Monitor nuevo/Resoluciones

mikail

Hola,

me acabo de comprar un monitor nuevo de 23 pulgadas para mi enchufar el portatil. El caso es que al enchufarlo por hdmi, la resolución no me cubre todo el monitor, y no puedo poner más resolución de la que ya tengo.

Por favor, podríais decirme que tengo que hacer para que me deje poner más resolución?

el monitor es: Asus-VX239H-W-Monitor
el portatil: Dell studio 1558

Gracias!

garlor

teniendo en cuenta que no nos dices ni el monitor, ni el portatil ni la resolucion a la que se te queda, pues ni puta idea

por favor, señores moderadores, cambien el nombre del foro de "adivinos informaticos" a, por ejemplo, "hardware y software", gracias

1 respuesta
JuGuLaToR

#1 Busca "opciones de escalado" o algo así por los menús de configuración de la tarjeta gráfica.

Creo que el menú era este

1 respuesta
mikail

#2 Perdón,
el monitor es: Asus-VX239H-W-Monitor
el portatil: Dell studio 1558

y la resolución que tengo puesta es 1920x1080.

Es raro porque es la resolución máxima que me pone en las especificaciones del monitor.

1 respuesta
garlor

#4 que significa, exactamente " la resolución no me cubre todo el monitor"?, una foto posiblemente seria lo mejor

1 respuesta
mikail

#5 me refiero a esto

la resolución del portatil está a 1920x1080 y la resolución máxima del monitor he visto que es 1920x1080 asi que entiendo que me deberia llegar hasta el final.

1 respuesta
garlor

hasta el final llega, el boton de windows llega hasta el final por abajo, y por arriba la luz blanca llega hasta la izquierda del todo tambien, lo que pasa es que tienes un hueco negro ahi

yo apostaria a que es un problema de software, porque por un lado en el borde superior izquierdo del gujero negro tienes ese >==== que parece como un bookmark, y por el otro abajo a la izquierda, donde termina la luz blanca se ve redondeado, como se lo hiciera aposta

cambia la resolucion, arranca en modo a prueba de fallos, arranca un juego lo que sea directx a pantalla completa y mira si te rellena o no esa zona, arranca con otro windows o con livecd/usb de linux

si haciendo todo eso sigue saliendo ese hueco negro, entonces me equivoco y es hardware, pero tiene toa la pinta de ser soft, creo que es demasiado "limpio" para ser hardware

entiendo que el lado derecho de la pantalla se ve bien

1 respuesta
mikail

#7 Mi primer pensamiento ha sido que era fallo del portatil por no tener actualizados los drivers o algo de la gráfica, porque los cortes son iguales en un lado que en otro y por lo que dices, el ratón llega hasta el final de la pantalla pero no del monitor..

Voy a ver si encuentro la opción que me dicen ahí arriba o probar lo que me comentas de modo a prueba de fallos.

en el lado derecho la pantalla se ve mal igual que en el izquierdo perdona, pero para enseñártelo bien he hecho la foto así.

JuGuLaToR

#6 Pero chico, que la solución ya te la he dado yo en #3.

1 respuesta
mikail

#9 he intentado mirar pero yo no tengo ese menú, tengo otro cuando entro a catalyst control center. La verdad es que entiendo poco de estas cosas y no se encontrarlo. voy a ver si encuentro algo por internet donde me diga donde tocar eso.

1 respuesta
JuGuLaToR

#10 Actualiza los drivers de ATI, que igual tienes unos e la época de matusalén.

Pero vamos, que el menú lo tendrás casi seguro, solo que en otro sitio.

1 respuesta
Acu

Si no tienes ese menú, actualiza drivers. Yo sí lo tengo y todos los problemas de escalado se solucionan ahí.

De todos modos, yo hace poco me compré un monitor nuevo de 24 pulgadas y el hdmi me daba bastantes problemas para el area de escritorio pero al ponerlo por DVI y trastear con las resoluciones y el panel de escalado se me quedó perfecto y sin errores. Si puedes, prueba con un DVI a ver si es ese el problema.

1 respuesta
mikail

#11 Esto es lo más cerca que he encontrado lo del escalado, pero poniendolo ahí no funciona, y he leído que en pantalla y escritorios le diera pero nada.

#12 justo estaba probando por dvi y me lo dimensióna sin problemas, se ve genial, pero me fastidia dejarlo asi, yo queria hdmi :(

1 respuesta
JuGuLaToR

#13 A efectos prácticos la calidad de imagen de HDMI y DVI es la misma, así que lo mismo te da uno que otro.

De todos modos, busca este menú, a ver si te sale. Prueba a poner "scale image to full panel size". No lo he encontrado en español.

Pero vamos, que lo mas facil sigue siendo que actualices los drivers a la ultima versión.

Fwend

Estas seguro que no es problema del monitor en si? Mira a ver si tu monitor tiene algun boton de ajuste automatico o manual. Normalmente todos lo llevan.

1 respuesta
mikail

#15 no, el monitor no es porque he visto varia gente que tiene el mismo problema y lo resuelve como dice #3. el tema está en que yo en mi menú no logro ponerlo. De momento lo he puesto por DVI pero bueno...

Usuarios habituales

  • mikail
  • Fwend
  • JuGuLaToR
  • Acu
  • garlor