Multiplicar 1Tb x 6 con un nuevo material

gRaNaln0

El desarrollo de científicos de Francia y los EEUU provocaría una revolución en el mercado de almacenamiento de información, permitiendo conservar 6TB en lugar del 1TB actual

Unas nuevas láminas ultradelgadas de polímeros asociados a componentes vegetales –en concreto, azúcares– desarrolladas por un equipo franco-norteamericano de investigadores permitirá diversas aplicaciones en el campo de la electrónica, como aumentar la capacidad de las memorias USB y flash.
Esas láminas híbridas, con una resolución de cinco nanómetros frente a los 20 que tenían las realizadas exclusivamente con polímeros, permiten otras potencialidades, como miniaturizar la litografía de los circuitos y mejorar la eficacia de las células fotovoltaicas o de bio-captores, destacó el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS).
En el caso de las llaves de memoria de USB y flash, las capacidades de almacenamiento podrían multiplicarse por seis y pasar de uno a seis TB, precisó el CNRS en un comunicado ([url=]http://www2.cnrs.fr/presse/communique/2607.htm[/url] ) con motivo de la publicación de este trabajo en la revista ACS Nano.
El equipo dirigido por el director del Centro de Investigaciones sobre Macromoléculas Vegetales (Cermav), Redouane Borsali, fue el que imaginó este nuevo tipo de filmes delgados resultado de la asociación de polímeros de azúcares con otros obtenidos con petróleo, cuyas características fisicoquímicas son muy diferentes.
Esa estructura es capaz de autoorganizarse en cilindros más pequeños que los obtenidos únicamente de derivados del petróleo y además "integran un recurso abundante, renovable y biodegradable" como es el azúcar, destacó el CNRS. 

fuente : CNRS

anikex

pues yo nunca vi un pen de 1 TB :/

1 respuesta
BahamutxD

Mola mola, aunque me preocupan mas las tasas de lectura y escritura hoy en dia, pero vamos, nunca viene mal tener nada mas que 1 disco duro en vez de tener que andar montando raids.

Prava

Veremos la repercusión que esto tendrá en el mercado actual...teniendo en cuenta que el sector requiere una inversión tan tan tan grande que apenas hay 4-5 empresas en el mundo que fabriquen chips NAND que son las que se utilizan en este tipo de dispositivos.

gRaNaln0

#2 se supone que el CNRS habla de discos duros y querrá aplicar este nuevo polimero a las memorias flash.

A mi lo que me interesaria saber es si esto es aplicable a los discos SSD que nos darían la ansiada capacidad que necesitamos.

DmoN

Esperate que salgan discos duros cuanticos jejejej

neo-ns

Aun recuerdo la noticia de discos duros de agua... de papel... y todo para que? para nada XD

1
glolg

Gran noticia, parece mentira 5 nanómetros, puff y todo empezó así;

Usuarios habituales

  • glolg
  • neo-ns
  • DmoN
  • gRaNaln0
  • Prava
  • BahamutxD
  • anikex