Movistar triplicará sus conexiones de Fibra Optica

Heliopolo

#923 Como como? si contrato 300 mb no me llegarían ni 54 por wifi? pues vaya, en realidad me da igual cuanto me llegue digamos, lo prioritario es que yo tenga un buen ping en juegos. Y ahora con Jazztel fastpath que me llegan unos 7mb de velocidad me da 20 ms en servers Españoles y con eso estoy encantado porq siempre he tenido un cagarro de conexiones, aquí nunca ha llegado nada más que ADSL, que hayan puesto fibra óptica es una locura xD y el fastpath lo tengo desde hará 1 año o así y claro, siempre de jugar con 60 de ping a 20 se nota un huevo.

Si que llega la cobertura, lo pusieron el mes pasado, está comprobado.

1 respuesta
Yekale7

#930 ¿Desde donde?. Me da el segundo ping con ONO pero desde canarias.

B

Estas conexiones las tienen en cualquier aldea de Japón.

M

#930
Cuanto tiempo tiene la imagen de ONO? Antiguamente google no tenía servidores en españa, así que es probable que el ping de la foto con ONO sea a otro país.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#934 Son fotos realizadas por mi el mismo dia :psyduck:

--Alpha3--

A mi Con el router negro comtred que da movistar por wifi me suele dar unos 84mbs

Cris_Curtis

Por wifi con el router "Mitrastar". Pero en modo bridge hacia un Time Capsule.

1 respuesta
oZk4h

#930 yo hablaba de peering internacional y tu me respondes con un ping a google.es

1 respuesta
Querosvan

#931 Como dicen por aquí parece que el Comtrend negro va algo más estable. Del mitrastar no te puedo comentar porque no lo he tenido. Si vas a estar encima del router igual si consigues que de una cobertura decente. Lo que pasa que ponerte fibra para no ir por cable o un churri router wifi... Entérate que router te montan primero y a ver a qué distancia estarías.

Si no estás muy lejos del router vas a tener mejor conexión que lo de jazztel, pero también supongo que pagarás más.

#937 ese router no lo he catado. Yo estuve trasteando con el comtrend y conseguí tener velocidad decentes pero tampoco una locura. Lo que me pasaba es que era muy variante y en cuanto conectabas dos aparatos caía como nada eso, por no hablar de alejarte medio metro.

1 respuesta
Cris_Curtis

#939 Cierto, por wifi es muy inestable e influye distancia conexiones etc. La primera prueba tras la instalación y con el técnico en casa me daba 50mb por wifi a 4 metros del Router. Hola?

Tras configurar y puentearlo al neutro de Apple mejoró bastante, supongo que al trabajar simultáneamente con las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz hay menos saturación.
Mi duda es si con la tecnología wifi 802.11ac mejorara velocidad o simplemente será mas estable.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#938 ?? Quieres decir que no tiene nada que ver el peering y transit de Movistar y Vodafone con respecto al ping que nos da un servidor fuera de España?? WTF??

1 respuesta
riEk

#941 Creo q se refiere a que, has hecho un ping a google.ES que esta en españa y no vas a notar el peering internacional, hazlo a lux.valve.net y luego un tracert y veras el peering.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#942 En ese caso fail mio por hacerlo en el caso de movistar a .es, por inercia no me di cuenta que fue al servidor español
Luego hare la misma prueba con lux.valve.net
Aunque con un geolocalizador de ip me dice que el servidor al cual hice el ping se encuentra en U.S.A

1 respuesta
Querosvan

#940 la foto que puse unos posts más atrás es con WiFi AC de mi Macbook Pro Retina. También he de decirte que cambié el router como ya dije por un Asus RT-AC87U. Si puedes desactivar el wifi del router que da movistar y configurar el wifi en otro router o AP que le metas el cable con los 300 y los distribuya él por AC dual-band supongo que tendrás una cobertura cojonuda. Para que te hagas una idea, en la misma habitación da casi los 300 y en una habitación algo alejada daba más de 200

riEk

#943 a cualquiera le puede pasar, al hacer el tracer con movistar veras un punto q salta unos 20/30 ms y ese es el maldito problema q tenemos :S
mmm q raro q te haya dado una de las oficinas de EEUU buscando las IP pero es imposible q estubiera alli cuando te daba tan poco ping, y en madrid hay oficinas de google :S

sPNkKkKkKkKk

Desde el trabajo con ONO a lux.valve.net unos 74ms no tengo el pc de casa encendido asi que luego subiré el resultado con ftth de movistar.

1 respuesta
warzbit

Esto es una prueba hasta donde puede llegar la Fibra Optica en velocidades

http://www.adslayuda.com/2015/06/25/record-de-orange-fibra-optica-a-38-tbps/

sPNkKkKkKkKk

No se si tendra algo que ver pero desde que he instalado windows 10 no consigo descargar a mas de 100 MB/s
Tengo configurada la tarjeta ethernet en gigabit.
PD: Solucionado reseteando el router.

Cenn

Buenas! He estado leyendo varias páginas del post y no he encontrado información sobre como procede movistar para aumentarte la velocidad...

Tengo cables cat5e y cat6 y sigo teniendo los 100b, he toquiteado el adaptador de red para ponerlo en modo gigabit, reseteado routers etc y nada...

En el portal alejandra y factura sigue poniendo 100mb, ¿tengo que llamar? ¿O ya me lo pondrán ellos sin avisar?

Un saludo y gracias!

1 respuesta
warzbit

#949 tienes q llamar

1 respuesta
Cenn

#950 Vale gracias, pero me parece penoso que tengamos todos que llamar para que nos activen algo que han impuesto ellos .-.

1 respuesta
warzbit

#951 tienes toda la razon pero esto funciona asi, creo que si no llamas tarde o temprano te lo activan pero npi cuando, pueden pasar meses. asi que por llamar solo vas a perder 5 min :)

Cenn

Bueno ya esta, he llamado y me han tenido 15 minutos para "contratar" los 300mb sin coste añadido y grabar la conversación, en 1 semana vendrá el técnico a cambiar el ONT.

Vosotros usáis el router de movistar? O habéis comprado otro? Es que estoy interesado en mejorar el wifi y tal y no entiendo porque nos ofrecen estos routers que no se les puede cambiar la antena :S! Son fáciles de configurar?

Gracias!

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

El router mistrastar parece bastante mejor que el comtrend asi que yo que tu pediría ese.

zitch

#953 Con un AP de 5GHz y que soporte 802.11n y ac deberías tirar de sobras. Todo depende de lo que pueda tirar tu tarjeta de red en un pc/portatil y la del móvil.
Lo que no se si los routers estos de movistar pueden con el tráfico de 300Mb así que a lo mejor deberías cambiar también el router ( cosa que recomiendo mucho ).

1 respuesta
Cris_Curtis

#953 Por wifi no superarás los 20-24 Mb de transferencia. Olvídate. Si en tu ubicacacion habitual no llega bien la señal puedes colocar otro router neutro a modo de repetidor". Pero para alcanzar unas velocidades decentes hay que cablear.

Cenn

Mi pc lo tengo conectado con cat6 de 20 metros y funciona bien (Aunque algunas noches estoy teniendo pequeñas desconexiones, supongo que cosa de movistar porque durante el resto del día funciona a la perfección así que los cables no pueden ser)

La cosa está en que la velocidad por wifi me da igual, mientras llegue a 5mb a una distancia de unos 20-30 metros, tal y como está ahora el comtrend no me coge apenas ni para navegar por internet a una distancia de 15 metros... de hecho tengo un macpro retina del 2013 y me funciona mejor el wifi en mi z2 que en el :S!

Entonces movistar me cambiará el router comtrend por el mitrastar gratuitamente si alego que la señal de wifi es débil?

También me planteo cambiar el router en la casa de mi tía ya que en el terreno no llega la señal y ando algo perdido en la elección de router, me has comentado #955 que buscase 5ghz y el más baratillo con esa frecuencia es este:

No sé si con esto lograría también mucha más distancia o me tengo que fijar también en la potencia de antenas, aunque no logro ver donde especifican si se pueden intercambiar.

Un saludo y gracias! :P!

oZk4h

#946 ese nodo está saturado. Tengo amigos por aquí que van con 30 de ping frescos en consola en servidores LUX (40 ms reales aprox). Yo con FTTH jazztel tengo más y eso que es "mejor". Espero a ver si orange cambia el peering o algo (como sabéis jazztel ha sido comprada por orange). Eso sí, en mi caso anteriormente con ONO tenía igual aprox que con jazztel. Supongo que con ONO para el tema del ping es cuestión de tener suerte y vivir en un buen punto

1
B

Tengo un problema gente, en el portátil la velocidad es lamentable. Esta por wifi y de ping da +200 y no le llega ni 1 mega de bajada/subida, cuál podría ser el problema? No estoy muy lejos del router.

Solucionado, he hecho otro test y ha dado velocidades normales.

periii

Nueva Adquisicion de movistar,ha comprado a digital plus

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KveR
  • sPNkKkKkKkKk
  • TNx7
  • Lova
  • warzbit
  • periii
  • Aries89