MSI r9 280x GAMING 3G ¿cuello de botella?

L

hola buenas. ayer me llego una msi r9 280x 3G gaming y una vez instalada empeze a probar distintos juegos y en algunos me hacia el tipico efecto del cuello de botella, en gta v o arma 3 da igual que tenga los graficos en ultra que en bajo que tengo casi los mismos fps (gano 5 fps mas como mucho) el caso es que nose que componente del pc puede estar causando ese cuello de botella (si esque es eso) os dejo las especificaciones de mi pc aver si me podeis ayudar

Sistema operativo
Windows 7 ultimate 64 bits
Fuente de alimentación
Corsair CX600 V2 600W +80 Bronze
Procesador
Intel Core i5-3570K 3.4Ghz
Ventilador CPU
Cooler Master Hyper 412S
Placa Base
MSI Z77A-G43
Disco duro
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Tarjeta grafica
MSI r9 280x 3G gaming

hasta ayer tuve puesta una MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr OC 2GB y durante casi tres años ningun problema con esa misma confiuguracion de pc, aparte antes de instalar la 280x instale una 960 de 4G que me daba el mismo fallo y pense que seria un fallo de fabrica de la grafica y la cambie por esta, pero viendo que me da el mismo fallo supongo que sera algun componente del pc, si quieres grabo un video para que veais a que me refiero

pd:

gracias de antemano

gfcn

Yo tengo un 3570K con una Asrock Z77 Extreme 4 y una 290x y no tengo problemas.... Con esa grafica no deberias tener tampoco.

Has quitado bien los drivers? Yo a las malas hacia un formateo y probaba.

1 respuesta
L

#2 los drivers de nvidia los desinstale antes de poner los de amd, nose cual puede ser el fallo... muy mala suerte seria que esta 2ª grafica tambien estuviera en ''mal estado'' pero aun la tengo en garantia para hacer el rma por si acaso es asi, porque no puede ser que una gtx 660 de 2G tire el gta o el arma 3 mas fluidos que una 280x :wtf: tambien he pensado que podria ser por falta de un ssd para instalar los juegos pero vamos que no creo no? gracias por la respuesta gfcn

benitoll

Comprueba las temperaturas del procesador y de ambas gráficas (si sigues teniendo las dos), y aunque en general no debería de afectar a la tasa de fotogramas, un SSD te podría mejorar bastante la fluidez del sistema operativo en general, y los tiempos de carga tanto del sistema como de juegos y otros programas. Si el problema persiste, el problema podría ser de software (desde alguna mala configuración, muchos programas en segundo plano o incluso malware). Si puedes, prueba a hacer una instalación limpia del sistema en otra partición, a ver si persisten los problemas.

Suerte.

1 respuesta
L

#4 el procesador no pasa de 62 grados jugando, la 280x igual jugando esta todo el rato sobre los 60 y la 660 no llegaba a los 60 grados en cambio la 960 de 4G se ponia ardiendo no llege a mirar los grados a los que llegaba porque la desinstale rapido ya que no me parecia normal eso, voy a mirar la configuracion de la grafica aver si hay algo mal configurado y a pasar el antivirus aver si es por algun malware, si mañana me da tiempo hago la particion con windows limpio y pruebo aver si funciona correctamente, sino funciona tendre que devolverla :wtf: :wtf: gracias por responder benitoll

n3krO

Añado resultados de 3D Mark y cinebench r15 que #1 posteo en otro hilo:

3D Mark Fire Strike: 6682
(mi referencia es un ordenador con i5 3570k a 4.5 Ghz y una r9 280x con el que se consigue 7700 puntos). Suponiendo que el i5 de #1 esta con el clock de fabrica, este es un resultado razonable.
En el cinebench r15 de cpu consiguio 355 puntos
Lo que me parece bastante bajo pues un i5 3570k a 3.4 Ghz deberia de conseguir minimo 450 puntos.

1 respuesta
Yorka_95

#1 ¿A qué llamas tú cuello de botella? ¿Cual es el problema exactamente cuando juegas?

1 respuesta
L

#7

(min 1:10 empieza) lo acabo de grabar, ese es el fallo no va nada fluido en juego, da igual que lo ponga al minimo que al maximo que va siempre asi :wtf:

#6 crees que sera la pasta termica del procesador?¿ no se la he cambiado nunca. gracias por poner los resultados que puse en otro post n3krO

Yorka_95

#1 Yo veo el vídeo bien, no aprecio lo que quieres decir.
Si hubiese algún cuello de botella sería el disco duro.

Pasa alguna de estas dos aplicaciones para asegurarte que no quedan restos de los drives.

http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html
http://www.softzone.es/driver-sweeper-desinstala-drivers-completamente-sin-dejar-restos-manual-driver-sweeper/

Ya luego nos cuentas.

1 respuesta
JuGuLaToR

Eso venía a decir yo, que lo único que aprecio en el vídeo es que no va a muchos fps, pero no veo que haga cosas raras. Lo que me extraña es que me va mejor a mi con un PC de hace 5 años.

1 respuesta
L

#9 he pasado el primer programa de los dos que has puesto y solo tengo instalados los drivers de esta grafica #10 el juego va a tirones muy bestias nose como no lo veis teniendo en cuenta que es una 280x y que con una 660 de 2G me va muchisimo mejor. gracias por las respuestas

2 respuestas
n3krO

#11 Te recomiendo que formatees el ordenador. Da palo? Si. Pero suele ser la mejor solucion.

BaTS

yo tengo el mismo problema que tu, aunque no tan basto tanto low como ultra me dan los mismos fps, formatee y gane unicamente 5 fps misma grafica msi r9 280x pero con procesador amd fx 6350

Nucklear

Pues yo tengo una R9 280x y un i7 4770K y el GTA5 no me baja de 70 FPS, ¿actualizasteis los drivers a los últimos beta que son los preparados para GTAV?

1 comentario moderado

Usuarios habituales