No se enciende el pc

luciacoptero

Buenas, nunca he posteado en este subforo pero tengo 1 problema que me ha venido después de formatear el pc.
Tenia windows XP y lo formatee y le puse el windows 7.
Durante 2 dias me fue de lujo se notaba que estaba el pc limpito, pero al tercero, pum se apago. Durante 2 dias vi que el pc se apagaba cuando llevaba un rato encendido, solo a veces.
Decidí abrir la torre y limpiar el ventilador del procesador, ya que tenia una capa de mierda considerable, aproveche con una pistola de aire conprimido y lo limpie todo luego.

Entonces vi que al encenderlo, se apagaba al segundo mas o menos, desconectaba la alimentación y el botón de la fuente y volvía a conectar hasta que se encendía, pero parece que solo se encendía la fuente, ya que el pc no iniciaba ni nada, es curioso porque cada vez que encendía y apagaba todo podía pasar 3 cosas:

  1. Se apagaba instantáneo casi
  2. Funcionaba la fuente, el ventilador del procesador también, pero no se iniciaba nada, pantalla en negro
    3.Se encendía, configuraba la bios porque si no, no cargaba windows ( imagino porque la pila de la BIOS no funciona), y a partir de ahí todo ok

La tercera opción ocurre una vez de cada 50, y a veces se apaga, he probado varias cosas quitar la RAM, la gráfica, puentear la fuente y nada, así que me gustaría pedir ayuda a ver si alguien sabe que puede ser.

Un saludo

Caotico

Si después de desconectar todo / limpiar todo sigue dándote problemas pásale un test a las memorias ( memtest) y otro al hdd para ver si hay algun fallo ( dudo que sea problema del hdd pero bueno )

Si no ves nada raro seguramente será la placa que está en las últimas.

1 respuesta
espikiller

Para mi es memorias fijo, lo dicho memtest para descartar.

1 respuesta
pantocreitor

#1 Pinta bastante a problema de fuente de alimentacion, de todas maneras no descartaria sin probar ram y placa base.
Si el memtest te da fallos, prueba otra ram cualquiera, si sigue dando fallo puede ser la placa base, si no, los modulos de ram.
Tambien puedes probar a hacer un memtest en cada con una sola ram en un dimm cada vez, si a la primera te da fallo, cambia ppr otro modulo de ram.
Tienes para pasar un rato entretenido con las pruebas xD

1 respuesta
luciacoptero

Gracias por las respuestas a #4 decirle que la fuente ya he probado de puentearla y probar que da las tensiones correctamente en cada conector con un tester y no hay problema alguno teóricamente, no se si puede tener algún problema más porque si lo enciendo independientemente del resto del pc funciona.

A #2 y #3 decir para hacer el test imagino que tengo que encender el pc y bajarme alguna aplicación y no lo consigo, de todas formas también hice de encenderlo sin ram ni grafica ni los hard disck y seguía pasando lo mismo, solo conectada la placa base y el microprocesador, así que me imagino que lo mas probable será que la placa este en las últimas, para asegurar mañana iré a un pcbox o algún lado para que se lo miren a ver si puede hacer algo para no pillar un pc nuevo porque la placa base ya no la cambio.

Usuarios habituales

  • luciacoptero
  • pantocreitor
  • espikiller
  • Caotico