No bootable device, hit and key

sONFIL

Tengo el siguiente problema, no me detecta S.O y me dice lo siguiente: No bootable device, hit and key.

Es un netbook, por mas que hago usb's con windows 7/8 no consigo hacer que el PC me los lea para instalarle el S.O.

¿Alguna solución? No tengo disquetera portable

Gracias de antebraso

Pintado

#1 Despues de hacer esos usb bootables te vas a la bios y le configuras que te arranque primero el dispositivo USB?

1 respuesta
sONFIL

#2 Sí, pero salen varios usb. Estoy desde el trabajo ahora mismo así que no sabría decirte bien bien los 3 que salen:

USB HDD y 2 mas que no recuerdo cual serian ahora mismo..

1 respuesta
Pintado

#3 Hay veces que lo que tienes que modificar es el orden del HDD. La bios puede que te reconozca el USB como un HDD normal, entonces tienes que buscar algo como HDD boot priority o algo parecido donde te dará a elegir entre tu disco duro del netbook o el pendrive

1 respuesta
sONFIL

#4 En la pestaña boot, encuentro lo siguiente:

(Lo he restaurado a valores predeterminados)

Boot mode: [UEFI]
Secure boot: Enable
Boot priority order:

  1. HDD
  2. ATAPI CDROM
  3. USB FDD
  4. Network boot-ipv4
  5. UsB HDD
  6. USB CDROM
    7 Network boot-ipv6
1 respuesta
JuSt1

#5 Tienes el modo UEFI instalado, esto te impide arrancar otras imágenes ISOS a través de USB/CD, tienes que deshabilitarlo, normalmente deshabilitando el secure boot se "arregla", pero tienes que poner como prioritario el USB HDD, para que así te arranque por el USB :P

1 respuesta
sONFIL

#6 Gracias, algo me sonaba que me había dado unos problemillas el UEFI y security bios, ahora tengo otro problema que este es uno de los motivos por todo este royo.

La bios me detecta el pen drive y tal, pero por mas que le priorizo el usb, se queda colgada la pantalla de Acer y esto me lleva haciendo todo el día, el ordenador va muy petado. Y cada dos por tres pantalla negra bloqueada, con el puntero del ratón visible.

¿El disco duro ha muerto?

1 respuesta
Pintado

#7 Si te sale la pantalla de Acer y luego el puntero es que aun te está cargando el arranque desde el disco duro tuyo y no desde el pen drive. Como hiciste en el post anterior di exactamente las opciones como las tienes puestas y demas opciones que te aparecen en el menu de arranque y poder ayudarte mejor ;)

1 respuesta
sONFIL

#8 Ahora ni eso, se queda en la pantalla de acer, despues de quitarse el mensaje informativo para apretar el F2 para entrar en la bios.

Ahora sale lo siguiente:

Boot mode: [Legacy B]
Secure boot: Enable
Boot priority order:

  1. USB HDD: KingstonDT 101 11 (el pen drive)
  2. ATAPI CDROM
  3. HDD0: WDC WD3200LPVX-22V0TT0
  4. USB FDD:
  5. Network boot: BRCM MBA slot 0400 v15.0.11
  6. USB CDROM

¿No tendra nada que ver el formato del pen drive? FAt32/ntfs

Pintado

Pon el Secure Boot Disable el resto está bien. Para copiar la iso al usb yo siempre utilizo windows 7 usb dvd tools va bastante bien :D

Usuarios habituales

  • Pintado
  • sONFIL
  • JuSt1