De la nada: bajo rendimiento gtx770m

B

Alienware mx17r3 upgradeada con gtx770.

La semana pasada formatee y reinstle w7 sp1 x64, con el paso de los dias de un dia para otro, bum, bajones de fps. La unica solucion temporal que he encontrado (por que vuelve a lo mismo) restauracion de sistema, y a los dias, otra vez igual.

Sin meterle la imagen he probado a una reinstalacion limpia de drivers, actualizarlos al 355 limpios, des/habilitar, checkear que esta en alto renimiento (casualmente cuando me pasa lo de los low fps estaba en medio, pero al cambiar sigue igual) en w7 y en panel de control de nvidia.

Nunca me ha dao problemas de este tipo y antes tambien tenia w7 x64(incompatibilidaes muchas, pero es lo normal al upgradear un portatil alienware..) asi que me siento un poco perdidillo.. Ideas?

Ahora mismo: Arreglado, cambio pila bios :/
Reinstalando con desinstlacion DDU e instalando con structura de ficheros de quote17. Solo drivers, HD sound y PhysX en custom clean.nope
Solucionado con el DDU en modo seguro ¿Posible problema con drivers de windows? Duracion de l solucion, 1 dia.
Probando desde una imagen clonada+reinstall. nope
reinstalando drivers quitando el geforece experience. nope
transpariencias ventas de w. nope

nerkaid

¿De temperaturas vas bien?

1 respuesta
Nikoss

Luego cuando llegue a casa te intento echar una mano que desde el movil no es muy cómodo xD
Mientras te recomendaría que fueses a los foros de notebook review o los de techinferno.
Son las comunidades más grandes que existen en cuanto a estos portátiles.
Así a ojo te diría:
Thermal throttling (graba log con GPU-Z)
Has instalado drivers que desde hace tiempo dan problemas a series anteriores (aposta).

1 respuesta
B

#2 Si, es mas, hace poquito le cambie la pasta. Los problemas por temperatura aparte se notan mas diferentes, al rato hace el drop de fps. Ahora mismo el drop de fps es constante.

Las temperaturas las miro con el hwinfo, y ahora mismo 0 problemas de temperatura.

#3 desde hace tiempo llevo usando los 350, desde que salieron, y me funcionaban perfectamente antes de formatear, con su respectiva mejora en el gta V.

Si, los conozco (si no estas que consigo meterle la grafica) lo unico que en este caso no se muy bien buscar mi problema, ya que me resulta muy extraño que un dia me vaya bien, despues de un par de dias, me vaya mal, toque algo del software, me funcione bien y al par de dias mal otra vez. Asi que como si ha funcionado bien, estoy un poco perdido :/ Tiene que ser algo de software.. pero el que? :/

1 respuesta
Nikoss

#4 Ponte el 3DMark con el GPU-Z grabando un log y súbelo por aquí.
No se si sigues el proceso así pero te lo comento:
Usa DDU para desinstalar los drivers en modo seguro.
Instala y repite el proceso.

Por cierto prueba a reiniciar el equipo si es por coold boot. (Si has encendido el equipo una vez estés en el escritorio reinicia)
Prueba de nuevo.

PD:
Usa el 3DMark 11

2 respuestas
B

#5 use el 3dmark que tengo en steam.

spoiler
B
spoiler
B
spoiler
B

Probare con el DDU a ver que tal..

B

#5 solucionado con el DDU demomento, lol

BLaCkDaRk

Es que antes de hacer pruebas lo primero es reinstalar drivers...

2 respuestas
B

#11 habre reinstalado como una media docena de veces? recuperaciones y clonados despues?
lee 1 anda

2 respuestas
BLaCkDaRk

#12 Como lo has solucionado?

1 respuesta
cortes

#13 "Ahora mismo: Solucionado con el DDU en modo seguro ¿Posible problema con drivers de windows?"

1 respuesta
Nikoss

#12 no me queda claro si lo has solucionado o no.

He visto los logs y si no me falla la vista no hay throttling (hay cambio de P states entre test entiendo).
El 3DMark 11 también lo tienes en Steam te lo digo porque ese consume mucho más que el resto y si ese te lo pasa unas cuantas veces sin problemas podemos descartar thermal throttling o cualquier otro tipo de throttling.
Cuando quieras instalar drivers de la forma más "limpia" posible descomprime el driver (el .exe) y deja la carpeta de la siguiente forma:

Las demás carpetas y ficheros bórralos. Pero primero con el DDU.

1 respuesta
B

#15 Demomento si.. (ya veremos si aguanta, la ultima vez que consegui ponerlo bien al dia siguiente, por decirlo de alguna manera ya que no recuerdo exactamente, me iba mal otra vez) Puede ser que sea por la opcion del DDU que te bloquea los drivers con windows update? Algunos drivers nuevos de windows que dan por culo? Por que es la primera vez que me ha pasado esto.


Lo tengo que hacer asi a la fuerza para meter un .inf en una carpeta para que me coja los drivers xDDD

1 respuesta
Nikoss

#16 deja la estructura de ficheros como puse en la foto arriba y prueba. Si luego necesitas baja el GFE solo.

2 respuestas
B

#17 No te preocupes tio, si me vuelve a fallar te quoteo, gracias por todo.

Esos drivers me los baje de no se donde, seguramente guiado por forum.notebookreview.com, donde me bajaria el .inf tambien. Siempre me han tirado bien.

BLaCkDaRk

#14 Era ironia xd

B

#17 #11 YYYYY otra vez va mal. Voy a probar a volver a hacer una reinstlacion con el DDU.

B

Nada, no ha funcionado.

1 respuesta
Nikoss

#21 La CPU como va de temperaturas?

Usas throttlestop?

Mira esta guía:

http://forum.notebookreview.com/threads/the-throttlestop-guide.531329/

12 días después
B

Bueno,lleva una semana que funciona bien. Lo ultimo que hice fue cambiarle la pila de la bios.

Usuarios habituales