GNU/Linux - Hilo general

Markitos_182

#5100 Jajaja, no lo conozco, solo le he visto AFK con el portátil y la pantalla panorámica con el ArchLinux ahí en grande.

Igual le digo algo algún día.

2 respuestas
Kaiserlau

#5101 se lo dices susurrandole al oido, -entra a mediavida guapa.

Y nos cuentas.

DiSKuN

#5101 en que desarrolláis?

1 respuesta
Markitos_182

#5103 El desarrollo es en Java, pero el banco provee de la infraestructura y aplicaciones necesarias para conectarse a la red corporativa solo para Windows. Linux solo se huele en los CPDs. Como te puedes imaginar, la seguridad y magufismo es absurdo aquí.

1 respuesta
joked9

#5104 same here

NeO_PedritO

Sudores fríos con final feliz: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recuperar-ficheros-no-han-sido-borrados-546902

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

He montado dos pc's viejos a modo de thinclient con distros linux para conectar a citrix xenapp simplemente mediante web. Mi duda ha sido que si el user tiene algun tipo de problema conectar mediante vnc desde un windows ( mi empresa ...), he probado con x11vnc y ha sido con el unico que he conseguido conectar en modo grafico pero he intentado de mil maneras arrancarlo al inicio y aún así sigue sin funcionar sin poner el comando en terminal.

Las dos distros que estoy probando son debian jessie y lubuntu 14
Alguien me echa una mano o me recomienda otro software para vnc?

A

Pregunta rápida señores:

¿Ubuntu o Antergos con Gnome?

2 respuestas
B

#5108 respuesta rapida : la que mas facil te resulte usar.

respuesta larga : dacia logan o mb-class s con pack amg?

DavEsp

#5108 la versión de Gnome de Ubuntu yo diría que deja mucho que desear... está bastante desactualizada.

1 respuesta
Saphyel

#5110 puedo confirmar y confirmo que usa la version: 3.16

Si quieres una version mas reciente: sudo apt-add-repository ppa:gnome3-team/gnome3
Y si lo que quieres es vivir al limite: sudo apt-add-repository ppa:gnome3-team/gnome3-staging

B

¿Aplicaciones de calendario donde poder apuntar tareas y movidas? Sigo sin encontrar una que me guste; todavía voy a escribir uno para mí, pero no tengo mucha gana :_

Quiero algo muy ligero que sólo me guarde anotaciones y me mande avisos al email cuando yo lo pida. Ahora mismo estoy usando creo que gnome-simple-calendar porque se integra guay con i3.

Y sigo con la antena que no me acaba de tirar, no sé si es por la mobo o por qué ya, porque son cortes muy aleatorios. Si alguien quiere recomendarme la suya, encantado.

4 respuestas
Saphyel

#5112 gnome esta sacando ahora un calendar nuevo, tambien esta la opcion de gmail, existen muchos TODO list, o GTD o como quieras llamarlos, aunque estoy como tu muchos son kk

Aziwar

En menos de dos horas sale OpenSUSE Leap por si a alguien interesa.

Lo bueno? Que ahora la base es de SLE no de la comunidad, por lo que se puede esperar un mejor soporte teniendo en cuenta que hay una compañía detrás.

Lo malo? Release cycles de 1 año más o menos, por lo que no sé hasta que punto será viable en un entorno desktop.

B

#5112 yo tiro del calendario de outlook.

claro, que tambien uso onenote, office web, etc xD

1 respuesta
DiSKuN

#5112 google calendar xD o google notes

Saphyel

#5115 dios que pesadilla

1 1 respuesta
WilddizZ

A ver si me podéis echar un cable

Quiero instalar evince 3.18 en Xubuntu 10.10 que viene con la 3.16
No se como va esto de los PPAs
Como añado esto al repositorio?
https://launchpad.net/ubuntu/+source/evince/3.18.1-1ubuntu2

Quiero esta versión porque necesito poder subrayar en los PDFs

Si de paso alguien me puede decir en que menú de configuración puedo poner que se me abra el menu de aplicaciones al pulsar la tecla de windows ya me caso con el.
En Gnome estaba puesta de serie

B

#5117 porque?

la suite office se come por todos los lados a libreoffice/openoffice :wtf:, diria que es el unico producto que tiene ms bueno, junto a azure

B

#5106

Dale un try a OSforensics para la proxima, recupera bastante bien,es una de las tools estrella en informática forense.

1 1 respuesta
maxmalkav

Qué cosas se leen por ahí
http://blogs.microsoft.com/?p=54883?wt.mc_id=WW_ABG_CLD_OO_SCL_TW&Ocid=C+E%20Social%20FY16_Social_TW_MSCloud_20151104_268989404

1 1 respuesta
Deoxys

No me sorprende por parte de ninguno de los dos, redhat son unos vendidos y microsoft está desesperada por meterse hasta la cocina donde sea...

2 respuestas
maxmalkav

#5122 Red Hat es una empresa, no hay mucho más de qué hablar

1
DiSKuN

#5122 ya podrían ser todas las empresas como Red Hat

kevin101

Esto no tendrá algo que ver con que Microsoft esta haciendo su propia distribución linux para centros de datos?

1 respuesta
Markitos_182

¿Esto no tendrá que ver con la estrategia de Microsoft de empezar a hacer las cosas bien de una puta vez?

1 respuesta
maxmalkav

#5125 #5126 Microsoft ha llegado tarde a varias fiestas en los últimos años: la de Internet en los 90, servidores y supercomputación, buscadores, telefonía. Me imagino que no quieren que el servicio de cloud muera en la irrelevancia por no ser compatible con distintas tecnologías, más en unos tiempos donde intentar tener un ecosistema cerrado sólo le funciona a Apple con los usuarios domésticos :-)

B

.NET working on Linux Enterprise

Today is a pretty exciting day if you’re an enterprise developer. . . Red Hat and Microsoft have announced that the two companies will be working together to bring a supported version of the .NET runtime to Red Hat’s Enterprise Linux and OpenShift 3. This offers developers more freedom and choice in how they develop their applications. Having spent a big part of my career at Microsoft and working with .NET since its inception, I’ve grown to love the strengths of the platform. But one of its main weaknesses has always been its portability beyond Windows. Now, that’s changing.

moar : http://developerblog.redhat.com/2015/11/04/red-hat-microsoft-making-dot-net-on-linux-for-enterprises/
http://www.redhat.com/en/about/press-releases/microsoft-and-red-hat-deliver-new-standard-enterprise-cloud-experiences

#5121

1 respuesta
maxmalkav

#5128 si quieres comerte la merienda de Java, asegúrate de que haya máquinas virtuales para tu lenguaje molón, aparte de los esfuerzos de la comunidad que no llegan a implementar todas tus especificaciones chachi.

Lo mismo Microsoft se ha dado cuenta que lo suyo es intentar estar en el máximo de saraos posibles, independientemente de que sólo se usen o no tus tecnologías. Ya iremos viendo en qué acaba esto.

1 1 respuesta
B

Ningun video resume mejor mis experiencias con ordenadores en general. Why always me T.T

7

Usuarios habituales

Tags