Monitor TFT

E

Buenasss..

Estoy pensando en comprarme un monitor TFT, mi duda es por el tamaño y la diferencia de resolución....si me compr un TFT de 0,264mm de pixel a 1280x1024, como se verá cuando juege a 800x600 a algún juego?¿?¿?...se distorsiona mucho¿??¿?
¿Alguien tiene un monitor asi y lo ha probado?

Salu2.

TeTu

No soy muy entendido , pero siempre he oido por los foros & web que los TFT no son los mas recomendados para jugar a juegos , que alguien me lo diga si me ekivoco

T

TeTu tiene razon
pa mi TFT es timo q flipas si tienes espacio pillate un Flattron q son muxisimo mejor! y valen 120 €

hicks

YO tengo un monitor TFt, concretamente un Viewsonic VG150m, la verdad es que el monitor es una pasada, pero claro, a nivel de windows y tal, para los juegos es otra historia. Normalmente tiene una tasa de refresco (hz) inferior a los monitores normales (CRT), pero bueno, tampoco es muy apreciable a la vista, ya que las tasas que alcanzan no son del todo bajas, 75, 80, 90, etc.. depende de la pasta. Luego el tema mas importante es la resulucion, normalmente la mayoria de los TFT estan preparados para usarlos de 1024 hacia arriba, con lo cual si juegas a 800x600 la imagene se ve un tanto rara, es algo asi como una pixelacion, ves los puntos mas grandes. Pero bueno, yo como juego a 1024 no tengo problema, y la verdad tiene una nitidez y una calidad de color espectacular, ademas, ocupa menos que un libro, que eso tb se tiene en cuenta. Pero en definitivas cuentas, yo lo tengo xq me lo regalaron, pero si tubiera la pasta, por ejemplo 300 €, los invertia antes en un monitor de 19', que los hay por 300 €, que en un TFT de 15' (que equivale a uno de 17' CRT).

khumalo

Los monitores TFT son malos para jugar por que dan pocos HZ.

A menos HZ , menos FPS.

BuKe

Yo tengo un TFT y es super sux lo kiero vender pa comprarme un flatron :) chaval no la compres ni de coña ;)

hicks

Yo tengo el TFT y juego a 100fps, ademas de jugar dpm, se ve dpm y no ocupa nada de espacio.

Otra cosa es que valgan unas pasta y puedes pillarte por lo mismo un CRT de 19' como he dicho.

E

Que alguien me explique que tiene que ver los Hz con los Fps que me de de rendimiento la Tarjeta gràfica ?¿?¿?.

Por otro lado el ojo humano no detecta más de 60 imagenes por segundo (creo)...por lo que las tasas superiores en realidad son para no cansar más la retina. Cosa que sucede si estas delante del pantallón tropecientas horas :-P ..yo trabajo actualmente con 75Hz y no me molesta....asi que para que quiero más Hz??¿??

Mi duda radicaba en si es potable el juegar con un TFT a menos resolución o se ve tan mal que es mejor descartarlo.

Salu2.

mkarra

EnKulaToR si tienes problemas de espacio comprate un TFT pero si tienes espacio de sobra comprate un CRT de 19'' o 17'' y te sobra aun de lo que te ibas a gastar con un TFT de 15''.

E

no tengo espacio....aunque apretao, apretao y discutiendo con mi mujer quizas acabe teniendo para alguno de CRT...pero para estar más ancho (y por tanto más a gusto) es mejor un TFT, la cosa esta en que si cojo uno de 17" (1280x1024) me veria forzado a jugar a esa resolución, con la cosecuente necesidad de que mi t.G. debá darme un buen rendimiento a esa resolución, pero si la cojo de 15" (1024x768) quizŽŽas no tubiera tanto ese problema, pero el escritorio se em quedaria un poco justo con el tiempo para el restod e aplicaciones...:-/ la verdad estoy indeciso del to'

*

Patrix

Por lo general puedes configurar si quieres que se vea los 800x600 a tamaño normal o redimensionado a 1024x768 mediante interpolacion.

La calidad del redimensionado depende del fabricante, cada uno tiene sus propias tecnicas.

Donde mas se nota es en textos, con las fuentes de letra canta mazo, en imagenes estaticas se nota algo menos, y en juegos con movimiento fluido no se nota practicamente.

Pero vamos, que depende mucho del fabricante, aqui lo ideal es probar antes de comprar.

E

Pues eso es lo que queria saber si para jugar va bien, la resolución para escribir la pondre a lo que de el TFT, lo que me preocupaba era si al jugar empeoraria demasiado la imagen.

salu2

quarz

;(

Usuarios habituales