Necesito recomendacion sobre que mac comprar...

Nih3ll

Para el uso que has dicho que le vas a dar para que quieres tirar el dinero de esa forma, haz como dice #29 formatea el toshiba, mete w10 y mantenlo limpio.

Si te has empeñado en un mac te aconsejo que esperes unos días por si se te pasa, si no se te pasa pilla macbook pro y al mes te preguntarás que podrías haber hecho mejor con esos 1500 pavos.

A ver si la gente se da cuenta que para usuarios normales los mac no merecen la pena a no ser que te sobre la pasta y te bañes en oro.

1 respuesta
AcidNos

#25 Pues si, cosa de la que no creo que puedas decir lo mismo. Por suerte (o desgracia) tengo amigos demasiado Geeks y con dinero, que se compran todo lo que sale al mercado y se la pone dura. El Surface Book es una de esas cosas. Importado desde EEUU y te digo que si tuviese el dinero me lo compraba con los ojos cerrados. Nunca me veras comentar sobre algo que no haya probado antes, y si lo hago, por delante digo que "he leido" o "lo ponen muy bien" o bien "yo no lo he probado", incluso a veces las combino.

Y yo digo, a todos los que dicen no compres Mac, no tires la pasta, ¿¿cuantos han tenido un Macbook como para asegurar lo que estan diciendo?? Yo creo que ninguno.

1 respuesta
Yekale7

Simple:

Si quieres un portátil y el uso va a ser cualquiera menos jugar vete a por un macbook pro.

Si quieres un pc fijo, comprate uno por piezas y no un imac.

B

#32 Hombre comparar un producto usado durante años con otro usado durante horas no es objetivo pero sobre gustos los colores.

Ernest223

#31 a mi toshiba le fallan 4 teclas y el trackpad va muy mal

2 respuestas
Khrixso

#35 por lo que el problema ya no es de rendimiento. Es decir, vas a gastarte +1500€ porque al toshiba le faltan 4 teclas y trackpad.

Yo si fuese tu no pillaba un mac (hay opciones mucho mas asequibles). Pero bueno, si realmente te sobra el dinero, adelante compañero xD Caprichos nos damos todos :wink:

edit: Es mas, con 100 pavos arreglaba el toshiba y con otros 900 me montaba un sobremesa finofilipino. Y aun te sobra pasta.

1 respuesta
Ernest223

#36 no me sobra para nada, pero quiero un equipo que dure mas años al 100% de su rendimiento...

1 respuesta
B

Cualquiera de los nuevos deben ser una maravilla, yo te recomiendo los IMac, yo tengo un early 2008 y aún lo uso para jugar al LoL, HoTS, WoW, Hearth, Diablo III, WoT, CSGo... Sólo con imaginarme uno de los nuevos... Desde que pueda renuevo y a tirar otros 8 añitos como un campeón, el otro día le puse al mío El Capitán que ahora lo dan gratis y me mejoró muchísimo la velocidad de apertura de apps.

Yo sé que muchos no lo entenderán pero a mi me enamora la estética de los iMac, como de sus acabados, incluso de su OS, navegar por él etcétera, es encender uno escuchar el sonido y ponerseme dura.

El teclado y ratón vendelos de segunda mano, eso sí que son puta mierda xD

Khrixso

#37 toshiba=nokia 3310

De todas formas, si no vas a editar videos 4k o a utilizar programas que pidan muchos recursos, comprar un mac es una tontería. Es como comprar un maserati para ir a por el pan, cuando puedes tener un bonito clio, que te dure 20 años y que ande perfecto.

1 respuesta
Cryoned

Compra una surface pro 4 o un lenovo x1 tablet con un dock/teclado

1 1 respuesta
AcidNos

#39 Un clio 20 años??? xDD. El mejor ejemplo del mundo xDD. Toshiba Satellite Pro, 2 años y el teclado se le cae a cachos, el trackpad no funciona y la pantalla da un asco impresionante, por no decir que es lento el pobre a rabiar y desde el primer dia sin solucion. Toshiba nunca me ha gustado ni me gustara.

Dell Inspiron, teclado sin teclas, calentamiento global en su interior, la bateria en 2 años KO y por mucho que formatees y cambies ventilacion y mejores componentes no dura encendido ni media hora. Al Dell se le cae la tapa que sujeta el teclado y tiene grietas en las visagras de la pantalla. Al toshiba, lo mismo con la pantalla, grietas. Cada uno de ellos 1200€ en su dia. Macbook Pro 15" 5 años, ni un solo problema y funcionando como el primer dia, 1500€. Sigues pensando que no es rentable un Macbook?? Yo creo que tiras mas el dinero comprando 2 portatiles de 1200 en 4 años o de 900 incluso, que comprar uno de 1500 que dure 5.

El ejemplo de #40 si que lo antepondria a un Macbook por prestaciones y calidad.

2 respuestas
Angel89

No entiendo la gente q no tiene ni idea y tira a x lo mas caro pensando q es lo mejor, no me entra en la cabeza.

En Apple el 30% del precio es LA MARCA (marca de mierda, también hay q decirlo, q un cable de carga de un iphone son 16€ y te dura 6 meses, por poner un ejemplo).

Cuanto daño hizo Steve Jobs y sobre todo, el director de marketing de esta mierda de marca.

Como ya te han dicho 50 veces, por el precio de un equipo de esos que comentas, te compras un PC igual de potente y duradero y te sobran 300€ para barcos y putas.

1 respuesta
AcidNos

#42 Discrepo, en portatiles sobre todo. Un sobremesa si me parece tirar el dinero, en un portatil para nada. Me parece a mi que el que no tiene ni zorra de lo que dice eres tu. Y no, lo mas caro no siempre es lo mejor (como ejemplo te pongo los sobremesa de Apple) pero tampoco quiere decir que lo mas caro sea lo peor. En cuestion de portatiles, para mi, no hay color.

Tu gastate tus 900 cada 3/4 años, que yo llegare a los 10 con el de 1500€, a ver cual sale mas rentable.

1 respuesta
Khrixso

#41 1- Un clio 20 años tranquilamente, si.
2- Yo trabajo con un toshiba satellite sl500 ( intel centrino 4gbram), con w10, y para el uso que le va a dar, va sobrado y volando con el suyo.

   3- Es cuestion de gustos, pero en casa tengo desde hace 9 años un hp pavilion dv6000, que es una puta mierda, la bateria no funciona, y 2 teclas mal, y con w10 para ofimatica como un rayo. Todo depende del uso que vaya a darle. Por mi parte me quedaba con el toshiba y me pillaba un sobremesa (ni macs ni hostias)
1 respuesta
MegalomaniaC

#35 Para portátil de trabajo mis recomendaciones son:

  • Lenovo B50/G50 al que le instalas SSD tu a mano, en total sale por 400-500 y tienes una maravilla rápida con mucha batería por poco precio (bolsillos enconómicos), con bastante movilidad (quitar el hdd por el ssd reduce peso).

  • Macbook Air 11/13 para alta movilidad, rendimiento más ajustado para uso profesional.

  • Macbook Pro para uso más profesional o si no necesitas tanto la movilidad (no tiene sentido sacrifiar rendimiento por movilidad si no la necesitas jaja).

Yo personalmente no compraría un portátil de marca que no sea Apple que pase de 1000 pavos, si te vas a gastar eso compra un Apple (salvo que tengas para la surface y tal que entonces goes como dice Cryoned), si no compra algo que ronde los 500-600 y le instalas un SSD con lo que funcionarás, si se cuida, igual que un Apple. Por el mismo precio que un Apple obtienes generalmente más prestaciones, bastantes más, misma o menos batería pero la gran ventaja que le veo a los Apple es su público fanboy, si te aburres del Macbook a los 2 años lo vendes por un dineral que es un chiste y renuevas xDDDDDDDDDD

Si necesitas sobremesa, ve a windows, hilo de componentes.

#41 Yo tengo un Toshiba Satellite con un SSD Crucial m4 de 128gb, batería renovada en eBay que le dura 2h y el portátil tiene 8 años, es de verano del 2007 y lo usa mi padre para trabajo/ofimática/tele con vga, va como la seda, teclado intacto, windows 10.

He trabajado en un SAT y reparo en casa para sacarme dinero extra, cambio baterías y hdds a Apples a menudo, así como a otros, pantallas lcd también, y demás, vaya que los Apple no están benditos por nadie.

1
B

#43 pero que me estas contando hijo le meto un ssd y voy sobrado para lo que quiere hacer el

Lo uso para editar texto, presentaciones, video, escuchar musica, ver peliculas y navegar...

creo que aveces no escuchamos a la gente y lo que el pide lo puede hacer un ordenador de 400 euros con un ssd y va a todo meter aun que no especifica en lo de video

1 1 respuesta
AcidNos

#44 #46 En #1 especifica video y despues ver peliculas, cosa que entiendo ahi que va a editar. Si pretendeis que use para edicion de video un PC de hace varios años, estais locos xDD. O sacais el rendimiento de debajo de las piedras o no se lo que habeis entendido en #1.

Y repito, si no va a haber movilidad, mejor sobremesa y PC.

1 respuesta
B

#47 dijo video pero no especifico mucho mas y le estas recomendando un apple que por ese precio se puede comprar un señor pc y lo hace easy ese trabajo

1 respuesta
AcidNos

#48 Yo a veces no se si leeis castellano o es que os inventais las cosas o leeis las cosas a medias y os sacais de la manga el resto. Sera que algunos, segun veis apple os estalla la vena y ya os ciega la sangre macho. Mi recomendacion ha sido y sigue siendo:

Portatil - Apple
Sobremesa - PC

El muchacho ha preguntado por las dos opciones. PUNTO.

1 respuesta
B

#49 no te enfades hombre a lo mejor fue culpa mía que no lo leí del todo xd

#1 comprate un pc a piezas

Khrixso

Esta claro que un mac va ha durar tiempo por lo general ( o no), que es buen ordenador y que es muy caro. Ahora, ¿Merece la pena gastarse ese dineral por un equipo del que solo voy a usar un 20% del rendimiento (no se si es esa la palabra, pero habéis captado)?

Ahí tenéis la cuestión.

Ahora que decida #1 el uso que le va a dar.

MegalomaniaC

Una cosa que tenéis que tener en cuenta es la piruleta que tienen montada algunos con actualizar y upgradear, es decir algunos de los posts de este hilo dicen que han ido aumentando ram, metiendo SSD, etc con los años y que eso les ha hecho que el Mac les dure también bastante pues si no están bastante justos...

Ahora eso ya no se puede hacer, hdd con conector propietario tipo iMac, ram soldada y SSD Soldado, por lo tanto si compráis un MacBook hoy ya podéis cercioraros de que tenga lo suficiente (mínimo 256gb ssd y 16gb ram) o en el fututo no podréis ampliar ni gota.

Crack05

Los mac de ahora no son lo mismo que antes tenlo en cuenta, antes los hacían mucho mejores.
#6 Las piezas serán las mismas pero el diseño del ordenador en sí también es importante, por ejemplo para que no se te fundan las piezas por el calor (tipico en portatiles baratejos por ejemplo)

#17 Lo tuyo es suerte, yo tambien tengo cacharros que me han durado 7 años, pero cuando compras "chino" te la juegas.

#1 Yo me gastaría el dinero en uno por piezas, es la mejor opción.

Li3cht

Ahora este hilo va del Surface Book. ¿Sabéis si es ampliable? Porque muy pronto necesitaré de un portátil para trabajar, sobretodo necesito rapidez y autonomía duradera.

xtfcharly

La gente sigue sin querer ver que el hardware que monta Apple en sus equipos son identicos a los que monta el resto de fabricantes, con la unica diferencia de que es todo mas bonito y tiene una manzana mordida.

Si te buscas un portatil de cualquier marca reconocida que tenga las mismas caracteristicas que un Apple podras ver como esta de inflado su precio. Esto mismo me paso hace unas semanas con un compañero del curro el cual estaba encaprichado con el nuevo macbook pro, el cual cuesta la friolera de 2000€. He buscado un equivalente en los MSI tochos estos nuevos que han salido y le costaba casi 700€ menos. Eso si, el MSI de 17" y con teclado iluminado, pero nada, ha sucumbido ante Apple porque la manzana es mas bonita y mola mas

Salu2

1 respuesta
Dojikatsu

La MacRib, la mejor relación calidad precio con diferencia.

AcidNos

#55 Pero la gente sigue sin querer ver que no es solo el Hardware. Si no que el Software esta preparado solamente para 3 modelos concretos con combinaciones concretas, lo cual le da ese extra en rendimiento que un Windows no tiene. O un diseño y construccion construccion cada vez mas imitados (por algo sera).

Cuando se dice las mismas caracteristicas, se buscan comparaciones que no son acordes entre uno y otro. Puedes tener dos equipos con el mismo hardware interno, pero el de 700€ u 800€ montar un teclado que da grima con solo acercar un dedo, un trackpad en el que se te queda el dedo pegado, un peso horrible y eso que monta una carcasa de cutreplastico que te va a durar dos dias. Y eso sin mencionar una pantalla de 1080 bastante penosa y poco nitida.

Y que quereis que os diga. Haciendo una busqueda rapida en PCComponentes, buscando bateria de 6 celdas minimo, i5 o i7, Full HD y en 15", salvo 4 concretos que tienen alguna pobreza por algun lado, ninguno baja de 1200€

http://www.pccomponentes.com/portatiles/15_6_pulgadas/1_tb/6_celdas/full_hd/intel_i5/intel_i7/

Personalmente, salvo los MSI de carcasa metalica, ninguno me llama la atencion como para comprarmelo.

Y por cierto, http://pearc.de/home-en

1 respuesta
B

Esto es muy sencillo, a ver si encontráis a alguien que haga uso intensivo de un macbook pro y un portátil genérico y que prefiera la segunda opción. Pero si lo encontráis que suba una foto con el mac y una nota con su nick de mv para darle credibilidad :D .

3
AcidNos

Y otra cosa que se me habia olvidado comentar. Yo ahora no tengo pasta pero hace tiempo di con estos portatiles:

https://slimbook.es/caracteristicas

No he encontrado mucha informacion al respecto, pero son replicas baratas y sin software, que añades tu si quieres o no a la hora de comprar. Son españoles, tienen muy buena pinta y a mi personalmente me llaman mucho la atencion.

La unica pega que les veo es que no tienen memoria de video dedicada, pero bueno, depende del uso que se le vaya a dar.

xtfcharly

#57 Vamos a hacer entonces la cosa a la inversa. Vamos a buscar un portatil no se se parezca en prestaciones a un Mac, sino que cueste lo mismo que dicho Mac.

http://www.pccomponentes.com/msi_gt80_2qd_474xes_i7_5700hq_16gb_1tb_128gb_gtx970m_18_4_.html

Aqui tienes un ej. Ahora dime en que es mejor el Mac a este portatil. En que la carcasa es metalica? en que es mas ligero y delgado? En que es mas chulo y mola mas xq es de Apple? En que se puede ampliar (notese tono ironico)?

Hay que ser honestos con respecto a este tema. Se puede decir que el Mac te aporta todo lo que necesitas y mas si te sobra el dinero, pero seria mentir decir que es el mejor equipo en relacion calidad/prestaciones/precio

Salu2

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags