¿Multiconexión a internet?

B

Hola, la verdad es que no sé si quiera si esto tiene algún nombre especifico, o si existe o nada por lo que me animo a abrir un hilo para ello.

Veréis, mi padre está interesado en tener dos conexiones al mismo tiempo en internet para dos cosas diferentes. Veréis, mi padre en su trabajo tiene conexión a internet, pero está controlada por el servidor de su empresa por lo que no puede usarla para unos programas que usa que usan de forma continua mucha subida y bajada de datos, sin embargo, mi padre tiene un internet móvil de estos que son un USB y te conectas desde donde quieras. Pues bien, a mi padre le interesaría poder estar conectado a las dos líneas a la vez, a la de la empresa y a la del internet móvil pero cada una para cosas distintas. Así usaría la de la empresa para las cosas de trabajo mientras que usa el internet móvil para otra cosa que necesita tener puesta y mirarla cada cierto tiempo. ¿Es eso posible? ¿Hay alguna forma de conectarse a las dos redes al mismo tiempo y dividir las tareas entre ellas en un mismo PC?

Gracias por la atención y si he dicho alguna burrada perdonadmelo porque no entiendo mucho de estos temas xD

RPV
Doctor_

Hola!

Mira tú puedes estar conectados a diferentes redes por diferentes medios, lo que no sé es como limitar "x" tráfico a por ejemplo el USB para estar haciendo cosas de ocio y el otro tráfico para que pase por el servidor de la empresa, a ver si alguno te puede echar una mano.

salu2

dagavi

Si el concepto "cosas de trabajo" son cosas que quedan dentro de la red de la empresa sería fácil modificando la tabla de routing diciéndole "para la red tal -> inteficie de empresa", para el resto -> USB

Chev_Chelios

y yo que no me he leido solo el RPV te digo que si tu padre quiere usar ``programas de muchas subida y bajada de datosŽŽno podra usarlos como es debido con un misero modem usb

Get

Tengo dos redes en casa (una con un router1 y otra con un router2)

la del router1 es una linea normal y corriente de jazztel, la del router2 es una linea adsl normal y corriente, peeero esta tiene ip estatica y vpn y la paga la empresa. la vpn la marca el router, asi que no tengo de hacer nada con el pc.

entonces,
tengo una red 192.168.1.X y una red 10.22.8.X en la misma red, (teengo ambos routers conectados a un switch y detras del switch un Linksys wrt que me da señal wifi.

Pues en mis equipos he definido unas rutas, todo lo q sea rango ips 10.22.8.* me lo enchufe a la puerta de enlace numero 2, el resto a la 1.

Asi tengo solucionado el problema de tener dos redes en el mismo pc, con una sola conexion, ya sea por wifi o por cable.

SiKoPaTa

es mas facil que tu padre instale una maquina virtual en la cual conecte su 3g y navegue desde ahi para sus cosas y desde el s.o normal para la empresa.

B

#4
Tranquilo no es el Jdownlader ni los torrents ni nada de eso xD. Es un programa que da aviso reales sobre ciertas cosas que tiene él, entonces está enviando datos continuamente para comprobar si se ha actualizado o no. Son varias cosas diferentes por lo que consume un poco (quizás con la palabra muchos me pase) pero como consume continuamente pues puede parecer que está descargando algo y no quiere problemas con la empresa.

Creo que la respuesta de #6 es la más sencilla y empezaré con esa. De todas formas gracias a todos por las respuestas que habéis dado, me ha sido muy útil :D

Usuarios habituales

Tags