Mucho cuidado con PcComponentes!!!!

1 comentario moderado
L

#83 ¿?

Objetivamente, el único fallo de PCComponentes, fue el no mandar los 2 productos.
No puedem hacer nada en aduanas ni se les va a dar un envío extraordinario.

Que luego en SAT sea mas o menos atento al resolver el problema es otra historia.

1 respuesta
javichino

#1 lo peor es la empresa con la que hacen los envios...

B

Ya lo he dicho, es un fallo de comunicación y de envíos.

Si no te ofrecían nada porque estaban de manos atadas, en lo referente a que te llegue antes de Reyes. Pues al menos pedirles un descuento o cupón si ellos no lo han ofrecido.

Leirlux

#65 Te has leído lo que te ha salido de los cojones y has entendido lo que te has salido de los cojones. Te lo voy a redactar algo más para nenes de 10-12 años por si acaso:

1) el customer service atiende al cliente con la finalidad de intentar solventar los posibles problemas (en la medida de lo posible) que el cliente tenga, no son los causantes de los mismos

2) el customer service no es un departamento comercial, por lo tanto, no te hace descuento alguno; si no le dan permiso desde comercial, el customer service dirá "que te jodan en bonito", ¿que sea ético o no? no es de su competencia

3) la gente del customer service no son dioses ni todopoderosos y como bien dices, no tienen los permisos que deberían tener para hacer lo que les venga en gana, aunque sea lógico lo que tengan que ofrecer; de ellos NO DEPENDE NADA de lo que estipulen sus procesos internos: SON INTERMEDIARIOS entre los departamentos internos y el cliente

4) creo que es mejor que te ganes al customer-advocate que tienes detrás de la pantalla atendiéndote en vez de montar pollos, así lo único que haces es que te dejen en la nevera con tu tícket y encima traten tu ticket cuando les venga en gana

Eso de "el cliente siempre tiene la razón" ... me parece que no lo has sufrido amigo. O eso, o te estás jugando un triplazo :clint:

PD: lo de "Tu consejo es una mierda" te ha sobrado

3 respuestas
Vandalus

#83 bonita bola de cristal since 2017

pd: acuestate

1 respuesta
actionchip

#82 Joder no sé porque no me ha aparecido tu comentario en avisos, lo acabo de ver ahora mismo mirando el hilo.

Bueno, yo me refiero a que si quieres algo para el día de navidad tienes que ser previsor y no pedirlo 1 semana antes con el caos que se forma en estas fechas en todos lados (llevo trabajando cara al publico 14 años, algo de experiencia tengo).

Y con mas razón, lo tienes que pedir mucho antes si eres de Canarias que todos sabemos como están los envíos ahí (hay muchísimas empresas online que ni envian a Canarias, no quieren problemas).

1 respuesta
Anatomic1

#1 No te preocupes campeón! siempre puedes imprimir la conversación y decirle que los reyes se han topado con un par de imprudentes en el camino...

Por lo menos no llevas desde octubre lidiando con una compañía para que te reparen una cosa (incluso pagando) y a día de hoy, habiéndolo enviado dos veces al soporte, siguen sin ofrecerme ni siquiera el presupuesto :D

Lo que hay que hacer en estos casos es meterles una reclamación en consumo, te llevara un tiempo, pero a eso le harán caso.

Todos pasamos de hacer estas cosas, pero si una empresa empieza a recibir toques de atención ya veras como al final no pasan tanto de estos temas y les dan mas herramientas a los de "atención al cliente" para arreglar los problemas que causan "los otros departamentos".

Me han recomendado que cuando se pone una reclamación, además de la empresa, se adjunte TODA información detallada posible y se haga "culpable" o se señale a una persona especifica responsable de dicha empresa (si un trabajador de la empresa recibe una reclamación a su nombre, ya veras como trabaja xDD).

Yo en concreto se la voy a meter a Microsoft por no arreglarme la pantalla de un Lumia 950XL después de haberlo enviado dos veces a Hungría y habérmelo devuelto exactamente igual...

Te animo a que pienses en frio si, a pesar de las fechas en las que estamos, realmente han fallado tanto como imaginas y en caso afirmativo, pongas la reclamación en consumo.

Darkystar

#1 Has tenido mucha mala suerte, he comprado muchas veces allí, y soy de Canarias, y son de lo mejorcito, tanto en envíos como en atención al cliente.

B

en realidad no se puede saber si discute consigo mismo como hago yo en mediavida?
no te dejan cancelar el pedido?

B

PCcomponentes son los mejores, han tenido ese fallo contigo y ya esta, tampoco es para ponerse asi

Prava

#92 Qué va, es imposible que una empresa que maneja volúmenes tan grandes pueda hacer un envío urgente para arreglar una cagada que ellos mismos han causado.

Oh wait, que Amazon lo hace todos los días.

#95

¿Customer service los causantes? Yo no he dicho eso.

¿Customer service no ofrece descuento comercial? Yo tampoco exijo eso. Yo hablo de pccomponentes como empresa, no de lo que el departamento X o el departamento Z hagan o dejen de hacer. Sobra decir que es una situación que ha causado el mal funcionamiento de la empresa. A nivel externo al cliente le da igual si es Pepito o Menganito, ambos trabajan para la empresa y la representan. En este caso, la empresa no ha ofrecido ninguna solución aceptable.

Lo de "el cliente siempre tiene la razón" es completamente falso, ¿y? Pero cuando la tiene, la tiene. En este caso se ha retrasado el envío de unos productos por una cagada de la empresa. El envío rápido de las cosas que compras es la base de las compras online... o eso, o un precio ridículamente barato. ¿Crees que el cliente hubiera comprado si le dicen de entrada que tardarán 3 semanas en servirle el producto? Te garantizo que no. Así que lo normal y lo lógico es ofrecer algo en compensación, que es lo que hace Amazon.

De todas todas, repito para que quede claro: no hablo del departamento X o del Z. Hablo de la empresa. Cualquier trabajador de cualquier empresa representa la misma, en cuanto a que lo que dice y lo que hace es lo que la empresa le exige que diga y haga. No digo que el rep no hiciera su trabajo. Digo que la empresa no estuvo a la altura de la situación. Que pedidos se pierden y se retrasan todos los días. Eso lo entiende cualquiera.

#96 Pues tiene que ser un placer toparse contigo entonces. Porque si no ves que el problema no es el retraso sino la gestión del mismo por parte de la empresa te deseo mucha suerte.

3 respuestas
Ivan69

#95 hombre cuando la empresa admite el error, lo normal es que eleven el problema a alguien superior para que ponga solucion si no tienen poder para ello.

De todas formas si el fallo era suyo, lo minimo que deberian ofrecer era devolucion de dinero que ni si quiera mencionan, la posibilidad de envio urgente por su parte o decirle que no pueden hacer nada y tendra que esperar remitiendole a la devolucion del dinero si no esta de acuerdo. Darle la razon pero no dar solucion, no tiene sentido. Sobre que era para reyes eso no es su problema en si.

1 respuesta
-Orb-

Y por cosas como esta como en Amazon en ningún sitio, las tiendas españolas dejan mucho que desear porque van a ganar 4 duros si pueden.

Cualquiera como compensación al cliente ofrece el porte gratuitamente o devuelve el dinero, hasta ahí podíamos llegar.

1
pakuko

Yo he realizado un pedido (destino Canarias y también 2 bultos) por estas fechas y cero problemas, creo que has tenido mala suerte. Pero también entiendo el cabreo que tienes y con toda razón.
La información para el seguimiento del pedido es nefasta en PCC, que tengas que abrir un ticket para saber como va tu pedido es de traca.
No te ofrecen una alternativa, reconocen el error pero la solución es "ajo y agua", si el error lo han cometido ellos que lo resuelvan ellos.

Tened en cuenta que los envíos de Amazon a la península son distintos para el archipiélago canario, aquí cuando te llega un pedido de Amazon puede llegarte con un suculento "sobrecoste" por tramites de aduanas según el transportista que te toque, existe más de un caso en el que los costes de aduanas superan el valor del propio pedido :psyduck:

Lo mejor que tiene PCC con respecto a Canarias es que ha solucionado el tema de aduanas y sabes que no vas a tener sorpresas cuando te llegue tu pedido, todavía no conozco otra tienda online que haga lo mismo con envíos a Canarias por lo que comprar en otras tiendas (si es que realizan envíos a Canarias) es una lotería.

N3j0

Lo que yo no entiendo son muchos de los comentarios que hay sobre Canarias. Muchos piensan que aquí todavía vamos con taparrabos o algo similar...alucinante, sobre todo porque la mayoría de comentarios de ese tipo vienen de gente que vive en algún pueblo perdido y no tiene npi de lo que habla.
No soy Canario, pero llevo muchos años viviendo aquí. Conozco toda la península y estoy un pelin harto de oír comentarios sobre Canarias que en absoluto se corresponden con la realidad. La realidad es que Las Palmas de GC esta en el top10 de las ciudades mas pobladas de España, con todo lo que ello conlleva a nivel de servicios.
Sobre el problema del post en si, opino que la gestión de la solución hacia el cliente ha sido, en el menor de los casos, pésima. Lo suyo sería enviar el paquete de forma urgente y dar algún tipo de compensación (es lo que hago yo en mi trabajo con mis clientes).
Si a mi me paso algo similar, ni me lo pienso...cancelo pedido y compro en alguna de las múltiples tiendas/cadenas que hay en Canarias, que no sera porque nos faltan....

1 respuesta
filipendo

#102 es que 1 se está quejando y haciendo hincapié en el supuesto pésimo trato que le han dado los de atención al cliente, y eso es rotundamente falso. La mierda se la tienen que llevar por orden la empresa por la mierda de politicas postventa que tienen para estos casos y el departamento de logistica por haber tenido un error que a mi parecer es puntual, pero error al fin y al cabo.

Ahora, quejarte del servicio de atención al cliente cuando realmente han hecho algo que no se suele hacer como es contarte la verdad sobre los problemas que han ido encontrando con tu pedido es de ser necio, lo enturbian un poco al final ofreciendo la entrega parcial y retractandose mas tarde, pero a mi me ha parecido una forma de dirigirse al cliente bastante correcta, informando al cliente de los diferentes fallos que han ido encontrandose por el camino. De hecho lo mas sencillo hubiese sido engañar a #1 diciendole que el paquete lo perdió la delegación de Murcia y au.

En cualquier caso como bien ha dicho #95 creo que es mejor que te ganes al customer-advocate que tienes detrás de la pantalla atendiéndote en vez de montar pollos, lo ridiculo es esgrimir las frases "poca profesionalidad" "falta de seriedad" en cada mensaje y usar esas formas ante una persona que tiene que darte una solución.

2 1 respuesta
pakuko

#106 El problema de comprar en tiendas/cadenas locales es el precio (los mismos productos los encuentras mucho más baratos en tiendas online incluyendo los gastos de envío) y que para según que componentes no existe stock y nunca existirá, incluso mayoristas de informática tienen un catalogo muy limitado

Inver

Llevo comprando más de 4 años en PCC y no tengo ninguna queja. Si tuviese que quejarme de algo, sería de la empresa de reparto que llega cuando le da la gana. Pero en lo que PCC en sí, ninguna. He comprado móviles, periféricos, y piezas de PC.

L

#102 si, lo mismito PCComp que Amazon...

1 respuesta
Prava

#110 ¿Sabes lo que factura PCC? Evidentemente no es lo mismo que amazon... pero PCC tiene una facturación ridículamente alta. Te garantizo que PCC también consigue el precio que quiere de cara a realizar envíos, pues realizan más de 1 millón de envíos cada año.

1 respuesta
thecaballero

A mi desde que me intentaron colar un reacondicionado como un artículo nuevo no he vuelto a comprar ahí. Anims

0buS

#102 Mis cojones que amazon lo hace todos los días.

No hace mucho compré un raton en amazon.UK con fecha de recepción 9 de Diciembre. Reclamé el 12 de Diciembre que aún ni si quiera había información actualizada en sus trackers.

No es hasta el 16 de Diciembre que deciden enviarme otro ya que parece que nadie sabe donde está el paquete. El 23 de Diciembre vuelvo a reportar que no tengo ni idea de que están haciendo pero tampoco me llega. No hay actualizaciones de tracker, no hay paquete.

El mismo 29 tras una afluencia de tickets considerable, me hacen una devolución de la compra y un "sorry" después de obviamente tener que buscar el producto en otro lado.

Así que menos tonterias con Amazon. La frasecita de "esto en Amazon no pasa" ya cansa, y llega a rozar lo absurdo. Te puede pasar en PCC como te puede pasar en Amazon como estás viendo.

Es esta razón por la que tengo que dejar de comprar en Amazon 'porque son unos incompetentes'? Pues no, claro que no. Al igual que no dejaría de comprar en PCC (que curiosamente nunca he tenido ningún problema con ellos).

1 respuesta
Prava

#113 Pues a mí amazon sí que me lo ha hecho muchas veces, lo de enviarme cosas que no llegaban a tiempo, o hacerme un descuento en premium o cosas parecidas.

Y no una... sino varias.

Evidentemente no hay empresa perfecta. Pero amazon en tu caso intentó arreglarlo mientras que pcc en este nones.

1
jepeme

Yo pedí un monitor que llegaria en 3 dias y a las dos semanas llamé para que lo cancelaran. Decian haberlo enviado, pero obviamente no era asi.

L

#111 dudo MUCHO que llegue siquiera a 5 millones de euros por año fiscal.

Es una PYME y como tal, tiene sus limitaciones.

1 respuesta
Prava

#116 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿5 millones??????????????????????

PCC supera los 250.000.000€/año. Sí, facturación superior a 250 millones de € al año.

http://ecommerce-news.es/actualidad/pccomponentes-aumenta-ventas-35-alcanza-los-300-millones-euros-facturacion-35696.html

Yo también me quedé con el culo roto cuando vi las cifras hace unos años. Es una jodida exageración.

Por eso digo que no es ninguna tienda de barrio. Es una tienda que gestiona un volumen superior a 3.000 pedidos diarios. No es ninguna tontería.

1
L

#116 ya no es PYME pues.

Pezpala

Podían cerrar el tema con #30.

PCcomponentes ya no es lo que era desde ese lavado de cara que le han dado: tienda fisica, un comunity manager activo peloteando a la gente en las RRSS, nuevo luego, precios ligeramente más caros, etc. Esas cosas le han sentado mal.

Yo el último equipo me lo monte comprando TODOS los componentes en amazon. Hubo un problema con el envío del procesador (un 6600K) -se equivocaron con una dirección de envío- y en menos de 24 horas me estaban ofreciendo devolverme el dinero y mandarme otro producto en cuanto lo tuviesen en stock. Estamos hablando de que por las molestias me devolvían 230 euros y me mandaban otro free. Finalmente consiguieron recuperar el primero en apenas unas horas y no hizo falta...

La diferencia de soluciones me parece abismal.

A #1 le han tomado el pelo pero bien. Cuando compras un producto a una compañía de ese calibre esperas soluciones rápidas y eficientes. No que te den largas y te mareen.

1 1 respuesta
B

#97 jajaja no pasa nada.
Si entiendo lo que dices, que para allí cuesta más, temas de aduanas... Pero era para enero, por lo que con antelación están hechas las compras.
El problema ha venido después, y no por el transporte sino porque saben que han hecho las cosas mal, que han enviado solo uno de los dos bultos y no ofrecen nada.

Usuarios habituales