Necesito ayuda con mi Linux

PurpleDrank

Buenas. Antes de empezar el tema no sé ni si será de esta categoría, ni de este subforo. Por favor, si me he equivocado, muévanlo.

Ahora sí, comienzo exponiendo mi problema.
Resulta que yo tengo un portátil pequeño, de 200 GB y 2 ó 3 GB de RAM... Lo tengo destrozado, por qué no decirlo, y como lo tenía petado decidí instalarle un nuevo SO.
Pues opté por Linux, ya que en anteriores veces me funcionó bastante bien.

Me descargué el SO desde la página oficial de Linux (o guadalinex) y lo quemé en un USB con UltraISO. Tuve un par de problemas irrelevantes al quemar la imagen pero al final lo conseguí, y me fui directo a instalarlo en el portatil.

Inserté el USB, lo encendí, abrí la BIOS y coloqué el USB antes que el Disco Duro. Reinicié el sistema y al iniciarlo empieza normalmente y me aparece el SO, sin instalador ni nada, así que lo que pensé es que sería una versión de prueba.

En lo que quiero que me ayudéis es en esto, porque no se como hacer para que se me abra el instalador y poder instalarlo correctamente. Solo es capaz de iniciar el SO desde USB y no me sirve para nada.

Si saben la solución a mi problema, se lo agradeceré.

Saludos.

B

#1 lo que te has bajado es un live usb o live cd y no la instalación, prueba a bajarte la instalación full y meterla en el USB con el programa LinuxLive USB Creator

Get

si tinees un windows por ahi a mano para hacerte el usb-bootable mejor usa unetbootin
y si quieres algo sencillo y facilon de usar, que hasta a mi me ha dejado sorprendido:
https://elementary.io/

1
garlor

mejor usa ubuntu, es el que usa mucha gente y para el que mas soporte vas a encontrar, la misma iso sirve para livecd y para instalar, bajate la version desktop de 32bits para ese portatil

1 respuesta
Get

#4 elementary: basado en ubuntu.

Usuarios habituales