No sé qué falla, tirones

LegendLink

Muy buenas. Compré hace unos meses un portátil destinado a jugar, tiene una Geforce GTX 950M, un i7, CPU @ 2.60GHz, 12GB de RAM y Windows 10. Trae un disco de 100 GB en el que tengo instalado Windows y luego otros dos discos de 400GB cada uno. La cosa es que alguna vez he notado algún tirón al que no he dado mucha importancia a la hora de navegar y tal, no era nada muy cantoso y no me molestaba mucho. Pero la cosa es que ahora, he instalado Overwatch y es injugable debido a que los personajes van a tirones (el mío no). Y no creo que sea cosa de la conexión debido a que también pasa con bots e incluso me pasó con la Tracer del tutorial, se movía a tirones (y no precisamente porque usara la hablidad de teleportar). A la hora de ponerme a jugar una partida normal VS IA, tantos mis compañeros como los bots van a tirones y también me pasa en partida rápida.

No sé de qué puede ser, ¿gráfica?, ¿disco duro? He probado a instalar Overwatch, en vez de en el disco duro del SO, en uno de los otros de 400 GB pero nada, pasa lo mismo. ¿Alguna idea?

PD. Los controladores de la gráfica están actualizados con Geforce Experience y con ese programa también optimicé las opciones del Overwatch para optimizarlas a mi tarjeta.

vincen

Temperaturas?

1 respuesta
skoei

Me pasa con el cs go, tengo un i5 6500 y una gforce750ti y si no lo pongo todo al mínimo me va tirones también. Sospechaba de la conexión, pero con los gráficos al mínimo me va bien. Alguien tiene idea de cual puede ser el problema?

koalas

Portatil... yo opino que temperaturas. Y mas en ese juego jajaja

1 respuesta
B

"un portátil destinado a jugar"

4 1 respuesta
koalas

#5 la gente no aprende ehh? Jjajaja

1 respuesta
B

#6 Joer, es un clásico. Si es un HP que encima los fabrican con todo a presión ya ni te cuento xD

1
Adyrhan

#1 Tu personaje no va a tirones, lo que ves en el entorno no va a tirones pero los personajes del multi e IA si, ¿es lo que quieres decir? Si es así es muy probable que tengas un problema de rendimiento de lectura/escritura en disco. Si es un ssd, procura que no este petadísimo de cosas, déjalo como máximo al 75% de la capacidad (donde tengas instalado el juego y el archivo de paginación de windows, si es que lo tienes activo). En principio si tus FPS son estables, no tienes que preocuparte de la gráfica, y la CPU aunque de portátil, tiene una buena velocidad base y lleva 4 nucleos. Evita ejecutar tropecientas cosas de fondo de todas formas.

1 respuesta
LegendLink

#2 Dejo captura abajo!

#4 Por tema de transporte, me era imposible comprar un sobremesa. Abajo dejo captura con datos, acabo de encender el portátil después de toda la noche apagado, he iniciado el juego y sigue mal, no creo entonces que sea de temperaturas, ¿no?

#8 Exactamente lo que has descrito es lo que me pasa. Te dejo captura para que veas los datos que me señala el juego sobre FPS y demás. Acabo de iniciar el juego después de toda la noche el PC apagado y sigue mal. He probado desde el HD donde tengo Windows y desde los dos externos que tengo, uno de ellos no tiene demasiadas cosas.

1 respuesta
vincen

#9 Y del procesador?

1 respuesta
LegendLink

#10 Soy muy manco, dime cómo y dónde hacer la captura y te la hago en un momento xD

1 respuesta
vincen

#11 HWMonitor.
http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Ponte a jugar con el programa abierto y se quedaran las temperaturas maximas registradas

ejemplo:

1 respuesta
benitoll

Throttling por la temperatura o saturación del disco mecánico. O las dos cosas.

Lo de los discos una vez te acostumbras a SSD es exasperante, tengo el PC bueno temporalmente inoperativo y estoy que tiro el netbook por la ventana de lo lento que va todo y lo fácil que se peta (no en juegos obv, la GPU es peor que las de muchos smartphones de gama baja nuevos).

LegendLink

#12 ¿Tengo que hacer una captura o usar alguna de las opciones para guardar lo que muestra?

1 respuesta
vincen

#14 Con una captura nos vale, como si nos dices las temperaturas en texto, da igual xD

1 respuesta
LegendLink

#15 A ver si lo he hecho bien xD

1 respuesta
vincen

#16 Esas temperaturas son en idle? (Sin jugar)

Si estando en idle te llega a 82 grados..

Cuando juegas, al principio te va bien y al rato empieza a ir mal?
Te pasa desde verano?

Seguramente eso coja temperatura y empiece a sufrir.

2 respuestas
LegendLink

#17 La captura la he hecho mientras tenía el juego abierto. Y no, no, va mal desde el principio (lo de los tirones es lo único que me pasa, todo lo demás, fps, el entorno, va genial).

EDIT: He mirado y en idle me llega a 62 grados.

1 respuesta
Adyrhan

#17 #18 80 ni 60 son idle. Es mas bien justo después de ponerlo a funcionar con algo, HWMonitor ahí marca que ha estado trabajando y que las temperaturas mínimas registradas son de 50 aprox. Eso se parece mas a un idle de un sistema de estas características que esta puesto en modo alto rendimiento. Todavía puede bajar 5-10 grados mas si se elije un modo de consumo adaptativo/balanceado. Lo sé por que mi portátil tiene la versión anterior al procesador que tienes (4700MQ), que es mas lento y se conoce que calienta mas.

Puedes hacer varias cosas, una con el juego abierto haces alt + tab, abres el administrador de tareas > rendimiento > Disco 0 (O el que tengas instalado overwatch) y ahí verás una gráfica que muestra el último minuto de tiempo de actividad. Haz alt + tab otra vez y ponte a jugar en uno de esos momentos donde sabes que los pj se van a quedar pillados, prueba con la IA para descartar la red. Si la actividad de disco llega a 100 durante mucho tiempo es probable que o necesites desfragmentar si es mecánico, o probar a desactivar el archivo de paginación si tienes suficiente ram (esto fuerza al sistema operativo a que no haga de guardar nada en disco de lo que juegas que no sea estrictamente necesario, es algo que tiene como caché, sin embargo si haces trabajos importantes no te lo recomiendo, lo que ocurrirá si se llena la ram es que el PC se te quede pillado del todo y pierdas todo lo no guardado teniendo que reiniciar).

Haz lo mismo con la CPU. Si, tu CPU es medianamente potente pero siempre hay algún programa cabrón que puede comerse todos los ciclos de procesamiento. Dale a CPU y en la vista que dice "% de uso" haz clic derecho y dale a cambiar grafico a > procesadores lógicos. Y eso, ponte a jugar 1 minuto o menos a llenar la gráfica. Si ves que algún núcleo llega a 90% 95% es probable que si que tengas un problema con eso. Hay juegos que dependiendo del motor que utilicen, te optimizan muy mal el uso de hilos y te meten 2 tareas en un mismo hilo haciendo que una bloquee a la otra si no se realiza rápidamente (blade & soul es uno de esos). En este caso, y aunque parezca que no tenga que ver, probaría a dejar los gráficos al mínimo a ver si cambia algo. El tema es que hay motores de juego que necesitan mas de la cuenta la CPU para mandar ordenes a la GPU para renderizar, y puede ser que este este dando prioridad a los gráficos, manteniendo el FPS, pero jodiendo la velocidad a la que el hilo de la IA esta funcionando (va mas lento).

Otra cosa, yo supongo, por la temperatura mínima que he visto, que esta puesto en modo alto rendimiento, pero puede que me equivoque. Míra en el icono de la batería que esta cerca del reloj de windows , haciendo clic derecho en ese icono y luego opciones de energía. Asegurate de que "Alto Rendimiento" este seleccionado.

1 respuesta
LegendLink

#19 Pues no estaba en "Alto Rendimiento", lo tenía en "Economizador" aunque he probado a poner el Overwatch ya con el "Alto Rendimiento" activado y sigue dando tirones. Mañana en cuanto encienda el portátil hago todo lo que me has dicho y os lo pongo por aquí. Una cosa que se me ocurre, ya que estaba pensando, ¿puede ser algo de la RAM?

Otra cosa, me han dicho que puedo intentar restaurar el SO o instalarlo desde 0, instalar el juego y ver si funciona para ir descartando, ¿cómo lo veis?

Ah, y Adyrhan, muchas gracias por el tocho, se agradece!! :)

EDIT:

Me he puesto a hacer esto antes de dormir, te dejo por aquí las capturas.

La actividad del disco en el que está instalado Overwatch mientras he estado jugando y sufriendo los tirones medio minuto antes de la captura:

Lo mismo de la CPU aquí:

La CPU otra vez pero con la calidad del juego al mínimo:

Todas las capturas sacadas con el PC puesto en Alto Rendimiento, por cierto.

Como anécdota, hace unos cuantos días que hay veces que me tarda un minuto en abrir programas como Photoshop o Paint pero todos los demás que uso (Word, navegadores, Battlenet, Steam...) se abren al instante, ni idea de cual será la razón.

1 respuesta
Sust0

Yo creo que tendrías que limpiar el disipador y ponerle pasta térmica nueva al procesador. Yo bajo 10º en verano haciéndo eso una vez cada mes o dos.

Adyrhan

#20 Hmm vale pues ni problema de disco duro que va la mar de tranquilo, ni CPU. En bajos graficos será que al cambiar pues ha tenido que mover cosas de memoria y funcionar y tienes ahí un pico de 100%, pero lo demás parece muy bajo control.

He encontrado algo que tal vez tenga que ver. Overwatch al parecer por lo que leo, aunque creas una partida contra la CPU, te la monta en red. Es decir no puedes jugar del todo desconectado. Entonces ya por descarte es muy probable que el problema que tengas sea de red.

http://techfaqs.net/games/how-to-fix-the-character-stuttering-issue-in-overwatch/

Échale un ojo a eso, sobre todo si tu portátil es un ASUS, dicen de 2 programas, uno especifico de los portatiles de la marca y otro que no, que recomiendan cerrar antes de jugar para evitar lag de red.

Suerte!

2 respuestas
koalas

#22 puedes probar otros juegos por descarte?

LegendLink

#22 Era lo del ROG! Ya está solucionado, ¡muchísimas gracias compañero! Te lo agradezco no saber cuánto!!

1 respuesta
Adyrhan

#24 Genial jejeje. Buen vicio ;)

Usuarios habituales