No puedo instalar Windows en pc nuevo

keiruga

Hola gente, ayer me llegó mi pc nuevo por piezas, y a la hora de ponerme a instalar windows 7 no me detecta ningún disco duro, he buscado en google y he encontrado algunas ideas, pero por mucho drivers que baje y pruebe no consigo que funcione, he probado todos los drivers de SATA posibles ya...

Mi pc es; AMD FX 8320
placa: Asus m5a97 evo 2.0
G skill sniper 8 gb 1866 mhz
HDD seagate 1 gb 7200.

Cómo veis es una configuración bastante típica, si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar agradecería cualquier ayuda.

El HDD no está estropeado, he probado con otro igual de hace 4 años y me sale lo mísmo.

Tambien tengo la opción B, instalar windows 8, mañana la probare.

Grasias de hantevraso.

benitoll

#1 es muy raro, a lo mejor la controladora SATA está estropeada.

Igual es muy obvio, ¿pero conectaste el disco a la corriente también? el SATA no le da la corriente por sí mismo, necesita estar conectado a la F.A. también.

La prueba más básica que se me ocurre, es encender el ordenador y tocar el disco a ver si está encendido (si vibra es que lo está, pero intenta no confundirlo con las vibraciones del ventilador).

1 respuesta
AeRoS

#1 lo primero de todo, comprobar que la Bios lo detecta. Si la bios no te los detecta, seguramente no le has dado corriente, abre la caja y comprueba que tienen conectado tanto la corriente como los cables sata y comentas.

1 respuesta
keiruga

#2 #3 La BIOS si detecta el disco duro, no logro dar con los drivers que arreglen ésto, estoy bastante perdido la verdad, he probado a ponerlo en IDE en la bios y nada de nada.

1 respuesta
AeRoS

#4 si la bios te lo detecta y el window no es porque no tiene formato.

3 respuestas
keiruga

#5 Obviamente xD, es un pc nuevo, no me detecta el disco duro para poder formatearlo e instalar windows.

benitoll

#5 Eso no tiene sentido, ya que es el propio instalador de Windows el que sirve para darle formato (si todavía no lo tiene, o sea si es nuevo o ha sido completamente borrado).

:ninjaedit: yo me voy a dormir, espero que lo consigas hacer funcionar rápido, o por lo menos averiguar el problema para mandarlo al SAT.

2 respuestas
keiruga

#7 Es que lo que me tiene loco es que no solo me salta el mismo mensaje con este disco duro, me salta con otro que tengo antiguo, en fin, voy a saltar por la ventana xD, buenas noches.

1 respuesta
AeRoS

#7 me los he encontrado. El mismo problema y tener que conectarlo en otro pc y darle formato con el partition magic.

#8 Prueba otro sistema operativo también de paso. No tiene porque ser otro window sino otro cd.

B

parece ser que tienes algo mal configurado en la bios. Revisa bien la configuración de los discos duros. Desactiva el RAID, y el AHCI

Tambien deberías probar con otro sistema operativo, un linux por ejemplo.

1 respuesta
keiruga

Bueno, despues de darme 1000 cabezazos contra la pared, he probado con otro sistema operativo y he podido instalarlo.

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
AcidNos

#5 Eso no deberia de ser un problema en una instalacion limpia.

#11 seguramente es porque el Windows que intentas instalar no tiene unos controladores instalados para tu disco duro. Como seguramente sea piratilla, para aligerarlos hay gente que elimina drivers de la instalacion para poder meterlos en un pendrive y cosas asi. Eso fuera aparte de lo que dice #10 que tambien es algo habitual. Segun que controladora le asignes en BIOS, puede dar problemas para detectar los discos duros.

Usuarios habituales