No consigo instalar WINDOWS7

Blaiser

Pues bueno, hace unos días me pillé este portatil: http://support.hp.com/es-es/product/HP-Pavilion-15-Notebook-PC-series/10862166/model/12237312/document/c05218406/

Total, que viene con FreeDOS y sin otro sistema operativo. Cuando voy a instalarle windows desde un usb, me tira un error diciendo que ''No se encuentra el controlador del dispositivo'' y lo mismo cuando intento instalarlo con un disco original mediante un lector dvd externo (porque el portatil no trae lector).

He leido por ahí que Intel en algunas placas base corta el soporte de usb durante el arranque, podría ser ese el problema?

He probado ya mil y una cosas y nada vale. Tengo un pisapapeles con FreeDOS de 650 euros.

Si alguien se ofrece a ayudarme un poco con el tema, mil gracias.

xPipOx

#1 ¿Has hecho un USB Booteable con la copia de W7 y en la BIOS has puesto de prioridad de arranque el USB en primer lugar?

1 respuesta
Blaiser

#2 Claro, si la instalación en si de Windows comienza, el error me lo tira nada más empezar.

A ver si intento hacerlo luego otra vez para daros el error en detalle.

NuKeD

Has probado con otra versión de Windows?

1 respuesta
solrac_91

#1 Revisate las opciones de la BIOS , yo me pille un MSI freedos y para poder hace la instacion del S.O. tenia que cambiar una opcion , si no recuerdo mal era el tipo de BIOS EUFI

QueTzaL

Necesitas un Windows 7 que tenga los drivers USB 3.0 integrados en la imagen

kami69

#1 A mi hace tiempo me paso lo mismo. Con otra imagen de windows 7 se soluciono el problema

icetor

también puedes probar con otro usb, me paso algo parecido y con otro usb y la misma imagen funcionó.

TTGS87

#4 sabe, prueba con otra

Blaiser

He probado desde 2 usb diferentes con imagenes distintas de windows 7, todas fallan. Incluso el disco original de windows desde el lector.

El mensaje que me tira es el siguiente:

''Cargar controlador
No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CDs o DVDs. Si cuenta con algun disquete, CD, DVD, o unidad flash que pueda contener al controlador, insértelo ahora.
Nota: si el medio de instalación de Windows está en la unidad de CDs o DVDs, puede quitarlo con seguridad para realizar este paso.''

Esto me sale al pulsar el boton de instalar windows, una vez arrancado desde el usb booteable con la iso de windows 7

1 respuesta
B

es por el USB 3.0 ami me pasa si conecto el pen al 3.0 si tiene 2.0 cambialo de puerto, prueba tambien tocando el modo de arranque, tienes que ponerlo en UEFI USB o algo asi recuerdo

NuKeD

#10 Mira la bios a ver si está puesto modo AHCI/Sata y no IDE.
Yo haría una prueba con un Windows 8.1 / Win 10 porque es muy probable que todos los Win7 al ser ya algo viejos le falten controladores necesarios que los HPs son muy tocahuevos con estas cosas.

Blaiser

Nada, he probado lo de cambiar el pen de puerto a uno 2.0 pero tampoco vale.

#14 Por nada en especial, estoy ahora descargando la imagen de un windows 10. Simplemente quería el 7, pero si da error de compatibilidad pues a chuparla. Cuando pruebe con la iso de windows 10 os digo.

Gracias compadres.

A

Sin ánimo de tocar las pelotas por qué 7 y no 10

Sinso

Con la ISO de w10, no tendrás ningún problema, son los drivers usb

anikex

Aparte del uefi mira ver si tienes una opcion en la bios que se llama "legacy" tienes que activarla para poder instalar sistemas operativos "antiguos" del 7 para abajo, quizas es por eso.

Blaiser

Solucionado! Al final he instalado windows 10 y sencillamente ha funcionado. Seria que windows 7 se le quedaba antiguao ya.

Gracias a todosss.

Usuarios habituales

  • Blaiser
  • anikex
  • Achotiodeque
  • NuKeD
  • icetor
  • kami69
  • QueTzaL