No llegan los MB que deberían por el PLC

ShadowLink

Tengo 300/30 y por PLC solo me llegan 70/30 más o menos.

Tengo este http://www.tp-link.es/products/details/TL-PA2010P.html donde pone que debería soportar hasta los 200 megas.

Ahora mi duda es, es culpa del PLC que no aguanta más o tengo algo mal configurado?

Chewirl

Tienes tanto emisor como receptor directos a la pared, sin regletas?

1 respuesta
Apedreador

Qué cables usas? porque tener solo 100 suena a que son cables que no soportan gigabit ethernet.

1 respuesta
Markitos_182

Hasta 200Mbps. Que te llegue ese máximo teórico depende del estado de tu instalación eléctrica y la distancia.

Si crees qeu los PLCs son defectuosos o son malos, ponlos en una regleta juntos o en dos enchufes de pared juntos y haz una prueba de a que velocidad se comunican ahí.

Y edito: nunca vas a tener mas de 100Mbps ya que el Ethernet del PLC va máximo a esa velocidad.

1 respuesta
ShadowLink

#2 Si, el del PC esta directo a la pared y a el le conecto la regleta.

#3 La verdad es que no lo se, como puedo comprobarlo?

#4 Gracias por la info, probaré si no consigo nada. Pero, si solo se puede tener hasta 100 ¿Por qué hay PLCs de 1gb por ejemplo? ¿O te refieres solo a estos PLC?

Pongo una screenshot por si acaso es util.

https://i.imgur.com/SvInMSd.png

Doy por hecho que si pone speed: 100.0Mbps no puede pasar de ahí, pero claro tampoco se si esto puede cambiar con el tema de configuración, cable o algo así...

3 respuestas
Apedreador

#5 ese es el problema, la única manera de comprobarlo que yo tengo es comprar cables de categoría 6 y comprobar si va mejor. Con la categoría 5e también debería valer, pero no te lo puedo confirmar. Seguro que hay alguna forma, pero no encuentro cómo.

1 respuesta
S1L3nCe

#5 Los límites teóricos no valen para nada; es puro marketing. Ahora, lo que sí es cierto es que, por lo general, un PLC que dice ser de hasta 500 GB suele ser mejor cacharro que uno de 200 GB.

Yo, lo máximo que he visto en una de mis instalaciones de PLC fueron 130 Mbits, que no está mal, pero por lo general no suelen pasar de 100 mbits. Depende muchísimo de tu instalación eléctrica.

Y ojito al lag que meten los PLC... ping muy variable en algunas casas. A veces compensa más tirar de una buena instalación inalámbrica que de PLC.

1
Markitos_182
#5ShadowLink:

Gracias por la info, probaré si no consigo nada. Pero, si solo se puede tener hasta 100 ¿Por qué hay PLCs de 1gb por ejemplo? ¿O te refieres solo a estos PLC?

No estoy puesto en PLCs, pero ese concreto el Ethernet es 10/100Mbps, así que de ahí fijo no va a pasar.

Hay PLCs más rápidos porque la velocidad teórica es eso, teórica, y aparte se refieren a la velocidad PLC, dentro de la red eléctrica en condiciones ideales.

Si quieres más velocidad, puedes probar con PLCs más rápidos y asegúrate que el puerto Ethernet sea Gigabit.

Y no hagas lo de #6 . El cable no tiene absolutamente nada que ver en tu caso.

1 2 respuestas
Apedreador

#8 Toda la razón, cabo de ver y el máximo es la conexión de 100 Mbps, como si le pone un cable de cat 8, eso está limitado por la conexión del PLC.
EDIT: He vuelto a mirar los que tengo yo y si que safo que pone que son de gigabit ethernet. Aún no he podido mirar si van a 300 Mbps como tengo en casa, pero cuando vuelva informo de cómo van (he estado hasta poco con 10 Mbps, a true survivor)

1 1 respuesta
ShadowLink

#8 #9

Gracias, entonces la única "solución" es comprar un PLC más potente no?

Por ejemplo, este que ha puesto otro usuario en un hilo de ofertas aumentaría mi velocidad? https://www.amazon.es/D-Link-DHP-P601AV-Powerline-eléctrico-Passthrough/dp/B00PVE2DP0/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1511522299&sr=1-3

La verdad es que el que tengo ahora mismo me va perfecto para jugar y eso, quizá me vendría mejor ponerle wifi si quiero descargar a velocidades más altas y ya esta...

1 2 respuestas
Markitos_182

#10 En teoría sí. Como te he dicho, depende de la instalación eléctrica y distancia (los metros que recorre la señal eléctrica) entre PLCs.

LLoskka

#10 un puente wifi, los vende devolo y dlink, así te aseguras 300mbps

ArThoiD

Seguro que son Mbps lo que estás mirando y no lo estás comparando con la velocidad de descarga ergo MB?

No es lo mismo.

1 respuesta
Markitos_182

#13 Dice que le llegan 70/30 de 300/30. No puede estar confundiendo unidades 70/30MBps vs 300/30Mbps porque 70MBps son 560Mbps

1 respuesta
ArThoiD

#14 Hmm también es verdad.

periii

#1 que esperas que te lleguen?

TcKay

Tuve el mismo problema durante dos años, durante los cuales probé cualquier solución posible, sin resultados, siempre la misma velocidad.
Lo único que me funcionó, conectar el pc directamente al router.

1 respuesta
K

Aunque compres PLCs que acepten Giga no tiene por qué mejorarte la conexión que estás recibiendo ahora. La principal ventaja es poner el adaptador en otra habitación y no tener problemas de caidas como en wifi etc, pero hay factores que afectan de igual manera a la cantidad o calidad de la conexión.
Yo he realizado pruebas con diferentes cables, con regletas y sin ellas etc y el resultado es prácticamente el mismo, si no conectas directamente al router tu pc no esperes ni tener toda la velocidad de descarga ni la mayor parte.

1 respuesta
LLoskka

#1 #17 #18

https://www.devolo.es/productos/devolo-gigagate-starter-kit/

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • TcKay
  • ArThoiD
  • Markitos_182
  • ShadowLink
  • Apedreador
  • Chewirl

Tags