío xD

Dentro de unos días me pillaré un pc a piezas el cual me van a montar en tienda (pccomponentes) y me gustaría saber sí puedo usar la misma licencia que tengo en este para instalarme la misma versión de windows en el otro. Es decir, dos pc's con la misma licencia a la vez.

Me han dicho que si están los dos conectados en red probablemente el nuevo me diga que la versión de Win me expire en X días así que tendré que comprar otra licencia. ¿esto es así?

También que dependerá del numero de licencias que venía con el win cuando lo adquirí / compré, la cosa es que no sabemos donde mirarlo porque únicamente tenemos el cd y nada más xDDD en teoría tendría que venir en la caja o se puede mirar de alguna otra forma?

Pregunto totalmente desde mi ignorancia xDDD lo más simple me resulta lo más lioso y me estoy volviendo loca :')

Gracias! ^^

Scottie

las licencias que te vienen con el pc normalmente son oem, vamos, que estan asociadas a tu pc. Yo compraba una key de windows genuina en ebay y me olvidaba del tema la verdad.

1 respuesta
B

#2 genuina? xd es decir una de esas corporativas para engañar a microsoft y que haga creer que es original? la cosa es que mi win si es original T_T

2 respuestas
NickNack

Pruebas.
¿No te funciona?
Google "Windows (tu versión) Activator"
Ya has pagado por la OEM, que no te sepa mal XD

2
Daidum

El pc que ya tienes es un portatil? de ser asi y tener una licencia oem como te dice el compañero, se ligan al hardware donde se instala la licencia por lo que no podrás usarla en otro equipo. De todas maneras el primer año de w10 es gratuito viniendo de una version no original de w7/8/8.1.

Aun así, "hay medicinas muy buenas para la tos" guiño guiño

1 respuesta
cabron

#3

Una licencia solo la puedes tener un ordenador, piensa que el Windows tienes que activarlo y no te va a dejar activarlo en dos ordenadores diferentes.

Luego como te han dicho hay dos licencias, las OEM, que esas van asociadas a un ordenador en concreto y no se pueden poner en otro, y luego las que puedes poner en cualquier ordenador.

1 respuesta
B

#5 nope, sobremesa.. u.ù
#6 vale, también queria saber la diferencia entre una y otra XDD mersi

Li3cht

KMS Pico, lo demás es cosa tuya

1
Scottie

#3 basicamente si.

Pero se traduce la cuestion en:

-pirateas
-pagas 20 y te olvidas.
-pagas a Microsoft minimo 100 pavos.

En tu mano esta la decision.

1 respuesta
B

#9 para lo que me va a costar el pc no me va de gastarme 30 euros más que es lo que me vale que me pongan el win, mi duda es si puedo aprovechar la misma licencia de este para ahorrarmelo xDDDDD pero si no se puede pues prefiero evitarme tener que tenerlo "pirata" y pillarmelo al final u.ù

Usuarios habituales