Movistar triplicará sus conexiones de Fibra Optica

icetor

#899 no no, vas a una tienda de informática y le pides que te 2 cables de X metros categoría 5E ó 6 Apantallado, pagas cambias la mierda que te han puesto los subnormales de movistar, reinicias ONT + Router y a saquear internet a 300 Mb por segundo.

1 respuesta
Aries89

#901 Ignoraba que ya viniese con las clavijas puestas XD, aun asi necesitare la grapadora y hacer el agujero de la pared mas grande para que quepa la clavija y pasarlo al pc XD

Entonces tengo que comprar el del router al pc y el de router a la tv o este 2º no importa tener el cat 5?

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

A mi me iba también regular y fue cambiar la ONT por la nueva de HUAWEI y va que parece esto Korea del Sur.

sPNkKkKkKkKk

#902 Por fibra óptica movistar TV no consume ancho de banda así que supongo que importará poco el cable que uses.

icetor

#902 lo suyo es q todos los cables sean iguales aunque dudo que la tarjeta de red de la TV te pille los 300 megas, pero eso ya tú mismo xD

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

Como dice #905 dudo mucho que la tarjeta de red del deco sea gigabit

1 respuesta
Aries89

#905 #906 ok gracias :D

oZk4h

#899 sólo si el tema de la estética te importa (no queda bonito el cable y tal y cual). Si no compras el cable crispado en el APP y au. Si son muchos metros obviamente que es más feo todo y ahí suele ser necesario ya comprarlo sin crimpar para "afinar". Lo ideal sería un cable apantallado conectado la pantalla a masa y pasarlo por los macarrones de la electricidad. Esos cables creo que se llaman SFTP / SSTP.

En tu caso imagino que un UTP CAT6 será el adecuado yo creo. En el App los venden ya crispados en distintas longitudes (en mi caso 5 metros). Eso sí, en stock no suelen tener al menos en mi pueblo. Has de pedirlo porque la gente se suele llevar Cat5E o Cat5 y no hay mucha demanda. El CAT6 UTP aparte de que soporta más velocidad que el 5E viene más apantallado (así pues sería F/UTP y no UTP a secas) si bien no llega a ser un SFTP o SSTP.

Mas info sobre cables: https://www.blackbox.com/resource/genPDF/White-Papers/CAT6A-FUTP-VS-UTP.pdf

En principio podría parecer que comprar un SFTP / SSTP CAT6 es lo mejor, pero no es así, pues de no usar lo del apantallamiento con conexión a masa quedó demostrado que puede dar peor rendimiento bajo ciertas situaciones (ahora no encuentro link pero lo leí)

Wakkox

Yo llevo años con 6 MB contratados de los que me llegan 3. Ya podrían dar prioridad a las conexiones que aún no son de fibra.

2 respuestas
TNx7

#909 No es prioridad, a ti hasta que no te metan fibra, no vas a tener más velocidad.

1 respuesta
Vandalus

lo pedí hace dos días y ahora me llegan 200

SpaniSh

Holaaa os dejo mi conexion nueva y me voy a la tienda a por discos duros
talueeeee :cool:

Vandalus

joder, pues ahora me llegan 305 xD

icetor

#909 iknowthatfeelbro.jpg

Wakkox

#910 A eso me refiero, que podrían cambiar más conexiones de cobre a fibra en vez de mejorar las fibras existentes.

sPNkKkKkKkKk

España una de las mejores conexiones de fibra en Europa y una cobertura desastrosa... typical spanish dude!!

2 respuestas
oZk4h

#916 Sí, sobretodo por el gran peering internacional

el único peering internacional medianamente bueno es el de ono, pero entre que no es fibra real y que suele estar saturado en muchos casos, deja mucho que desear la mayoría de la veces

1 respuesta
Querosvan

#916 una de las mejores conexiones de fibra de Europa? Basándote en? Porque hasta hace bien poco los franceses mismamente nos violaban en todo, sin tener que subir a Alemania.

En esta noticia (de 2013) vemos unas velocidades de 1Gbps de bajada y 200 Mbps de subida
Link Y aquí podemos ver lo que se está ofertando Link

Y aquí lo que puedes conseguir con Orange en Francia Link

Aprovecho para decir que 30 de subida es una maldita vergüenza

EDIT: Esto con wifi no os da verdad? :P

aButreCa

Ya me lo han puesto ^^

Heliopolo

Tengo un par de dudas, me dispongo a contratar movistar 30 megas porque me dan 2 smartphones.

Estoy en jazztel actualmente y tengo el fstpath activado y me va de puta madre para jugar inline.

La pregunta es para los q tengas fibra óptica de movistar:

-llegan esos 30/300 mb de verdad?
-cuando juegue online si x ejemplo en mi casa alguien decide meter el utorrent se va a notar lag?
-es mejor fastpath o fibra? (Con fastpath de jazztel 8mb me da 20 de ping en servers españoles)

1 respuesta
SniperWoolf

#920 - Te llegan los 300/30 de verdad.

  • No, no deberias notar lag al no ser que el utorrent este acercandose al limite de velocidad y/o en casos de que tengas muchisimas conexiones abiertas. (Yo juego con el uTorrent abierto en mi mismo ordenador y no tengo lag excepto si el uTorrent empieza a acercarse al limite de velocidad - ya sea en subida / bajada).
  • Es mejor fibra, always.
1 respuesta
Heliopolo

#921 gracias :)

Lo jodido de contratar 300 mb es q tienes permanencia, con 30 no, y yo al vivir en la montaña paso de tener lios a la larga y me huele mal esto de los 300 mb.

Ademas , al conectarse todo el pastel de 300 mb y demas tendré q comprar adaptadores USB que soporten 300 ya q solo llegan hasta 54 los q tengo.

Como esta el tema de los microcortes que veo por este thread que les ocurre a algunos?

1 respuesta
Querosvan

#922 Adaptadores de 54? Estás hablando de Wifi? Lo digo porque si es de wifi no te van a llegar ni 54.

Otra cosa, eso de que vives en la montaña? Mira a ver si llega la cobertura de fibra que eso no llega a todos lados aún, creo.

Microcortes cero en cuanto a línea. A algunos amigos y a mí nos daba cortes el Comtrend blanco que montan por Wifi. Según he podido comprobar con el router negro (no sé marca ni modelo) parece que se solucionan esos cortes en el caso de la gente que conozco.

1 respuesta
periii

Estamos encontrando clientes en el que el cable rj45 que es cable cat 5e optimo para red gpon,estamos viendo que los cables estan mal grimpados es decir los 8 hilos no llegan al final del conector produciendo perdidas importantes de ancho de banda

Fijaros que los pines (color dorado) llegue al final del conector ya que si veis desplazado o que quede a medio camino no hay transmision

1 respuesta
Querosvan

#924 cómo cómo????? pines dorados al final del conector?? Imagen explicativa?

1 respuesta
periii

#925

Como podeis comprobar el cable tiene que estar pelado y llegar hasta la parte dorada del pin al fondo

1 respuesta
Querosvan

#926 yo n veo nada XD

Vandalus

No puedo insertar fotos -.-

sPNkKkKkKkKk
RANKING EUROPEO

https://gallery.mailchimp.com/996a241a1277589de1e7f5373/files/20150529_NP_Febrero2015_def.pdf

sPNkKkKkKkKk

#917 No se que peering usa Movistar (teniendo en cuenta que el peering es gratuito) pero yo tengo mucha menor latencia con Movistar haciendo un ping a google (12ms) que lo que tenia con ONO (34ms).
Lógicamente siempre a la misma ip.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • KveR
  • sPNkKkKkKkKk
  • TNx7
  • Lova
  • warzbit
  • periii
  • Aries89