No enciende la pantalla

tricornio

Buenas :)

Mi portátil es un toshiba satellite l500-246.

Hace unos días me daba problemas con cualquier cosa que consumiera gráfica. El proceso que ocurría era: ejecutaba una aplicación que consumiera gráfica, me aparecían puntitos de colores alrededor de lo que había abierto, seguidamente se me quedaba colgado el ordenador. Y de ahí podía ocurrir que me parpadeara la pantalla y me saliera el mensaje “el controlador de video dejo de funcionar y se recupero” o que no ocurriera eso y se me quedara la pantalla congelada.

Me baje programas para seguir la temperatura de la gráfica. Pero debe ser que el portátil no tiene sensor. Porque ninguno me daba la temperatura.

También me baje programas que estresaran la grafica. Y nada mas ejecutarlos se me quedaba colgado el portátil.

Me baje los driver nuevos de la gráfica y nada. Seguía igual.

Así que lo abrí y le cambie la pasta térmica a la grafica y el micro.

Tras haberlo cambiado me seguía dando los mismos problemas. Sin embargo, tras quedarse colgado 4 o 5 veces más, la pantalla no me ha vuelto a encender.

El portátil enciende, se escucha el ruido de los ventiladores y se encienden todas las luces.
Pero la pantalla no enciende.

He probado a resetear la bios y nada.

He probado a conectarla a un monitor y ahí si me muestra algo la pantalla.
Se me ve así la pantalla:
http://imgur.com/IKAazz5

Y nada, no sé qué hacer. Me da que se me ha muerto la gráfica (creo que es integrada con la placa según vi al abrirlo) y no sé qué solución tiene eso en un portátil.

¿Alguna sugerencia?

NeoDaVe

Si, por esa foto que has puesto tiene pinta de ser gráfica, no se que caro será pero en un principio se tendría que cambiar la placa y por ese precio casi te sale más a cuenta un portátil nuevo.

Criollo

no pinta bien, ¿qué hay de la garantía?

en cualquier caso leyendo la descripción que das tiene los mismos síntomas que he leído mil veces semanas atrás tratando de solucionar un problema con una tarjeta gráfica de sobremesa.

¿te suenan los términos reflow/reballing? en resumidas cuentas consiste en calentar las soldaduras que han quedado fracturadas por el desgaste/cambios de temperatura/tiempo de forma que vuelvan a hacer contacto correctamente.

Y se puede hacer de forma casera. Por supuesto en caso de tomarlo en consideración sería la última opción y bajo tu total responsabilidad.

te dejo algunos enlaces de interés
http://hardforum.com/showthread.php?s=d346c6cf307880f3859b1f38d3e7c22f&t=1421792
http://forum.notebookreview.com/hardware-components-aftermarket-upgrades/437683-kind-guide-how-bake-your-gpu-fun-profit.html
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?763-Info-Tutorial-Qu%E9-es-el-reballing-Como-hacer-un-reflow-casero

Usuarios habituales

  • Criollo
  • NeoDaVe
  • tricornio