montaje de una refrigeracion liquida

B

AQUARIUS III
XD

Serialkiller

weno añadamos un poquito mas referente al pulido del cobre:

se puede hacer por varios metodos, los mas corrientes y q se peuden hacer en casa son:

1- con lijas, empezando por una lija de grano de 600 y acbando con una de grano de 1200, el resultado es parecido al de un mal pulido, para mejorar el sistema en las ultimas lijas se les puede echar unas gotas de aceite y mover el bloque encima del aceite sin apretar en exceso, con esto conseguiremos que el lijado sea todavia mas fino. Es importante usar aceite y no agua ya que con el agua se va a oxidar el bloque. TOTAL:3-4€

2- con una multiusos (dremel, worx, B&D...) el sistema es sencillo mas rapido y de mejor resultado, xo eso si un poco mas caro. Hace falta la mutiusos, un adaptador de fieltro o tela q son circulares y de color blanco (2€) y pasta para pulido (2€ mas) se pone una fina capa de la pasta encima de la superficie del bloque, y luego con la multiusos con el cabezal de tela/fieltro se va quitando con mucha paciencia (10-15mins) se puede repetir la operacion unas cuantas veces. Tanto el cabezal como la pasta dan para varios pulidos. TOTAL: desde 25€ (worx mas adaptadores y pasta) a los 100€ de la dremel+adaptadores+pasta pasando por el intermedio de la black&decker

PD.: los dos metodos son tambien muy apropiados para hacer un lapeado de cualquier disipador

14 días después
chris23

pff yo tube un problema con las temperaturas de mi RL, tenia el radiador en el frontal, conel ventilador succionando desde detras del radiador y delante del radiador 2 ventiladores bastante potentes de 8 cm.
pues cambie el ventilador de 12, el k succionaba, y lo puse justo detras de los 2 de 8 cm, de forma k empujase el aire hacia dentro.
la cosa es que bajo unos grados la temperatura...

BigmAK

SerialKiller podrias poner fotos de tu montaje o alguna web asi en la que se vea bien una RL porque no acabo de entenderlo :P (estoy empezando a interesarme por el HW y el OC)

Salu2 :D :D :D

dicon

yo creo que con fotos , juntando todas las explicaciones y explayandote un poco mas podria ir a FAQ : )

aun asi creo que esta muy bien

Serialkiller

de momento no tengo camara digital ni escaner (al menos decentes como apra q se vean las fotos XDDD) de todas formas en www.hardcore-modding.com , www.hard-h2o.com y en www.noticias3d.com podeis encontrar alguna q otra guia q lo explica, en cuanto pase los examenes intento sacar unas fotos de lo q se pueda :)

(en un segundito pongo los enlaces directos :D)

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Sections&sop=viewarticle&artid=33
http://www.hard-h2o.com/public/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=2
http://www.hard-h2o.com/public/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=3

http://www.hard-h2o.com/hardh2o.php?tpant=1&seccion=files/guias/guias (aqui hay 3, montaje, cambio de micro y vaciado de circuito)

La de noticias3D ya la han puesto en algun post de los q hay en l pagina 1 :)

eL_MiR

se veneden torres con la RL montada? en bcn se podria encontrar una torre cn RL de calidad? gracias..

Serialkiller

http://www.refrigeracionliquida.com/

ahi tienes :)

eL_MiR

una torre de estas no hace ningun tipo de ruido no? i a demas ventila de la reostia no?

joer ske... es muxa pasta!!! si supiera hacerme lo yo, xo mira q soy mu trapero i negao pa esas cosas

Serialkiller

hombre... tanto como "ningun"... hay ciertas cosas inevitables, por ejemplo el ventilador q llevara el radiador, q sonara muy poco pero algo... lo q seguro q suena mas sera el HD, lo q te ahorras es el ruido de los ventiladores q tendrias q poner, y encima con menos ruido, estara todo mucho mas fresquito :)

11 meses después
M3RL1N

Dnd pollas encuentro likidoooooooo!! :S

KbzA

likido?

Supongo que no te as llegado a una gasolinera a mirar los refrigerantes/anticongelantes. o el agua destilada o el agua con algun aditivo para que no aparezcan algas ni seres vivientes con el tiempo.

M3RL1N

Ya xo prefiero alguno q venga preparado ya! Para evitar algas, y movidas.
Y no encuentro x ningun sitio :(

Xenom0rph

Lo que necesitas es una mezcla de agua destilada y anticongelante, en una proporcion de 10 a 1.

KbzA

Pues dudo que encuentres uno preparado ya que lo normal es comprar el aditivo y añadirselo uno mismo, como dice #44.

La semana pasada compre Bradol anticongelante/refrigerante proteccion especial para aluminio y multimetales y pone uso directo no diluir (nueva formula organica)
Pero como el radiador ta pikao no e probao.

Ojala el -18º fuera cierto con 4 me conformaria xDD.

M3RL1N

Pues probare,xo prefiero el q m venia cn el kit xD.
Weno thx! ;)

Serialkiller

en las tiendas de coches, talleres etc etc tienes ya preparados de anticongelante+agua destilada al 5%-10-20-30-50...

en el carrefour sin ir mas lejos, lo puedes encontrar en rosa, amarillo, verde y azul (Este ultimo mas dificil :P) en audi os pueden conseguir anticongelante azul

en norauto por ej venden un anticongelante de marca IADA (lo tienen al 10%) amarillo, verde o rosa, vale poco mas de 1€ y te vienen 5L, la gracia esta en que ya trae reactivo UV, y muy reactivo :P x si a alguien le interesa XD

CD-R

#45 el -18º es la temperatura que aguanta sin congelarse :\

darkanima

Que lo pongan como FAQ!!!!!!!!!

cornelius

Dios, estoy pensando seriamente en invertir 120 euro xD

KbzA

#48 ya ya hombre.

Tb pone en la etiketa que contiene detector de fugas. y costo 2.25 un litrito.

En gasolineras repsol hay likido azul, pero claro no es un azul azul bonito. es mas bien oscurete.

Serialkiller

xo y la concentracion? porque lo importante realmente, y por lo cual se pone anticongelante unicamente al 5-10% es para no incrementar demasiado la viscosidad del liquido, y no perder cualidades para absorber calor, asi que mira que viscosidad tiene el liquido, que puedes estar forzando demasiado la bomba y encima empeorando el funcionamiento del bloque y del radiador

lo mejor para refrigerar (a un precio "normal") es el agua destilada, sin ningun aditivo, asi q lo q hay q buscar es un punto intermedio entre riesgo a que salgan algan algas, se oxiden los bloques, crie hongos etc etc y el problema de q refrigere mal...

+anticongelante: menos riesgo, peor refrigeracion, mas forzada ira la bomba y menos vida tendra
-anticongelante: mas refrigeracion, menos ruido hara la bomba pero mas probable es que criemos vida

B

Un amigo mio se compro el kit rl de thermaltake y tenia un amd 2300 o 2500 DEFAULT a 50-60º

Asi que... xd

Serialkiller

thermaltake siempre ha buscado mas la vistosidad y pegarte la sablada que el rendimiento... con casi todos sus productos :D

de todas formas casi ningun kit comercial se salva de la criba... por regla general, siempre les falla o el precio (swiftech) o las prestaciones (waterchill) si no son las dos cosas a la vez

antes de comprar cualquier kit de Rl thermaltake, cooltek, levicom, y demas parafernalias que se ven por ahi, refrigera mucho mejor un SLK o un XP, y encima salen bastante mas baratos :) pero por piezas y por ese precio se pueden sacar buenas RL

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Serialkiller
  • KbzA
  • M3RL1N
  • eL_MiR
  • T1ber1O
  • En_Sabah_Nur
  • J0d3r