No me deja formatear

L3nn0n

Llevo varios días montando un pc nuevo, un i7 con 16gb de ram ddr4. El problema es que tengo windows 10 32bits (porque mi anterior pc no me dejaba tener 64), de los 16gb de ram me pone que solo tengo 2,1 disponibles.

Además estoy intentando formatear mi disco duro e instalar el windows 64b en el ssd que compré y no me deja ni formatear los discos duros antiguos.
Para formatear arranco el w7 desde usb y no me deja hacer nada en las particiones. Estoy al borde de la desesperación

QueTzaL

¿Te salen las particiones al inicio de la instalacion?.

Si no te salen es normal; la controladora SATA de tu PC es demasiado nueva para un Windows 7 y este no tiene los drivers actualizados para detectarla durante la instalacion. Podrias cargar los drivers SATA metiendolos en un USB (el mismo USB donde tienes el w7) y luego pinchando en cargar controlador, pero posiblemente te encontraras con otro problema, y es con los puertos USB, que en los equipos nuevos ya no vienen con soporte nativo para USB 2.0 y necesitarias tambien que tu Windows 7 tenga los drivers USB 3.0 integrados en la iso de instalacion o no te lo detectara...

Resumiendo, que o te buscas un Windows 7 modificado con los driver SATA y USB 3.0 integrados o tu unica opcion es instalar un Windows 10.

:ninjaedit: Mira a ver si esto te ayuda http://www.asrock.com/microsite/win7install/ , al menos con esto deberias poder modificar tu usb de Win7 para que reconozca bien los USB, luego mete los driver SATA en una carpeta a parte en el USB y haz lo de cargar controlador.

1 1 respuesta
jumacb

Que placa tienes?
Yo tuve un problema parecido con la instalación de windows 10 fue por hacerlo desde un usb que cree con la MediaCreationTool que te da microsoft. Tuve que crear la imagen iso y grabarla en un dvd, si lo que quieres es instalar desde pendrive graba esa imagen iso con el ultraiso en un pendrive.
Parece algo tonto pero esas tonterías acarrean muchos dolores de cabeza.

1 1 respuesta
12 días después
L3nn0n

#2 #3 disteis en el clavo, al final era por instalarlo desde usb por ser placa nueva, tuve que comprar una lectora e instalarlo desde ahí. Muchas gracias :)

Usuarios habituales

  • L3nn0n
  • jumacb
  • QueTzaL